publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

700 kilos de alubias de riñón de la última cosecha ya están en remojo

● Ibañeza.es ►Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 20:00 1 Comentario


Puesta en remojo de las alubias.

El principal ingrediente del menú de la Alubiada ya se encuentra en la plaza Mayor esperando al gran día. 700 kilos de alubia blanca de riñón, procedentes de la última cosecha y acogidas a la IGP Alubia de La Bañeza-León -organismo que proporciona la legumbre-, están en remojo a la espera de que mañana, a partir de las 7, se dé el pistoletazo de salida a la preparación de este menú que degustarán unos 6.000 comensales.

Como se recordará, los organizadores ya hablaron durante la presentación de esta cita de un menú ‘de lujo’, por cuatro euros y compuesto por Alubias a la Bañezana, langostinos, una yema tostada y vino -también de La Bañeza. Así, la décima edición volverá a dejar patente que cada año se convierte en un éxito el deseo del cocinero Paco Rubio de convertir “la plaza Mayor en un gran restaurante”.

Según el programa oficial, a la una de la tarde será la recepción oficial de las autoridades en el Ayuntamiento para comenzar media hora después con el reparto de la comida. A las 18:30 horas habrá un concierto de música tradicional a cargo de Ecos de Rabel en la misma plaza Mayor para cerrar la Feria Agroalimentaria y esta Alubiada 2012 y a las nueve de la noche cerrarán sus puertas los stands participantes.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “700 kilos de alubias de riñón de la última cosecha ya están en remojo”

  1. Pepito Grillo dice:

    ¿ Y quién ha certificado que las alubias se han cosechado en la zona de La Bañeza? Porque hace ya muchos años que Luengos, Arconadas, Canos y demás almanecistas lo que hacen es envasar alubias de muchos sitios pero de La Bañeza, muy, muy, muy poquitas.
    Por otra parte, lo mejor es que el alabadol típico menú incluya langostinos; cangrejos no hubiese estado mal pero que yo sepa ni el Tuerto, ni el Esla ni el Órbigo dan tal crustáceo. ¡En fin!
    Otra cosa:¿ las yemas las han donado las 3 confiterías de La Bañeza que las elaboran, las han comprado en las tres confiterías o el ayuntamiento ha adjudicado su compra a dedo a una de las tres?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es