publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un festival gastronómico para disfrutar de la carne de buey al máximo nivel

Publicado por Ibañeza.es el 10/02/2020 21:10 Comentarios desactivados

Aladino –Ladi– y Óscar Juan Galván, los dos hermanos leoneses afincados en Madrid que fundaron Cárnicas LyO y son los pioneros en el tema de la carne madurada, se han propuesto subir un escalón en su afán por hacer que los carnívoros puedan saborear la mejor carne. Y lo han conseguido gracias a la denominada Carne Nivel Dios, que ya es una marca registrada, y que todo el año se puede disfrutar en el restaurante La Parrilla, del Hotel Bedunia de La Bañeza, con un festival gastronómico excepcional que a nadie va a dejar indiferente.

Los hermanos Ladi y Óscar llevan más de 15 años protagonizando una cruzada carnívora para explicar qué es la carne madurada. Mucho esfuerzo, miles de kilómetros recorridos por aldeas de Galicia y Portugal en busca de los mejores bueyes y vacas y la adquisición de ejemplares gallegos «de paisano», de los que apenas quedan ejemplares y por eso son criados «como uno más de la familia», además de un minucioso proceso de maduración son los ingredientes para conseguir ser referente mundial en unas carnes de vacuno «de escaparate».

Tras el éxito del año pasado, el II Festival del Buey madurado lleva a La Parrilla una experiencia centrada en los sabores, con carnes jugosas y llenas de matices que en el plato reflejan no sólo que el animal comió y vivió bien sino que el proceso de maduración realizado por los hermanos LyO, quienes se definen como «afinadores de carne», es todo un ritual. Tanto como el procedimiento para cortar las piezas después de acariciar la grasa «para sentir que vamos a vivir un deleite para los sentidos», dice Ladi.

Un viaje gastronómico

El viaje gastronómico que propone para este año La Parrilla comienza con caldo de huesos de buey madurado con sopa de lluvia, menta y palo cortado de Jerez; después de saborear el jugo del animal, llega una degustación de pastrami de buey de 10 meses de maduración, sobrasada con un punto de miel, cecina de buey de cuatro años y picaña laminada. A continuación, se podrá degustar un exquisito carpaccio de solomillo de buey de maduración extrema, tuétano de buey madurado durante dos años y steak tartar sobre brioche madurado durante 16 meses.

Después, para prepararse para la estrella del almuerzo, un sorbete de limón y a continuación el plato que permite a los carnívoros sentir el sabor, el aroma y la textura del auténtico buey de raza rubia gallega: la chuleta con quince meses de maduración controlada y servida al punto exacto de temperatura. De eso, en la puesta de largo del festival se encargó el prestigioso chef Carles Tejedor. Un brownie de chocolate y frutos secos con helado de vainilla pone el punto final y la nota dulce a un menú de diez platos que, degustarlo, es toda una ceremonia.

La Parrilla

El restaurante La Parrilla es hoy en día una referencia en la provincia de León para los amantes de la buena gastronomía, por su cocina auténtica de mercado, tradicional y típica regional, pero sobre todo por la excelencia de sus carnes a la brasa asadas con maestría en su impresionante parrilla de cinco metros en forma de V. «Una carne puede ser excepcional, pero necesitamos que el parrillero también lo sea y en esta casa confluyen ambas cosas», asegura Ladi antes de dar a probar a los comensales una carne tierna y sabrosa seleccionada por LyO y que «se disfruta en cada bocado».

Un momento de la presentación del festival.


El restaurante La Parrilla presenta el II Festival del Buey Madurado

Publicado por Ibañeza.es el 8/02/2020 19:19 Comentarios desactivados

Jornadas gastronómicas de 2019.

El Restaurante La Parrilla del Hotel Bedunia presenta el próximo lunes la segunda edición del Festival del Buey Madurado. Un ciclo gastronómico que se celebra con la colaboración de Cárnicas LyO y que viene precedido por el enorme éxito y acogida que tuvo el año pasado pero que llega con multitud de novedades. Entre ellas la presentación de la ‘Carne Nivel Dios’, que se empezará a degustar en un menú especial a partir la próxima semana pero que va a estar disponible todo el año.

