publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Skobio pone rumbo al rock… desde La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 31/08/2019 23:21 Comentarios desactivados

Portada del disco Rumbo al rock.

P.J. Abajo

Uno de los incontables y elocuentes versos que canta El Skobio en sus canciones, con mensajes tan potentes como auténticos, dice «Esta es la historia de un amigo de León, que viendo lo que había… ¡se marchó!». Y esa frase define parte de la realidad de David Ares, un buen chaval de La Bañeza que desde niño sintió «una incorregible pasión por la música, la guitarra y la composición de canciones» que este verano ha iniciado una gira en su tierra no sólo con una banda de rock en español en pleno auge sino con un disco debajo del brazo y letras que están dando mucho que hablar.

Eso es más o menos lo que busca El Skobio, que el público sienta sus canciones y disfrute con sus conciertos tanto como hacen ellos en cada fiesta y en cada ensayo desde que hace unos años comenzó esta aventura. Una aventura que surgió del empeño personal de quien tuvo que abandonar su pueblo para buscar fortuna en otras zonas de España y recaló en Gijón (Asturias). Eso sí, con su guitarra acústica, su cuaderno de canciones y mucha ilusión por formar una banda.

Ahí, mientras seguía escribiendo historias sinceras para ser cantadas en los escenarios, a David se le ocurrió publicar un anuncio para buscar gente para formar parte del proyecto. «A mí me salen canciones, pero necesitas músicos que les pongan ropajes y las dejen bonitas para ir al baile… ¿Comprendes?». Así llegaron Eduardo Ruiz Gancedo ‘Pajarito’, Esteban Chachero Huerta ‘El Pibe’ e Inma Vales Valle ‘Lokina’ a un bar de Pinilla donde se gestó la primera etapa de El Skobio, a caballo entre Asturias y León.

Ensayos en casa, búsqueda de local, viajes, nuevas letras, un proyecto encarrilado y el disco cada vez más cerca. David dice que «cuando a uno de León se le mete entre ceja y ceja hacer algo, es jodido que cambie de idea… Así que una de dos: o logramos tirar pa’alante, o quedaremos de fiesta con los marcianos en el intento».

A pesar de los inconvenientes económicos para ir financiando el proyecto, instrumentos y demás gastos que acarrea crear de cero una banda, sobre todo en León, ‘Rumbo al rock’ estaba cada vez más cerca cuando Inma tuvo que dejarlo. «Fue un bajón la verdad, pero había que seguir», así que Esteban, que tocaba a tiempo parcial con Manolokos, «vino y nos contó que había conocido a un batera de la reostia que estaba buscando grupo; fue entonces cuando Rodolfo Nicanor ‘Nica’ aparece en la trayectoria de El Skobio».

«Pasito a paso, aprendiendo de la vida, siempre viendo medio lleno el vaso» canta El Skobio en ‘Kas-men Dios’ y «seas hombre o mujer lo que debes saber es que yo soy un profeta que ha venido a protestar porque aquí hay mucho jeta que intenta manipular a todo el que se entrometa en su modelo social» es otra de las consignas que mezclan una dosis de optimismo y de ilusión con una inyección de rebeldía «porque ya está bien, ¿no?».

Rumbo al rock, que además de la gira que está llevando a la banda leonesa a distintos escenarios este verano y sumando seguidores, ya está disponible en formato disco y en distintas plataformas digitales de la mano de la productora leonesa Music Center de Ángel y Manolo. A ellos David le agradece «el haber conectado rápidamente y el ser unos grandes profesionales»

Y es que El Skobio fue directamente al grano: «¡Ni maqueta ni pollas! Grabábamos algunos ensayos con el móvil y aunque no tenían mucha calidad ya se le veía las intenciones a la música que hacemos. Así que pensamos retomar la idea primigenia de grabar el disco directamente… ¡Y ahí nos tienes!», haciendo ruido y contando cosas en festivales.

«Al final la historia de El Skobio es como la historia de mi vida: de cero a cien en un segundo y por mis cojones treinta y tres, tenemos más moral que los del Alcollano…» ironiza David mientras recuerda uno de sus muchos lemas: «salud y salid» para disfrutar de rock leonés en estado puro.

