publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un total de 815 alumnos matriculados en cualquiera de los centros educativos de La Bañeza se han beneficiado de las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto, partida para la que el consistorio ha destinado finalmente 47.404,21 euros y que otorgaba a cada estudiante la bonificación de un 40% del total de la factura de los libros, siendo la cuantía máxima de la subvención 85 euros.

Según han anunciado este viernes, 30 de enero, fuentes del Ayuntamiento de La Bañeza, todas las familias que solicitaron la ayuda para comprar libros de texto ya han recibido el importe por parte del consistorio, una medida que tuvo muy buena acogida por parte de los ciudadanos y que forma parte de los presupuestos para este año gracias, en parte, al superávit en las cuentas del 2013.

Como se recordará, para recibir la ayuda se tenían que cumplir una serie de requisitos, condiciones que se mantendrán para próximos años y que pasan porque el beneficiario debe estar empadronado en el municipio de La Bañeza con una antigüedad mínima de 6 meses, estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en los niveles de educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y haber adquirido libros de texto en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “815 alumnos se beneficiaron de las ayudas municipales para libros de texto, que alcanzaron una subvención de 47.404 euros”

  1. Mari dice:

    Mi opinión es que para opinar con fundamento además de leer (muy importante) el contenido de las noticias, y pararse a meditar en ellas, (aunque están escritas para literatos y personas corrientes), hay que tener un poco d perspicacia y sentido común. Lo que ha explicado Anaxágoras, muy bien dicho, por cierto, deberíamos saberlo todos los lectores antes de emitir juicios absurdos que sólo demuestran que somos algo cortitos y no nos enteramos de lo que pasa alrededor nuestro.
    Esto mismo ha pasado en Ibañeza en muchas ocasiones. Una persona comenta y pregunta cosas que están perfectamente especificadas en la noticia.
    Por favor, dedicar un minuto a leer para poder opinar con sentido común.

  2. josephin dice:

    Que cosas!!! años anteriores no llegaba y ahora sobra, quien se va a creer eso? yo no.

    Antonio, entiendo lo que quieres decir, pero si yo 2013 tengo déficit de 1000 euros y 2014 tengo superávit de 2000, lo que tengo que hacer es pagar lo que debo.

    saludos

  3. Anaxágoras dice:

    No es contradictorio josephin, puedes estar endeudado y tener superávit.
    En este caso a pesar de tener deuda, entiendo que el ayuntamiento ha podido hacer frente a los pagos (de todos los gastos, plazos de la deuda que vencen ese año, salarios…) y después de pagar todo eso, aún le ha quedado dinero.
    Un paralelismo puede ser cuando una empresa está endeudada (para pagar máquinas necesarias para producir, por ejemplo) y tiene beneficios. Es una explicación muy simplificada, pero para aclarártelo debería valer.

    Un saludo ;)

  4. Antonio dice:

    Una corporación puede tener un año o varios, superávit y arrastrar un déficit acumulado de años anteriores que se puede, o no, rebajar con el superávit que se pueda producir en otros periodos

  5. Pichu dice:

    ¿Y porque estas subvencione solo se hacen en año electoral?
    ¿Cuando dieron la salida a la campaña electoral?

  6. josephin dice:

    Es una de las pocas subvenciones que me parecen bien, mas que nada porque van directas a los ciudadanos y no se quedan por el camino.

    Pero que no digan que hay superávit, pues se sabe perfectamente que el ayuntamiento tiene deuda.(no sé exactamente de qué, pero la tiene) Creo que es contradictorio o querer maquillar la verdad.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es