En la puesta de largo de las jornadas además de presentar esta experiencia gastronómica que cuenta con la colaboración de un prestigioso chef, se dará a conocer un atractivo menú basado en carnes maduradas de alta calidad sólo de bueyes certificados, de la mano de Cárnicas LyO.

Este menú se podrá degustar en el restaurante La Parrilla, todo el año y para cualquier ocasión, tanto en una celebración o un fin de semana, con la ventaja de poder incluso reservar alojamiento, al estar el local ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Bedunia.

El restaurante La Parrilla es hoy en día una referencia en la provincia de León, por su cocina auténtica de mercado, tradicional y típica regional, pero sobre todo por la excelencia de sus carnes a la brasa asadas con maestría en su impresionante parrilla de cinco metros en forma de V.

Desde el Hotel Bedunia se cree que “para culminar el éxito de una buena carne a la brasa es imprescindible contar con un proveedor de excelente materia prima. En el caso de La Parrilla son bueyes y vacas gallegas de paisano, surtidas por Cárnicas LyO, así como la ternera de selección muy jugosa, tierna y sabrosa”.

El menú ‘Festival del buey’ de La Parrilla tendrá su puesta de largo el lunes en un acto social donde estarán algunos afamados profesionales del sector de la hostelería. Ladi (Aladino) y Óscar Juan Galván, los dos hermanos originarios de Matalobos del Páramo que dan nombre a LyO darán a conocer todas las novedades de esta experiencia gastronómica junto a los responsables del Hotel Bedunia, donde ya se pueden realizar reservas para disfrutar de la más exquisita carne.

 


Un repaso al 2019 en las 15 noticias y reportajes con más interés para La Bañeza

Publicado por IBAÑEZA.ES el 31/12/2019 12:21 Comentarios desactivados

Lo más visto de 2019.

P.J. Abajo / A. Cordero

Hoy, 31 de diciembre, apurando las últimas horas del 2019 cerramos otro año más en el que Ibañeza.es ha ido informando día tras día de lo más destacado en La Bañeza y comarca cumpliendo un compromiso que firmamos desde que comenzamos a formar parte de la vida de los bañezanos. Terminamos doce meses llenos de grandes momentos, aunque en demasiadas ocasiones la actualidad se ha visto salpicada de sucesos menos buenos pero que también han sido noticia y desde Ibañeza.es siempre se han tratado con el rigor informativo y el respeto que se merece este tipo de noticias, sin opiniones personales y con datos contrastados, para ofrecer a los lectores la información de calidad que se merecen.

Si bien este año ha estado marcado por el cambio de gobierno municipal, durante estos 365 días Ibañeza.es ha ido tomando el pulso a la política día a día sin olvidar los deportes, la cultura, el campo, las situaciones de la vida social y a los sucesos, además de una mirada a nuestras comarcas, sin dejar de lado las grandes citas festivas anuales como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las distintas ferias o la Navidad. Cientos de momentos que hemos querido compartir con el público que busca en estas páginas la información veraz, plural, rápida, multimedia y gratuita que nos caracteriza, un público que encuentra lo que busca y vuelve. Por eso, queremos agradecer que cada día elijan Ibañeza.es para estar al tanto de la actualidad y nos hayan ayudado a crecer.

A lo largo de este año, Ibañeza.es ha compartido con todos vosotros cientos de noticias, reportajes de grandes momentos, investigaciones propias, producciones audiovisuales, álbumes fotográficos y artículos de opinión con las visiones particulares de nuestros columnistas; hemos ofrecido a nuestros lectores un volumen periodístico superior a los mil contenidos, a lo que debemos sumar el importante incremento lectores y de seguidores en las distintas páginas que Ibañeza.es posee en las redes sociales. Hoy, a punto de arrancar la última página del calendario del 2019, hemos seleccionado los quince contenidos con más visitas únicas para hacer memoria juntos, mientras que aprovechamos para desearos un feliz 2020 y daros las gracias por elegirnos cada día para estar informados.