El Skobio durante uno de sus conciertos de este verano.


Galardón bañezano en las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero JSP

Publicado por Ibañeza.es el 24/06/2019 23:01 Comentarios desactivados

Juan José Monje recibe el galardón de manos de Julio Benito.

El director de Castillo Grupo, el bañezano Juan José Monje González, recogió recientemente en Madrid el premio a la Mejor estación de servicio atendida para el Área de servicio Castillo El Burgo en el transcurso de la quinta edición de JSP, las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero. Una empresa integrada en la prestigiosa red internacional Avia a la que también pertenece la Estación de Servicio Cobaco, del mismo grupo empresarial y situada en la carretera de Alija de La Bañeza.

En este encuentro se hizo entrega de la primera edición de los Premios JSP, que tienen como objetivo reconocen el esfuerzo y empeño que las empresas del sector llevan a cabo para estar permanentemente al día de las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores.

Unos galardones que también pretenden reconocer la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio, así como la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo y que en esta ocasión han querido distinguir al Área de servicio Castillo El Burgo, de la red Avia que aporta la garantía y compromiso de una marca líder con el respaldo de un equipo experimentado y en unas condiciones óptimas.


Luis Miguel Seco (La Hacienda) y Jesús Sanz (Carflor) ante el equipo desfibrilador.

El conocido Hotel-Restaurante La Hacienda, situado en la salida 303 de la autovía A-6, ha adquirido recientemente para su cafetería un equipo desfibrilador de última generación con la intención de proteger a sus clientes y trabajadores, convirtiéndose de este modo en un nuevo espacio cardioprotegido de La Bañeza y en un establecimiento hostelero pionero en instalar estos sistemas salvavidas.

El empresario Luis Miguel Seco ha confiado en el Proyecto Salvavidas que gestiona Carflor para cardioproteger sus amplias instalaciones con la intención de fomentar la prevención, apostando así por enriquecer aún más los múltiples servicios que ofrece una de las áreas de servicio más imponentes de Castilla y León y de las más reconocidas en toda España.

Antes de instalar el equipo varios trabajadores de la empresa asistieron al curso presencial de Soporte Vital Básico con el fin de adquirir los conocimientos y la práctica necesaria para utilizar el desfibrilador semiautomático. El objetivo no es otro que contar a cualquier hora del día con personas con capacidad de reacción ante un problema de índole cardiaco.

La Hacienda cuenta con hotel, restaurante, cafetería, tienda, amplios salones para todo tipo de eventos y celebraciones, estación de servicio y un gran parking gratuito, un complejo abierto las 24 horas del día que se ha convertido en “parada obligada” para transportistas y viajeros y que ahora cuenta con un nuevo servicio de prevención y seguridad, un espacio cardioprotegido con la garantía de Proyecto Salvavidas.


La empresa Castillo Benavente recibe un premio por sus prácticas

Publicado por Ibañeza.es el 26/01/2019 8:06 Comentarios desactivados

Juan José Monje recibe el galardón de Asepeyo.

La empresa Castillo Benavente, de Castillo Grupo, ha obtenido el segundo premio en la categoría ‘Prevención y Seguridad Integrada’ (distinciones específicas a la pequeña y mediana empresa), en la VII Edición de los Premios Nacionales Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas. Unos galardones a nivel nacional convocados por la mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan sobresalido por su implicación y perfeccionamiento en la prevención de riesgos laborales.

Una de las claves principales del éxito de Castillo Benavente para la obtención del premio ha sido la perfecta estructuración manifestada en la memoria presentada por la empresa, donde destacan fundamentalmente los criterios de valoración en los que se remarca la importancia que se le otorga a la prevención de riesgos laborales, considerado uno de los pilares básicos de la filosofía corporativa.

El premio otorgado a Castillo Benavente en la VII Edición de los Premios Nacionales Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas se une al resto de las distinciones, certificaciones y reconocimientos de Castillo Grupo, como son el Premio Prevención de Riesgos Laborables Castilla y León, en octubre 2017, el galardón a la ‘Empresa Comprometida’ en la 7ª Edición de los Premios COCEMFECYL, o la medalla de oro de foro Europa a la trayectoria profesional de Juan José Monje en 2014.


