publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

8 de cada 10 consideran que no se debería celebrar el 61 Gran Premio

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de abril de 2020 a las 20:06 3 Comentarios


Ni es momento para pensar en celebrar fiestas ni corresponde a los bañezanos de a pie tomar la decisión final, que dependerá de muchos factores. Pero sí es legítimo pedir y conocer la opinión de los bañezanos sobre el que es, junto al carnaval, el evento más importante de cuantos se celebran en la comarca a lo largo del año y en esta ocasión su futuro está más que comprometido por la situación de pandemia que vive España.

Sin haber sido cancelado de manera oficial, pero teniendo en cuenta tanto la situación sanitaria a nivel nacional derivada del Covid-19 y las restricciones que se mantendrán tras el levantamiento del estado de alarma, es difícil pensar que se vaya a celebrar el 61 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza previsto para los días 8 y 9 de agosto, aunque los organizadores días atrás no lo daban por suspendido.

A raíz de polémica generada por la suspensión o no de este evento que reúne en la ciudad en torno a 60.000 personas, con los importantes ingresos económicos que genera para la comarca pero conscientes de que la pandemia del coronavirus se ha cebado de manera notable con las tierras bañezanas, este periódico preguntó a través de una encuesta: “¿Crees que se debe celebrar en agosto el 61 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza?” para conocer la opinión de los más interesados: los bañezanos, que con sus impuestos vía municipal o con patrocinios a través de sus negocios son quienes financian el evento.

El resultado, después de tres días de votaciones y con un total de 1.140 votos personales emitidos, ha sido abrumador: el 80 por ciento de los participantes cree que no se debe celebrar en agosto la carrera de motos, frente a apenas un 20% que opina que sí. Y es que no sólo 8 de cada 10 personas, en su mayoría bañezanos, creen que no se debe celebrar la multitudinaria cita sino que entre los comentarios realizados se pueden leer decenas de opiniones contrarias a la realización del evento.

Fiestas suspendidas

A la espera de conocer los planes de ‘desescalada’ y la nueva realidad a la que se enfrentará España en los próximos meses a tenor de la situación de la pandemia, cabe recordar que algunas fiestas importantes a nivel nacional como es la Tomatina de Buñol (Valencia) prevista para finales de agosto o todas las celebraciones populares de Madrid hasta el mes de octubre ya han sido suspendidas por el riesgo que entrañarían por la población. En Valdepeñas (Ciudad Real) se han suspendido la Feria de Agosto y las Fiestas del Vino para destinar el dinero a ayudar a los colectivos afectados por la crisis sanitaria y en numerosas localidades catalanas entre las que se cuentan Sant Cugat del Vallès o Sabadell se han anulado sus fiestas mayores programadas para este verano.

Postura del Moto Club

Tal y como se publicó el pasado viernes, el Moto Club Bañezano emitió un comunicado donde pretendía acallar “los rumores surgidos en los últimos días”, asegurando que la entidad no ha suspendido el 61 GP de Velocidad “que se celebrará, si todo va bien y dan el correspondiente permiso las autoridades competentes, los próximos días 8 y 9 de agosto”.

“De momento no se ha suspendido y desde casa estamos trabajando en lo que podemos para sacar adelante la carrera siempre que sanitariamente no conlleve ningún riesgo para nadie y las autoridades den el visto bueno para la realización de la carrera en este excepcional año”, explicaban el viernes desde el Moto Club en una nota donde dicen “querer dejar claro que nuestra principal prioridad es realizar esta importante prueba deportiva sabiendo del gran beneficio que ella genera en todo el tejido comercial y hostelero, principalmente de La Bañeza, pero también de buena parte de la provincia de León, especialmente este año donde la situación económica es del todo incierta y ese revulsivo económico para nuestra economía se necesita más que nunca”.

Resultados de la encuesta

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “8 de cada 10 consideran que no se debería celebrar el 61 Gran Premio”

  1. Vallezano dice:

    Solo los ayatolahs y los hooligans del moto club pueden estar de acuerdo con semejante barbaridad. Eso si, no están ni de acuerdo que nadie pida opinión siquiera. ¡los bañezan@s han hablado, y muy claro!

  2. imartifer dice:

    Es muy pronto para hacer juicios prematuros. Quedan más de tres meses, no precipitarse en hacer juicios y dejemos a la ciencia que hable. Nada malo tiene que el Moto club Bañezano no dé por anulado el 61 G.P. hasta el último momento.
    Saludos Bañezanos.

  3. Vecino. dice:

    Viendo el porcentaje de fallecidos por cada millón de habitantes, ya sabemos qué tipo de país somos, y que sobra el folclore y la farándula. Tenemos que invertir más en cosas importantes como sanidad, investigación y buenos servicios y dejarnos de tanta fiesta y tanta historia. Creo que mi postura en estas circunstancias está clara y todo sea por el bien de todos.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es