Fallece el veterano periodista José Cruz Cabo, maestro y decano de la prensa bañezana

9.815 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=67910

El veterano periodista bañezano José Cruz Cabo, decano de la prensa local, incansable contador de acontecimientos durante más de seis décadas, ha fallecido este sábado, 20 de abril, en León a los 88 años. Bañezano ferviente y trabajador perseverante hasta sus últimos días, comenzó su labor periodística en El Adelanto Bañezano y la terminó como colaborador de Ibañeza.es, el periódico digital de La Bañeza y comarca, en La Bañeza Hoy y en Cope Astorga, donde acercaba cada día toda la actualidad de nuestra ciudad a través de las ondas.

Encuentran el cadáver de Simón, el anciano que se fue de su residencia de Huerga hace una semana

9.619 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=70269

Siete días después de que tras merendar saliera a dar un paseo y se le perdiera el rastro a Simón Ferrero García, un octogenario de Santa Colomba de la Vega que residía en un geriátrico de Huerga de Garaballes, este sábado por la tarde ha aparecido el cadáver durante una batida organizada por la Junta Vecinal de su localidad natal y coordinada por la Guardia Civil.

Desde Santa Colomba partió una batida coordinada por la Guardia Civil.

Acusan a una bañezana de ‘aprovecharse’ de ALER y de ‘engañar’ con la organización de la gala benéfica de las enfermedades raras

9.203 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=71142

ALER, la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras, ha emitido un comunicado en el que acusa a la joven bañezana V.M. de “aprovecharse de la sensibilidad social existente con las enfermedades raras para su propio beneficio” a raíz de la celebración de un evento que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Municipal de La Bañeza.

Javier Carrera, con el bastón de mando como alcalde de La Bañeza.

Javier Carrera recupera para el Partido Popular la Alcaldía de La Bañeza tras 16 años de gobiernos socialistas

8.781 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=68804

El empresario Javier Carrera de Blas se ha convertido este sábado en alcalde de La Bañeza, recuperando para el Partido Popular un municipio que desde el 2003 se encontraba en manos del PSOE con José Miguel Palazuelo a la cabeza. La elección de Carrera se produjo por mayoría absoluta con diez votos de los 17 ediles que conforman la nueva corporación municipal surgida en las urnas el pasado 26 de mayo y a Ciudadanos –como estaba previsto– se sumó el voto a favor de Vox.

Kiko Rivera en Santibáñez de la Isla.

2.000 fans disfrutan de la música de Kiko Rivera en el Tuerto Fest

8.177 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=69580

El mediático DJ Kiko Rivera consiguió reunir esta madrugada en Santibáñez de la Isla a más de 2.000 personas según la organización del Tuerto Fest, que estos días celebra su décimo aniversario con un cartel musical donde destaca la actuación en la cabina del hijo de la famosa tonadillera Isabel Pantoja y del torero Francisco Rivera, Paquirri.

La Plaza Mayor estará abierta al tráfico siempre, salvo eventos, y se negociará la retirada de radares y cámaras de acceso

7.923 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=69000

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, anunció este miércoles que la Plaza Mayor de la ciudad estará abierta al tráfico rodado “siempre, salvo cuando por fuerza mayor y de manera razonada la celebración de eventos lo impida” y que el consistorio negociará en los próximos días con la empresa que gestiona los sistemas técnicos la retirada de los radares distribuidos por varios puntos del casco urbano así como la eliminación de las cámaras que restringen el acceso de vehículos a las calles peatonales.