El Mirador del Ermitage organiza unas jornadas de las Ancas de rana

Publicado por IBAÑEZA.ES el 12/01/2019 8:22 Comentarios desactivados

El restaurante Mirador del Ermitage ha organizado unas jornadas gastronómicas para hacer protagonista al que es uno de los platos más típicos y famosos de La Bañeza: las Ancas de rana. Las jornadas se prolongarán desde este mismo fin de semana hasta el 14 de abril y pretenden exaltar un plato preparado con una receta que ha ido pasando de generación en generación hasta convertirse en seña de identidad culinaria de la comarca bañezana.

Las jornadas proponen la posibilidad de degustar las Ancas de rana con su típica salsa bañezana en raciones de un kilo de peso al excepcional precio de 55 euros o la mitad, 500 gramos, a 35 euros. Para participar en estas jornadas gastronómicas y asegurarse la disponibilidad de mesa en la fecha prevista es conveniente realizar previamente reserva llamando al teléfono 987 644 404 o de forma presencial en el restaurante (Carretera Madrid-Coruña, kilómetro 300).

Campaña de las jornadas.


Cuando la suerte se esconde en un roscón relleno de nata

Publicado por Ibañeza.es el 4/01/2019 19:31 Comentarios desactivados

Desde que comenzó hace unos días la campaña del roscón de Reyes, en la calle Del Reloj de La Bañeza no han parado de llegar clientes de los puntos más insospechados de España para hacerse con un bollo típico de estas fechas. Pero este viernes y el jueves las colas eran bastante notables porque el reclamo de un vale de 10.000 euros escondido en su interior, entre el relleno de nata, de crema pastelera, chocolate –o, quién sabe, tal vez sin rellenar– es suficiente para hacer cuatrocientos kilómetros y probar suerte.

Es el caso de una pareja de la provincia de Salamanca, que supo bien elegir el número que después se convertiría en el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad y que ayer llegaba a Conrado convencida de tener que volver en los próximos días a reclamar su premio de 10.000 euros. «Es nuestro momento de suerte y tenemos que aprovecharlo», decía la mujer antes de que le tocara la vez para pedir dos roscones medianos rellenos de nata.

El roscón de tamaño mediano, releno de nata, es el producto estrella de la confitería que estos días se ve desbordada por la fama del que se ha convetido en el roscón de Reyes más famoso de España. Un bollo que ha dado la vuelta al mundo llevando el nombre de La Bañeza por todas partes y que suscita interés allá donde llega esta iniciativa por haber cambiado la recompensa de una pequeña figurita por un talón bancario que desde hace una década no ha dejado de crecer.

Desde los 500 euros en el año 2009 hasta los 9.000 del año pasado y los 10.000 de esta ocasión, el premio no ha parado de crecer al ritmo que también crecen los encargos que llegan a Conrado, que además de los despachados en el mostrador envía decenas de encargos internacionales para Alemania, Italia, Reino Unido, Francia o Portugal, apunta el confitero Sergio González mientras compagina su labor en el obrador con la atención a los medios.

 


Zorita sortea dos entradas para ver el partido Real Madrid-Barcelona

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2019 14:50 Comentarios desactivados

Confitería Zorita ha puesto en marcha para estas fiestas una campaña denominada ‘El Roscón del Clásico’ por la que sorteará dos entradas para ver en el estadio Santiago Bernabéu el partido de Liga que enfrentará al Real Madrid y el FC Barcelona.

Desde este miércoles se podrán adquirir los tradicionales roscones de Reyes en la confitería ubicada en la calle El Reloj. Con cada bollo se entregará un boleto para participar en el sorteo de las dos entradas para ver el partido de fútbol, siendo agraciado el que coincida con las tres últimas cifras de la Lotería Nacional del Niño del próximo día 6 de enero.


