publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

92 colegios rurales se repartirán 562.000 € para obras de mejora

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 8:29 Comentarios desactivados


Casi un centenar de colegios rurales de León recibirán subvenciones para reformas y mejoras gracias al plan de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León dotado con 562.000 euros en ayudas para este tipo de trabajos. El Ayuntamiento de La Bañeza recibirá 4.984,35 euros (sumados a los 1.247,00 de aportación municipal) para obras en el CEIP Teleno.

Además, en la comarca bañezana recibirán subvenciones con cargo a este plan el Ayuntamiento de Alija del Infantado para obras de cerramiento, pavimentación e impermeabilización en el colegio, el Ayuntamiento de Castrocalbón para un plan de de la envolvente térmica del CRA Eria-Jamuz, y el Ayuntamiento de Destriana para la reparación de la cubierta del CRA Valle del Duerna.

Con cargo a las partidas para 2021, el Ayuntamiento de Santa Elena Jamuz acometerá obras sustitución de entablado escuela municipal de Jiménez de Jamuz y Soto de la Vega ha solicitado la subvención para ejecutar obras de mejora de la eficiencia energética del Colegio Rural Agrupado.

En concreto, serán 92 los centros escolares rurales que se repartirán ese dinero entre las dos anualidades, con un montante de 187.500 euros de inversión con cargo de 2020 y otros 375.000 para 2021. De ellos, la Junta de Castilla y León aportará 300.000 euros; los ayuntamientos beneficiarios tendrán que hacer frente al 25% de las inversiones que se han de realizar, o lo que es lo mismo, desembolsar en conjunto 112.500 euros; y la Diputación, que se encarga del reparto, dispondrá los 150.000 restantes.

En todos los casos, para que el reparto sea idéntico, sin tener en cuenta las necesidades reales, el número de alumnos o criterios como la despoblación o el presupuesto municipal, cada ayuntamiento recibirá casi 5.000 euros (exactamente 4.985,08) de la parte que afrontan Junta y Diputación, teniendo que poner de su bolsillo 1.246,27 euros para completar los proyectos. Y cada municipio decide en qué gastar, de manera genérica o muy específica para un centro concreto, el dinero de esta partida.

Para justificar todo lo necesario en el gasto de dinero público de este plan, un sorteo ha señalado que un 20% de los municipios beneficiarios, en concreto 6 en el primer año y 12 en el segundo, deberán no sólo aportar lo que todos los demás sino a mayores todos los justificantes de gasto, en modo de facturas, o las transferencias de pago si éstos ya se hubieran realizado previamente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es