Gloria Valero Ruiz-Santa Quiteria, Musa del Carnaval a los 39 años

7.240 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=66172

Gloria Valero Ruiz-Santa Quiteria, de 39 años y candidata propuesta por el grupo carnavalero Lacasitos, al que pertenece, será la Musa del Carnaval de La Bañeza 2019 tras haber obtenido la aceptación del resto de comparsas, según anunció este viernes la concejalía de Fiestas después de haber mantenido una reunión con los representantes de agrupaciones que participarán en los desfiles en honor de don Carnal.

Un momento de la inauguración.

La cebolla leonesa busca desde Villanueva un hueco en el mercado nacional

6.900 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=70381

El castillo de los Quiñones de Villanueva de Jamuz acogió este domingo la primera edición de la Feria de la Cebolla de la localidad donde se puso de manifiesto la importancia de este cultivo emergente para la comarca. Un producto “de excepcionales cualidades gastronómicas” del que actualmente se siembran casi sesenta hectáreas en las riberas del Tuerto, el Duerna y el Órbigo y cuyos agricultores buscan abrirse un hueco en el mercado nacional después de haber conseguido llevar a Arabia Saudí toda su producción.

PP y Ciudadanos escenifican en el pleno sus discrepancias y complican la estabilidad

6.791 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=71245

El pacto de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular mediante el cual la Alcaldía de La Bañeza quedó en manos de Javier Carrera está más quebrantado que nunca. Y la estabilidad más complicada. El salón de plenos fue testigo este jueves en el transcurso de la sesión ordinaria de noviembre de las diferencias –tal vez ya más personales que políticas– que separan a ambas formaciones, después de que el PP dejara en la estacada a sus socios de gobierno impidiendo que saliera adelante una moción sobre los salarios; pero lo más curioso fue, acto seguido, el anuncio del alcalde de que en el próximo pleno llevará su grupo al debate el contenido de esa propuesta “porque las cosas se tienen que hablar y a nadie le gusta que le impongan”.

La Plaza del Salvador luce una nueva imagen que realza la belleza del templo

6.244 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=68792

La Plaza del Salvador, donde se asienta el templo de origen románico del siglo X, luce desde hace unos días una nueva imagen tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo desde los primeros días del año y cuyo coste ha superado los 200.000 euros financiados íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de La Bañeza. Unas obras que fueron inauguradas oficialmente y bendecidas durante la jornada de este jueves con una fiesta popular en la que intervinieron varios grupos musicales y de bailes.

Las obras de la Plaza del Salvador fueron bendecidas por el sacerdote Arturo Cabo.

La Bañeza toca el cielo de los graffitis internacionales con el mural ‘Yo elijo’ y la mujer como protagonista

5.899 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=66131

La influyente página ‘Street Art United States’, que ha realizado un ‘top 10′ con los murales más impactantes del año entre los que se encuentran desde tributos y obras de protesta que inmortalizaron a los activistas hasta la representación de momentos cívicos de la historia que se celebraron, ha decidido incluir uno que se exhibe en La Bañeza. Se trata del mural ‘Yo elijo’, pintado en un edificio de la calle La Vega, y que comparte este reconocimiento mundial con otros que lucen en calles de New York, Italia, Suiza y alguno más de otras ciudades de España.

Un fotograma del programa televisivo.

Las cuatro ‘Leonas’ de La Bañeza se enfrentan a ‘Los Lobos’ en Boom

5.876 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=68850

El programa de Antena 3 ‘Boom’ ha tenido como protagonistas este lunes a un grupo de bañezanas denominado ‘Las Leonas’ y formado por Tránsito, Adriana, Amor y Mara para competir directamente con el famoso equipo de ‘Los Lobos’.

Don Carnal se moja, aunque consigue lucir en La Bañeza su ‘denominación de origen’

5.525 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=67048

El Carnaval de La Bañeza, además de ingenio y vistosidad, tradición y arraigo, fama y colorido, entre otras muchas cualidades tiene en su haber una declaración como cita de Interés Turístico Nacional. Y eso se consigue a base de esfuerzo y de demostrar año tras año que a la hora de salir a la calle a disfrutar de los días en honor de Don Carnal, haga bueno, llueva o pase lo que pase, los auténticos carnavaleros locales son diferentes y por eso su fiesta tiene «denominación de origen».