Merca Rodríguez esconde 80 jamones en sus roscones de Reyes

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2019 8:03 Comentarios desactivados

El supermercado Merca Rodríguez de La Bañeza, como en años anteriores, ya tiene a la venta los famosos roscones de Reyes para estas fiestas. Y para hacer un poco más amena la noche de Reyes han escondido, junto con las clásicas figuritas, unas sorpresas especiales consistentes en 80 vales que premiarán al portador con otros tantos jamones de bodega de Embutidos Rodríguez.

Los precios van desde los 9,65 euros que cuesta el bollo de nata más pequeño hasta los 19,70 que los más golosos deberán desembolsar para adquirir uno de crema de un kilo y medio, siendo a 12,90 euros el roscón relleno de nata o trufa de un kilo de peso.

De este modo, los más impacientes ya pueden adquirir el roscón y llevarse uno de estos jamones, o bien esperar a la noche mágica en que los magos de Oriente. Las sorpresas están repartidas entre todos los roscones que el supermercado local pone a la venta a lo largo de esta campaña.

Campaña de Merca Rodríguez.


Las quince noticias sobre La Bañeza y su comarca más leídas del año 2018

Publicado por IBAÑEZA.ES el 31/12/2018 9:29 Comentarios desactivados

Lo más visto de 2018.

P.J. Abajo / A. Cordero

A punto de finalizar el 2018, Ibañeza.es quiere recordar con todos sus lectores lo que ha sido lo más destacado de la información de La Bañeza y comarca, recuperando las quince noticias o reportajes más leídos a lo largo de estos doce meses en los que este periódico ha continuado creciendo contándole cómo hemos vivido grandes momentos, jornadas de sucesos, premios, noticias buenas y otras no tan buenas. Más de mil contenidos seleccionados con rigor y contados con profesionalidad para que usted siga confiando nosotros como el mejor medio informativo de La Bañeza y comarca para estar al día de todo lo que realmente le interesa.

Comenzando por la información local, la que ocupa un mayor porcentaje de los contenidos y pasando por el área de sociedad, los deportes y la cultura, los asuntos del campo y muchos de los sucesos ocurridos en los últimos 365 días han tenido espacio en este periódico digital, el primer periódico digital de La Bañeza, como las grandes citas festivas anuales que se viven en nuestra ciudad: el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las ferias o la Navidad que estamos celebrando estos días. Cientos de noticias y miles de letras para construir una información veraz y contrastada, plural, inmediata, multimedia y gratuita que nos caracteriza y que fideliza a nuestros lectores.

Como ha sido ya costumbre institucionalizada en este periódico desde que vio la luz, queremos agradecer el hecho de que cada día elija Ibañeza.es para estar al tanto de la actualidad y nos haya ayudado a crecer. Y junto con el recuerdo de los quince contenidos más vistos del 2018 que está a punto de finalizar, queremos aprovechar para desear a todos nuestros clientes, seguidores y lectores un feliz 2019, lleno de buenas noticias para nuestra comarca.

Un grave incendio tras una explosión arrasa dos casas en el centro de La Bañeza

9.793 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63244

El fuego se ha vuelto a cebar (una vez más, mientras el ámbito rural sigue desprotegido en materia de incendios) con el centro de La Bañeza. Dos edificios de la calle Del Reloj han quedado prácticamente arrasados como consecuencia de un fuego que se declaró en el número 19 tras –según las primeras investigaciones– oírse una explosión que, tal y como indicaron algunos testigos, podría haber sido originada en la cocina del inmueble. La virulencia del fuego también arrasó el edificio de la Ferretería Ruiz, donde existe un peligro de derrumbe.

Bomberos voluntarios de La Bañeza y del Ayuntamiento de León sofocan el fuego.

El auténtico carnaval bañezano da rienda suelta a la imaginación

9.569 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=60790

El carnaval genuino, el de la diversión y el de la imaginación, el que hacen los de aquí y el que no permite que vengan de fuera a deslucir con alcohol y juergas sin control una fiesta que lleva con orgullo la declaración de Interés Turístico Nacional; el auténtico Carnaval de La Bañeza ha sido el protagonista este sábado en una ciudad tomada desde el mediodía por cientos de carnavaleros que han interpretado su papel para hacer disfrutar a miles de espectadores.

