publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Clínica Dental Mariano Hernández Marcos, siempre a la vanguardia en la incorporación de técnicas sanitarias y en cuanto a equipamiento tecnológico se refiere, vuelve a ponerse a la cabeza del sector al ser la primera consulta de Castilla y León que agrega a su carta de servicios el novedoso sistema Icnos, una herramienta de comunicación y distracción de realidad aumentada pensada para que el paciente que acude al dentista lo haga con mayor tranquilidad y aumente la eficacia del tratamiento.

El sistema Icnos, una patente de la empresa Icnodent, la ‘startup’ de base tecnológica fundada en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid por Jonathan y Christian Mulas, llega a La Bañeza de la mano del doctor Hernández Marcos, quien ha sido pionero en incorporar a su clínica en cada momento los últimos avances tecnológicos. Como este producto que nació de la mano de dos odontólogos apasionados por la tecnología que notaron que sus pacientes necesitaban “algo” para estar entretenidos durante los tratamientos dentales y para comunicarse con el personal sanitario, además de “ayudar a ese 70% de la población que percibe como incómodo el acudir al dentista”.

Así nació este sistema que por medio de unas gafas inteligentes y la aplicación virtual Icnos, el paciente puede elegir diferentes opciones para distraerse entre las que se encuentran navegar por internet, la lectura de libros, periódicos y revistas, el visionado de documentales y videoclips, escuchar música a la carta, etc. Además, mediante un sistema táctil que el paciente tiene en sus manos para manejar una aplicación sencilla e intuitiva, es posible comunicarse con el dentista a través del sistema de voz que incorpora una serie de frases hechas, frecuentes en los tratamientos y necesarias cuando el paciente no puede hablar.

Contenidos a la carta

Christian Mulas, creador de este sistema de última generación que fue testado con decenas pacientes con un gran éxito, que ofrece imágenes calidad HD y con múltiples posibilidades y destinos en el ámbito sanitario, aseguró que los niños también pueden disfrutar de esa tecnología con contenidos pensados para ellos, muchos de carácter educativo. “El tratamiento odontológico es un momento sensible y nuestro compromiso es aumentar notablemente el grado de satisfacción de los pacientes, que pueden elegir los contenidos según sus gustos”, apuntó Mulas.

Durante la presentación de este equipo que ya está disponible en todas las salas de consulta de la clínica, el doctor Hernández señaló que conoció este sistema durante un encuentro profesional y se decidió a traerlo a La Bañeza por la buena trayectoria que ha tenido dentro y fuera de España, así como los premios conseguidos por sus creadores y el hecho de querer estar siempre a la vanguardia, ofreciendo a sus pacientes el mejor equipamiento, la mejor atención y un abanico de servicios que harán mucho más agradable la visita al dentista.

Momento de la presentación del nuevo sistema en la Clínica Dental Mariano Hernández Marcos.


Escaparate de Blancoart realizado mediante técnicas de 'lettering'.

P.J. Abajo

Nada más llegar a Blancoart, desde fuera, se descubre una gran pared que recoge por medio de la famosa técnica del ‘lettering’ –el arte de dibujar letras– toda una declaración de intenciones: “La inspiración está en todas partes”. En realidad, esta revelación se expresa en inglés, porque además de ser una galería de arte es un lugar para compartir experiencias y para aprender, que acaba de abrir sus puertas en León, en la zona de La Palomera. Se trata del nuevo proyecto de Estela Blanco que se estrena como emprendedora y quiere dar una vuelta a todo lo que se venía haciendo hasta aquí a la hora de ayudar al que siente inquietudes artísticas a sacar el creador que lleva dentro.

La nueva academia de pintura leonesa abrió sus puertas hace unos días en la avenida Príncipe de Asturias número 3 y el interés que ha suscitado en el público es considerable. Quizás porque desde la calle, a través de los cristales, ya se contempla un espacio abierto y acogedor donde la inspiración llegará inmediatamente sólo con pararse a descubrir algunos detalles de las obras de Estela que están expuestas y que pronto darán paso a las de sus alumnos.

Sus niños –y los no tan niños, porque está abierta también a adultos que quieran conocer nuevas técnicas, avivar o perfeccionar su capacidad para dibujar o pintar de una forma individualizada– serán los protagonistas de un espacio que promete ser atractivo y dinámico, porque esta joven artista bañezana es de las que siempre están llevando a cabo nuevos proyectos que imaginan y que hacen realidad.

¿Recuerdan la colección ‘Cassette Stars’ con la que Estela da vida a las estrellas del panorama musical internacional empleando acrílicos y viejas cintas? ¿Y su colección de camisetas estampadas? ¿Y los complementos pop art personalizados? Pues todo eso y más se puede ver en Blancoart, donde además de aprender a desenvolverse con acrílico, óleos, acuarelas, pinceles y lienzos, incluso practicar con la lengua de Shakespeare, podrá realizar encargos de obras o de restauración, puesto que Estela además de titulada en Inglés y una experta en varias técnicas artísticas es graduada en Conservación y restauración de bienes culturales con una larga trayectoria.

Desde los 6 años

Un taller infantil bilingüe de pintura para niños de 6 a 11 años “donde sentaremos las primeras bases artísticas aprendiendo diferentes técnicas como el óleo, el acrílico y la acuarela, reforzando la creatividad e imaginación de los más pequeños, conociendo a los grandes artistas y movimientos y practicaremos el vocabulario relacionado con el arte en inglés” es la principal apuesta de Blancoart, que también ofrece clases a partir de 12 años, tengan o no conocimientos en las técnicas artísticas, realizando trabajos personales e individuales utilizando la técnica que el alumno quiera aprender o perfeccionar. Todo a la carta.