Algunos disfraces del desfile del martes de carnaval.

La Marcha de la Esperanza consigue superar la cifra de los 50.000 euros para investigación del cáncer

4.974 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=68722

Hace doce años nació uno de los eventos solidarios más emblemáticos de la provincia leonesa de la mano de la Junta Local de la AECC en La Bañeza que logró recaudar 5.000 euros para la lucha contra el cáncer. La Marcha popular de la Esperanza ha ido creciendo edición tras edición y es hoy una razón para que miles de personas salgan a la calle a caminar contra esta enfermedad y para aportar su generosidad euro a euro hasta sumar más de 50.000, los que se recaudaron este domingo demostrando que entre los bañezanos hay esperanza y espíritu de lucha.

La recaudación de 50.250 euros fue la más alta de las conseguidas hasta la fecha.

Piden 8 meses de cárcel por amenazar y tratar de agredir a agentes de la autoridad ante su hija de seis años

4.712 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=71485

El Juzgado de lo Penal número uno en León acoge el próximo 22 de enero de 2020 acoge la vista en la que se juzga a un hombre de La Bañeza por agresión y amenazas a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de La Bañeza en presencia de su hija de seis años.


Merca Rodríguez regala hasta 80 jamones con los roscones de Reyes

Publicado por IBAÑEZA.ES el 29/12/2019 8:07 Comentarios desactivados

Un año más, y van unos cuantos, el supermercado Merca Rodríguez de La Bañeza ya tiene a la venta los famosos roscones de Reyes para estas fiestas. Y para hacer un poco más amena la noche de Reyes han escondido, junto con las clásicas figuritas, unas sorpresas especiales consistentes en 80 vales que premiarán al portador con otros tantos jamones de bodega de Embutidos Rodríguez.

Los precios van desde los 9,65 euros que cuesta el bollo de nata más pequeño hasta los 13,90 que los más golosos deberán desembolsar para adquirir uno de crema de un kilo y cuarto, siendo a 12,99 euros el roscón relleno de nata o trufa de un kilo de peso y a 9,95 euros los de 750 gramos de crema.

De este modo, los más impacientes ya pueden adquirir el roscón y llevarse uno de estos jamones, o bien esperar a la noche mágica en que los magos de Oriente. Las sorpresas están repartidas entre todos los roscones que el supermercado local pone a la venta a lo largo de esta campaña y que ya están a disposición del cliente.

Campaña de Merca Rodríguez.


El Skobio pone rumbo al rock… desde La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 31/08/2019 23:21 Comentarios desactivados

Portada del disco Rumbo al rock.

P.J. Abajo

Uno de los incontables y elocuentes versos que canta El Skobio en sus canciones, con mensajes tan potentes como auténticos, dice «Esta es la historia de un amigo de León, que viendo lo que había… ¡se marchó!». Y esa frase define parte de la realidad de David Ares, un buen chaval de La Bañeza que desde niño sintió «una incorregible pasión por la música, la guitarra y la composición de canciones» que este verano ha iniciado una gira en su tierra no sólo con una banda de rock en español en pleno auge sino con un disco debajo del brazo y letras que están dando mucho que hablar.

Eso es más o menos lo que busca El Skobio, que el público sienta sus canciones y disfrute con sus conciertos tanto como hacen ellos en cada fiesta y en cada ensayo desde que hace unos años comenzó esta aventura. Una aventura que surgió del empeño personal de quien tuvo que abandonar su pueblo para buscar fortuna en otras zonas de España y recaló en Gijón (Asturias). Eso sí, con su guitarra acústica, su cuaderno de canciones y mucha ilusión por formar una banda.