Montaje con algunos de los muchos disfraces del sábado.

La Policía Local estrena un coche comprado a un concesionario de fuera de La Bañeza

9.102 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=60480

El Ayuntamiento de La Bañeza ha adquirido recientemente, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, un nuevo vehículo para servicio de la Policía Local con un desembolso de 30.000 euros. El vehículo, un Hyundai Tucson equipado con los sistemas necesarios para el desempeño de las funciones del cuerpo de seguridad, ha sido adquirido a un concesionario de Trobajo del Camino, provocando un importante malestar entre las empresas de La Bañeza con concesiones oficiales para la venta de automóviles.

El Rey emérito Juan Carlos elige Jiménez de Jamuz para almorzar

8.711 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63586

Su Majestad, el Rey Emérito don Juan Carlos de Borbón ha hecho escala este lunes en Jiménez de Jamuz para almorzar en el restaurante El Capricho, atraído por la fama internacional de su carne de buey y por las bodegas de tierra típicas de la comarca bañezana. Una visita que pasó desapercibida en la localidad pero que sorprendió a los comensales que compartieron comedor con él.

El Rey Juan Carlos sale de El Capricho tras almorzar en su bodega.

La ciudad ya dispone de cuatro puntos fijos para el control de velocidad mediante radar

8.189 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=60968

Con el fin de mejorar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores y para reducir el número de siniestros, el Ayuntamiento de La Bañeza ha instalado en el casco urbano hasta cuatro puntos de control de velocidad mediante radar. En estos días los operarios están ultimando la ejecución de la obra civil sobre la que se asentará las cuatro carcasas metálicas y los sistemas de cámaras de videovigilancia que garanticen un buen funcionamiento del sistema que estará gestionado por la Policía Local.

Un grupo de adolescentes agrede a una chica bañezana de 15 años durante la noche de San Juan y graba la paliza en vídeo

7.902 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63296

«Mucha rabia, frustración, impotencia, desesperación e incertidumbre» es parte de lo que siente la familia de una menor de La Bañeza tras saber que el pasado sábado la joven recibió una brutal paliza por parte de un grupo de adolescentes –entre ellos menores– durante la verbena de la noche San Juan. La Guardia Civil investiga lo sucedido en la conocida Plaza del Carnaval tras una denuncia familiar y un parte médico de lesiones que llegará a la Fiscalía pero donde se relata cómo la joven sufrió una impresionante agresión que incluso fue grabada con móviles para compartirlo después en un grupo de WhatsApp y hacer mofa de lo sucedido. Según ha podido saber Ibañeza.es, este podría no ser el único caso.

Una fuerte granizada caída en Tabuyo del Monte obliga a cancelar la regata

7.297 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63439

El Club de Piragüismo de La Bañeza se ha visto obligado este sábado a suspender la celebración de una regata dentro del Campeonato regional de edad, que iba a tener lugar en la presa de Valtabuyo, por una espectacular granizada caída en Tabuyo del Monte.

Dos imágenes de la espectacular granizada en Tabuyo.

Rescatan un enjambre con 40.000 abejas en la cornisa de un edificio

6.910 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=63283

El apicultor berciano Jesús Díaz, de Miel Los Zánganos, ha tenido que retirar este martes un impresionante enjambre de entre 35.000 y 40.000 abejas que pretendía acampar en La Bañeza utilizando una cornisa exterior del restaurante Mirador del Ermitage. Durante varias horas se fueron trasladando con pericia y paciencia las abejas a los panales para colocarlos en colmenas seguras y llevarlas posteriormente a un lugar apropiado, evitando de este modo que causaran daños en la población.

Tres detalles de la intervención para rescatar el enjambre de abejas en la cornisa del edificio.

Mari Trini del Canto, una mujer humilde y luchadora que luce la Alubia de Oro

6.787 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=61979

En una jornada marcada por las emociones al recordar viejos tiempos y donde las palabras de agradecimiento se han sucedido una tras otra, la empresaria y presidenta de la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mari Trini del Canto, ha entrado en el cuadro de honor de bañezanos. La Alubia de Oro que concede anualmente ‘El Adelanto’ a quien ha destacado por su trabajo a favor de La Bañeza tiene como acreedora en su edición del 2017 una mujer luchadora que desde la humildad ha contribuido a crear una sociedad solidaria y comprometida, haciendo que las tierras bañezanas sean un ejemplo de lucha contra el cáncer reconocido a nivel nacional.