Ahí, mientras seguía escribiendo historias sinceras para ser cantadas en los escenarios, a David se le ocurrió publicar un anuncio para buscar gente para formar parte del proyecto. «A mí me salen canciones, pero necesitas músicos que les pongan ropajes y las dejen bonitas para ir al baile… ¿Comprendes?». Así llegaron Eduardo Ruiz Gancedo ‘Pajarito’, Esteban Chachero Huerta ‘El Pibe’ e Inma Vales Valle ‘Lokina’ a un bar de Pinilla donde se gestó la primera etapa de El Skobio, a caballo entre Asturias y León.

Ensayos en casa, búsqueda de local, viajes, nuevas letras, un proyecto encarrilado y el disco cada vez más cerca. David dice que «cuando a uno de León se le mete entre ceja y ceja hacer algo, es jodido que cambie de idea… Así que una de dos: o logramos tirar pa’alante, o quedaremos de fiesta con los marcianos en el intento».

A pesar de los inconvenientes económicos para ir financiando el proyecto, instrumentos y demás gastos que acarrea crear de cero una banda, sobre todo en León, ‘Rumbo al rock’ estaba cada vez más cerca cuando Inma tuvo que dejarlo. «Fue un bajón la verdad, pero había que seguir», así que Esteban, que tocaba a tiempo parcial con Manolokos, «vino y nos contó que había conocido a un batera de la reostia que estaba buscando grupo; fue entonces cuando Rodolfo Nicanor ‘Nica’ aparece en la trayectoria de El Skobio».

«Pasito a paso, aprendiendo de la vida, siempre viendo medio lleno el vaso» canta El Skobio en ‘Kas-men Dios’ y «seas hombre o mujer lo que debes saber es que yo soy un profeta que ha venido a protestar porque aquí hay mucho jeta que intenta manipular a todo el que se entrometa en su modelo social» es otra de las consignas que mezclan una dosis de optimismo y de ilusión con una inyección de rebeldía «porque ya está bien, ¿no?».

Rumbo al rock, que además de la gira que está llevando a la banda leonesa a distintos escenarios este verano y sumando seguidores, ya está disponible en formato disco y en distintas plataformas digitales de la mano de la productora leonesa Music Center de Ángel y Manolo. A ellos David le agradece «el haber conectado rápidamente y el ser unos grandes profesionales»

Y es que El Skobio fue directamente al grano: «¡Ni maqueta ni pollas! Grabábamos algunos ensayos con el móvil y aunque no tenían mucha calidad ya se le veía las intenciones a la música que hacemos. Así que pensamos retomar la idea primigenia de grabar el disco directamente… ¡Y ahí nos tienes!», haciendo ruido y contando cosas en festivales.

«Al final la historia de El Skobio es como la historia de mi vida: de cero a cien en un segundo y por mis cojones treinta y tres, tenemos más moral que los del Alcollano…» ironiza David mientras recuerda uno de sus muchos lemas: «salud y salid» para disfrutar de rock leonés en estado puro.

El Skobio durante uno de sus conciertos de este verano.


Galardón bañezano en las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero JSP

Publicado por Ibañeza.es el 24/06/2019 23:01 Comentarios desactivados

Juan José Monje recibe el galardón de manos de Julio Benito.

El director de Castillo Grupo, el bañezano Juan José Monje González, recogió recientemente en Madrid el premio a la Mejor estación de servicio atendida para el Área de servicio Castillo El Burgo en el transcurso de la quinta edición de JSP, las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero. Una empresa integrada en la prestigiosa red internacional Avia a la que también pertenece la Estación de Servicio Cobaco, del mismo grupo empresarial y situada en la carretera de Alija de La Bañeza.

En este encuentro se hizo entrega de la primera edición de los Premios JSP, que tienen como objetivo reconocen el esfuerzo y empeño que las empresas del sector llevan a cabo para estar permanentemente al día de las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores.

Unos galardones que también pretenden reconocer la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio, así como la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo y que en esta ocasión han querido distinguir al Área de servicio Castillo El Burgo, de la red Avia que aporta la garantía y compromiso de una marca líder con el respaldo de un equipo experimentado y en unas condiciones óptimas.


Luis Miguel Seco (La Hacienda) y Jesús Sanz (Carflor) ante el equipo desfibrilador.

El conocido Hotel-Restaurante La Hacienda, situado en la salida 303 de la autovía A-6, ha adquirido recientemente para su cafetería un equipo desfibrilador de última generación con la intención de proteger a sus clientes y trabajadores, convirtiéndose de este modo en un nuevo espacio cardioprotegido de La Bañeza y en un establecimiento hostelero pionero en instalar estos sistemas salvavidas.

El empresario Luis Miguel Seco ha confiado en el Proyecto Salvavidas que gestiona Carflor para cardioproteger sus amplias instalaciones con la intención de fomentar la prevención, apostando así por enriquecer aún más los múltiples servicios que ofrece una de las áreas de servicio más imponentes de Castilla y León y de las más reconocidas en toda España.

Antes de instalar el equipo varios trabajadores de la empresa asistieron al curso presencial de Soporte Vital Básico con el fin de adquirir los conocimientos y la práctica necesaria para utilizar el desfibrilador semiautomático. El objetivo no es otro que contar a cualquier hora del día con personas con capacidad de reacción ante un problema de índole cardiaco.

La Hacienda cuenta con hotel, restaurante, cafetería, tienda, amplios salones para todo tipo de eventos y celebraciones, estación de servicio y un gran parking gratuito, un complejo abierto las 24 horas del día que se ha convertido en “parada obligada” para transportistas y viajeros y que ahora cuenta con un nuevo servicio de prevención y seguridad, un espacio cardioprotegido con la garantía de Proyecto Salvavidas.


La empresa Castillo Benavente recibe un premio por sus prácticas

Publicado por Ibañeza.es el 26/01/2019 8:06 Comentarios desactivados

Juan José Monje recibe el galardón de Asepeyo.

La empresa Castillo Benavente, de Castillo Grupo, ha obtenido el segundo premio en la categoría ‘Prevención y Seguridad Integrada’ (distinciones específicas a la pequeña y mediana empresa), en la VII Edición de los Premios Nacionales Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas. Unos galardones a nivel nacional convocados por la mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan sobresalido por su implicación y perfeccionamiento en la prevención de riesgos laborales.

Una de las claves principales del éxito de Castillo Benavente para la obtención del premio ha sido la perfecta estructuración manifestada en la memoria presentada por la empresa, donde destacan fundamentalmente los criterios de valoración en los que se remarca la importancia que se le otorga a la prevención de riesgos laborales, considerado uno de los pilares básicos de la filosofía corporativa.

El premio otorgado a Castillo Benavente en la VII Edición de los Premios Nacionales Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas se une al resto de las distinciones, certificaciones y reconocimientos de Castillo Grupo, como son el Premio Prevención de Riesgos Laborables Castilla y León, en octubre 2017, el galardón a la ‘Empresa Comprometida’ en la 7ª Edición de los Premios COCEMFECYL, o la medalla de oro de foro Europa a la trayectoria profesional de Juan José Monje en 2014.


El Mirador del Ermitage organiza unas jornadas de las Ancas de rana

Publicado por IBAÑEZA.ES el 12/01/2019 8:22 Comentarios desactivados

El restaurante Mirador del Ermitage ha organizado unas jornadas gastronómicas para hacer protagonista al que es uno de los platos más típicos y famosos de La Bañeza: las Ancas de rana. Las jornadas se prolongarán desde este mismo fin de semana hasta el 14 de abril y pretenden exaltar un plato preparado con una receta que ha ido pasando de generación en generación hasta convertirse en seña de identidad culinaria de la comarca bañezana.

Las jornadas proponen la posibilidad de degustar las Ancas de rana con su típica salsa bañezana en raciones de un kilo de peso al excepcional precio de 55 euros o la mitad, 500 gramos, a 35 euros. Para participar en estas jornadas gastronómicas y asegurarse la disponibilidad de mesa en la fecha prevista es conveniente realizar previamente reserva llamando al teléfono 987 644 404 o de forma presencial en el restaurante (Carretera Madrid-Coruña, kilómetro 300).