La Valduerna defiende en Valladolid que es “tierra de regadío y no de secano” gracias a los pozos y el río

6.123 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=61902

Medio millar de agricultores y vecinos de la comarca de la Valduerna, se manifestó hoy por las calles del centro de Valladolid para pedir que la Ley de Aguas haga excepciones en determinadas zonas para regar sus tierras con el agua superficial del río Duerna y los pozos. “La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) aplica criterios homogéneos para territorios que son distintos. No tiene nada que ver la provincia de Valladolid con esta agricultura de minifundios en esta zona de León, donde los agricultores riegan con escaso volumen de agua unas parcelas de poca extensión”, apuntó el secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado.

Manifestación contra las restricciones de riego en la zona leonesa de La Valduerna en Valladolid. / Foto: Miriam Chacón

La alcaldesa de Palacios denuncia que fue golpeada por la portavoz de CRA para tratar de hacerse con una caja de expedientes

5.900 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=60243

La alcaldesa de Palacios de la Valduerna, Maximina Domínguez, se ha defendido hoy de las graves acusaciones vertidas en algunos medios de comunicación por parte de la concejala del Grupo Municipal Ciudadanos Rurales Agrupados, Maribel Martínez Alija, negando cualquier tipo de agresión y asegurando que la única intención de la regidora es que el original de la documentación fuese consultado en el lugar donde se encuentra y no permitiendo sin adoptar ningún tipo de medida de seguridad su salida, según informa el Partido Popular de León en una nota de prensa.

Mil personas cortan la N-VI en defensa de la sanidad rural y de sus médicos

5.755 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=64160

Alrededor de mil personas lograron este jueves cortar durante más de media hora la carretera N-VI a su paso por La Bañeza con motivo de la concentración convocada a las puertas del Centro de Salud por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) en favor de la sanidad rural.

Los manifestantes lucieron una gran pancarta en defensa de la sanidad rural.

Tomás Gallego durante su toma de posesión como Procurador en las Cortes de Castilla y León.

Tomás Gallego toma posesión del cargo de procurador en las Cortes

5.402 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=65255

Tomás Gallego García se convirtió este martes en el pleno de las Cortes de Castilla y León en procurador socialista por la provincia de León, en sustitución de Celestino Rodríguez, que presentó su renuncia al escaño la pasada semana. El nuevo parlamentario prometió su cargo para asumir el acta de procurador de las Cortes autonómicas al inicio del pleno y de la sesión de control al Ejecutivo autonómico, tras el llamamiento de la presidenta de la cámara, Silvia Clemente.

Vox ya dispone de nombres para candidato a la Alcaldía bañezana

5.069 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=64803

Vox, la formación política que lidera Santiago Abascal y que actualmente vive uno de sus mejores momentos, ya trabaja en la búsqueda de candidato a la Alcaldía de La Bañeza de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Según ha podido saber Ibañeza.es, el partido del que fue promotor el funcionario de prisiones burgalés José Antonio Ortega Lara, ya tiene varios nombres sobre la mesa de personas de La Bañeza que podrían representar las siglas en la comarca, algunas de las cuales sí han mostrado su interés por apoyar este nuevo proyecto político situado a la derecha del espectro.

¿Aguanta bien una fuerte tromba de agua la calle Juan de Mansilla?

4.918 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=62733

¿Se puede decir que aguantó bien la calle Juan de Mansilla con su nuevo diseño su primera tromba de agua con la tormenta de anoche? Posiciones enfrentadas. Y dos imágenes que pretenden convencer de que, por un lado, la calle evacuó correctamente las aguas pluviales y, por otro, de que se formaron lagunas y algunos locales sufrieron pequeños episodios de inundaciones por las lluvias caídas entre las 11 y las 12 de la noche de ayer.

Dos imágenes de dos puntos de la calle Juan de Mansilla durante la tormenta del jueves 24 de mayo.