Campaña de las jornadas.


Cuando la suerte se esconde en un roscón relleno de nata

Publicado por Ibañeza.es el 4/01/2019 19:31 Comentarios desactivados

Desde que comenzó hace unos días la campaña del roscón de Reyes, en la calle Del Reloj de La Bañeza no han parado de llegar clientes de los puntos más insospechados de España para hacerse con un bollo típico de estas fechas. Pero este viernes y el jueves las colas eran bastante notables porque el reclamo de un vale de 10.000 euros escondido en su interior, entre el relleno de nata, de crema pastelera, chocolate –o, quién sabe, tal vez sin rellenar– es suficiente para hacer cuatrocientos kilómetros y probar suerte.

Es el caso de una pareja de la provincia de Salamanca, que supo bien elegir el número que después se convertiría en el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad y que ayer llegaba a Conrado convencida de tener que volver en los próximos días a reclamar su premio de 10.000 euros. «Es nuestro momento de suerte y tenemos que aprovecharlo», decía la mujer antes de que le tocara la vez para pedir dos roscones medianos rellenos de nata.

El roscón de tamaño mediano, releno de nata, es el producto estrella de la confitería que estos días se ve desbordada por la fama del que se ha convetido en el roscón de Reyes más famoso de España. Un bollo que ha dado la vuelta al mundo llevando el nombre de La Bañeza por todas partes y que suscita interés allá donde llega esta iniciativa por haber cambiado la recompensa de una pequeña figurita por un talón bancario que desde hace una década no ha dejado de crecer.

Desde los 500 euros en el año 2009 hasta los 9.000 del año pasado y los 10.000 de esta ocasión, el premio no ha parado de crecer al ritmo que también crecen los encargos que llegan a Conrado, que además de los despachados en el mostrador envía decenas de encargos internacionales para Alemania, Italia, Reino Unido, Francia o Portugal, apunta el confitero Sergio González mientras compagina su labor en el obrador con la atención a los medios.

 


Zorita sortea dos entradas para ver el partido Real Madrid-Barcelona

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2019 14:50 Comentarios desactivados

Confitería Zorita ha puesto en marcha para estas fiestas una campaña denominada ‘El Roscón del Clásico’ por la que sorteará dos entradas para ver en el estadio Santiago Bernabéu el partido de Liga que enfrentará al Real Madrid y el FC Barcelona.

Desde este miércoles se podrán adquirir los tradicionales roscones de Reyes en la confitería ubicada en la calle El Reloj. Con cada bollo se entregará un boleto para participar en el sorteo de las dos entradas para ver el partido de fútbol, siendo agraciado el que coincida con las tres últimas cifras de la Lotería Nacional del Niño del próximo día 6 de enero.


Merca Rodríguez esconde 80 jamones en sus roscones de Reyes

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2019 8:03 Comentarios desactivados

El supermercado Merca Rodríguez de La Bañeza, como en años anteriores, ya tiene a la venta los famosos roscones de Reyes para estas fiestas. Y para hacer un poco más amena la noche de Reyes han escondido, junto con las clásicas figuritas, unas sorpresas especiales consistentes en 80 vales que premiarán al portador con otros tantos jamones de bodega de Embutidos Rodríguez.

Los precios van desde los 9,65 euros que cuesta el bollo de nata más pequeño hasta los 19,70 que los más golosos deberán desembolsar para adquirir uno de crema de un kilo y medio, siendo a 12,90 euros el roscón relleno de nata o trufa de un kilo de peso.

De este modo, los más impacientes ya pueden adquirir el roscón y llevarse uno de estos jamones, o bien esperar a la noche mágica en que los magos de Oriente. Las sorpresas están repartidas entre todos los roscones que el supermercado local pone a la venta a lo largo de esta campaña.

Campaña de Merca Rodríguez.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es