Seat premia a Autobasa como uno de los mejores servicios de España

Publicado por Ibañeza.es el 29/12/2018 8:05 Comentarios desactivados

Entre otros muchos aspectos, Autobasa, servicio oficial Seat para La Bañeza y sus comarcas, destaca por la calidad en la asistencia técnica, la atención al cliente, sus instalaciones y porque busca la excelencia con cada cliente. Por ese motivo, Seat ha reconocido a esta empresa con más de tres décadas de trayectoria como uno de los mejores servicios autorizados de toda España en su edición del 2017.

José María Blanco, gerente de Automóviles Bañezanos S.A., recogió recientemente en Madrid el galardón que acredita que Autobasa ha superado con éxito los criterios de evaluación y las exigencias que la multinacional exige a los concesionarios que llevan su marca por todo el territorio nacional. Unos criterios estrictos que ponen de manifiesto el haber alcanzado la excelencia en cuanto a satisfacción y experiencia de sus clientes se refiere.

A lo largo del año, los concesionarios y servicios autorizados de Seat han de superar una serie de ‘exámenes’ internos de calidad que pasan por una serie de auditorías de estándares, la realización de al menos un 90 por ciento de la formación obligatoria del personal que atiende en las instalaciones y la baremación de las valoraciones que los clientes hacen en las encuestas cuando acuden al servicio posventa.

Todo eso, entre otros requisitos contemplados por el Programa Excelencia, ha permitido a Autobasa posicionarse entre los diez mejores Servicios Autorizados de la red comercial de Seat en España y lucir en sus instalaciones de la Avenida de Portugal el diploma y el trofeo que le reconoce como ‘Excelente’, sello que actualmente puede lucir en su material promocional y de papelería.

Durante la recogida del galardón de manos de Pedro Elorduy, director de Satisfacción al Cliente y Postventa, en un acto con altos cargos de Seat celebrado en Madrid, José María Blanco agradeció este reconocimiento y reiteró su compromiso empresarial con La Bañeza, poniendo a disposición de la comarca bañezana los últimos avances en materia de automoción e insistiendo en su empeño por lograr la satisfacción del cliente.

José María Blanco, de Autobasa, recoge el galardón de manos de representantes de Seat.


El retablo de la finca de Hinojo ilustra los números de la ilusión

Publicado por Ibañeza.es el 22/12/2018 0:01 Comentarios desactivados

Décimo de la Lotería Nacional de Navidad.

Este sábado, 22 de diciembre, media España estará pendiente de los bombos de la Lotería de Navidad y de los números de la suerte que inauguran oficialmente estas fiestas en nuestro país. No sabemos si este día y al día siguiente León será noticia porque el ‘Gordo’ quiso quedarse en la provincia de una forma más notable que las cuatro veces en las que ha caído algún ‘pellizco’, pero de lo que sí podemos estar seguros y orgullosos es de que el cuadro que ilustra los 170 millones de décimos emitidos procede de la iglesia de Santa Eulalia de Hinojo, finca señorial cuyos propietarios eran vecinos y regidores de La Bañeza.

Probablemente, para muchos que guardan con celo los décimos con la esperanza de que suenen los número que llevan impresos, pasará desapercibida la imagen del retablo de la Vida de la Virgen y de San Francisco que es una de las pocas obras del estilo gótico internacional del pintor Nicolás Francés, datada a mediados del siglo XV, entre los años 1445 y 1460, y considerada como una de las ‘joyas indiscutibles’ del Museo Nacional del Prado, a donde llegó de una forma un tanto curiosa antes de aterrizar en la sala 050.

El historiador bañezano Alejandro Valderas ofreció recientemente una conferencia donde desveló que la obra de la Virgen con el Niño «llegó al Museo del Prado en circunstancias de novela en el año 1932, procedente del comercio de arte madrileño, después de que se viera frustrada su venta al mercado americano después de haber formado parte, en 1929, del catálogo de la Exposición Universal de Barcelona, lo que la convirtió en una pieza muy cotizada el mercado internacional de antigüedades».

El error cometido por parte de uno de los hombres de confianza del magnate norteamericano William Randolph Hearst, quien tenía a su servicio personas encargadas de localizar y llevarse a precios ridículos (o apropiándoselas directamente) grandes obras de arte ubicadas en el medio rural español, fue lo que evitó que el retablo «cortado en pedazos y empaquetado para viajar de Hinojo a Nueva York a través de Francia, tuviera que quedarse en la frontera», explica Valderas, quien asegura que fue en ese momento cuando y se ven obligados a vender el retablo al Museo del Prado, aunque algunas de las piezas ya habían salido de España.

Cada una de las partes que conforman el retablo presenta una iconografía clara: los gozos de la Virgen María, los milagros de San Francisco de Asís y el llamado doble credo de los apóstoles y los profetas, si bien en la obra «abundan elementos característicos de los reformistas franciscanos de la primera mitad del siglo XV, como son la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, el Dulce Nombre de Jesús, la llamada a recuperar la pobreza evangélica y la conversión de los musulmanes», tal y como explica Valderas, que considera estas piezas «algo excepcional».

Una tradición de 1960

Desde 1960, Loterías y Apuestas del Estado selecciona todos los años una obra artística con motivo religioso para el sorteo especial del 22 de diciembre con el objetivo de propagar la cultura relacionada con la religión católica. Esta tradición también se replica en los otros sorteos, aunque se utilizan obras con escenas artísticas, literarias, científicas o deportivas. Pero aunque los décimos de todos los sorteos se ilustran con arte, en la Lotería de Navidad los cuadros deben ser religiosos y muchas veces son desconocidos para el gran público, como ha ocurrido en este caso.

El pasado año, la imagen elegida, ‘El cuadro la Adoración de los pastores’, era una ilustración de Bartolomé Esteban Murillo, quien también fue elegido para la primera que se inició esta costumbre. Es el único que ha repetido dentro de una larga lista de artistas españoles como Goya, Fortuny, El Greco, Velázquez o Zurbarán. Nicolás Francés pasa a ingresar en 2018 en esta lista de pintores que han puesto color a los números de la suerte y lo hace con sello leonés.


Envíanos tu foto de Navidad y el restaurante Mirador del Ermitage te invita a cenar

Publicado por Ibañeza.es el 15/12/2018 19:14 Comentarios desactivados

Una idea de 'selfie' navideño en la Plaza Mayor.

Sabemos que la bola gigante de la Plaza Mayor de La Bañeza os encanta a muchísimos de vosotros y otros muchos nos habéis dicho que preferís el árbol de la avenida Vía de la Plata, incluso otros adornos y ornamentos. También sabemos que estos días te has hecho muchas fotos chulas aprovechando la iluminación festiva. Por eso, desde Ibañeza.es queremos que nos ayudes a felicitar la Navidad y el fin de año y, con el patrocinio del restaurante Mirador del Ermitage, podrás disfrutar de una extraordinaria cena en compañía de quien tú quieras.

La idea es muy sencilla: sólo tenéis que hacer una foto –solos o acompañados– en la bola de la Plaza Mayor o en cualquier otro lugar con decoración navideña que os guste, enviárnosla por WhatsApp con vuestro nombre y apellidos para entrar en el sorteo de una cena valorada en 120 euros, colaboración del Restaurante Mirador del Ermitage, cuya dirección y equipo de cocina se volcarán para que disfrutes a lo grande y celebres estas fiestas como te mereces.

El número de WhatsApp al que debes enviar la foto con tu nombre y dos apellidos es el 689 356 486. Y el plazo de envío de fotos finaliza a las 23:00 horas del próximo 30 de diciembre. Al día siguiente realizaremos el sorteo y comunicaremos al agraciado la feliz noticia.

Además, con todas o parte (si son muchas) de las fotos que nos enviéis haremos un vídeo para felicitar el fin de año a nuestros lectores y seguidores. Aunque en nuestro apartado de promociones están las bases completas de la campaña, ante cualquier duda, tienes a tu disposición nuestro correo electrónico, donde te atenderemos con mucho gusto.

¡Hala, a buscar el momento y darle al clic!

Imagen de la promoción.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es