Junto a algunos de los muchos trabajos (cuadros pop art, retratos, camisetas, diseños, complementos, restauraciones, carteles…) que Estela ha realizado recientemente, en Blancoart, y por medio del ‘lettering’ que está tan de moda últimamente, una frase de Ursula K. Le Guin resume otra de las ideas de este espacio que pone al alcance de los leoneses –tengan la edad que tengan– una excusa para disfrutar del arte y hacerlo al tiempo que desarrollan sus capacidades sobre lienzo, papel o cualquier otro soporte: “The creative adult is the child who survived” [El adulto creativo es el niño que sobrevivió]. La invitación a no dejar pasar la oportunidad está ahí.

Estela Blanco posa en su nueva academia con algunas de sus obras.


Al Rey del Roscón le salen pretendientes por todo el mundo

Publicado por Ibañeza.es el 3/01/2018 23:05 Comentarios desactivados

Sergio González con una caja para sus roscones de Reyes.

P.J. Abajo

Con muchos pretendientes, cada vez más, y de los lugares más alejados de La Bañeza. Así es el «roscón de Reyes más famoso de España», título con el que uno bautizó hace tiempo al roscón que elabora Confitería Conrado en estas fechas, o el ‘Rey del Roscón’ como también se conoce mundialmente a esta casa fundada en 1856 que tuvo la feliz idea de cambiar la clásica figurita de resina por un vale de 500 euros en el año 2009 y desde entonces su fama ha ido creciendo exponencialmente. Tanto como la recompensa que esconde en su interior: nada menos que 9.000 euros en esta ocasión.

Confitería Conrado quiere que alguna familia pueda presumir de terminar la Navidad con un gran sabor de boca y este martes comenzó la promoción que durará hasta el día 6 para llegar a cientos de familias que han oído hablar del roscón millonario de La Bañeza y quieren probar suerte. Cientos de roscones rellenos de nata, de crema, de mermelada, de chocolate, grandes, medianos, pequeños… siempre a gusto del consumidor que se inclina por lo exquisito de un producto elaborado de forma artesanal y con las mejores materias primas, muchas de ellas procedentes de distintos puntos León, hacen cola estos días en la calle del Reloj para hacerse con un bollo que, quizás, esconda la grata sorpresa.

Pero también son cada vez más los clientes que no quieren dejar pasar la oportunidad de probar suerte con el ‘Rey del Roscón’ y en lugar de hacer colas en la confitería del centro de La Bañeza lo adquieren en alguno de los puntos de venta de la capital leonesa o de otras ciudades o de otros países, como Alemania, que este año podrá disfrutar de los roscones de Conrado en una tienda del centro de Berlín, tal y como apunta Sergio González mientras no para de amasar bollos.

El roscón es el rey indiscutible de los escaparates de una confitería sobre la que estos días están puestas todas las miradas, porque saben que de allí saldrá un dulce por el que muchos clientes esperan pacientemente con la ilusión de pensar que en su interior puede esconder una agradable sorpresa en forma de vale canjeable por nada menos que 9.000 euros, de los que Hacienda se llevará su porción, como es lógico.

‘La vuelta al mundo’

Desde que comenzó la campaña, cada día sale de La Bañeza una nueva expedición de roscones para los clientes que no pueden pasar por la calle del Reloj y quieren probar suerte con un roscón de Reyes de Conrado; el roscón que ha dado la vuelta al mundo llevando el nombre de La Bañeza por todas partes y que suscita interés allá donde llega esta iniciativa por haber cambiado la recompensa de una pequeña figurita por un talón bancario que el año pasado se fue a parar a Coladilla.

La tienda virtual de la página web www.elreydelroscon.es ofrece envíos nacionales a domicilio entre 24 y 48 horas con las máximas garantías de calidad y las mismas oportunidades de ser el que esconde el premio gordo que los servidos en el mostrador, donde ya son notables las colas para recoger pedidos o para realizar encargos. A Conrado también le llegan decenas de encargos internacionales de Italia, Reino Unido, Francia o Portugal por el efecto «llamada» del premio, pero Sergio González siempre remarca que «el premio sí, pero lo importante es la enorme calidad del producto que elaboramos».


¿Cuáles son las 15 noticias y reportajes más leídos en Ibañeza.es durante el 2017?

Publicado por Ibañeza.es el 31/12/2017 8:07 Comentarios desactivados

Lo más visto de 2017.

P.J. Abajo / A. Cordero

Este domingo, 31 de diciembre y a punto de finalizar el 2017, Ibañeza.es vuelve a su cita anual para recordar lo más destacado de la información de La Bañeza y comarca, a través de las quince noticias o reportajes más leídos. A lo largo de este año que hoy concluimos hemos ido informando de grandes momentos, de sucesos, de noticias buenas y no tan buenas por medio de cientos de noticias, reportajes propios, álbumes fotográficos, vídeos, columnas de opinión… superando los más de mil contenidos y un importante incremento de seguidores en las páginas que Ibañeza.es tiene en las redes sociales. La suma de todo ello nos lleva, una vez más, a darle las gracias por elegirnos cada día como la primera opción para estar bien informados, sabedores de la seriedad y profesionalidad que nos define.

Durante estos 365 días Ibañeza.es ha ido tomando el pulso a la ciudad y la comarca en los distintos ámbitos: desde los deportes hasta la cultura, pasando por los asuntos del campo, las situaciones de la vida social y a los sucesos, sin olvidar las grandes citas festivas anuales como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las distintas ferias o la Navidad. Cientos de momentos que hemos querido compartir con el público que busca en este espacio virtual la información veraz y contrastada, plural, inmediata, multimedia y gratuita que nos caracteriza. Por eso nos sentimos orgullosos de nuestro público; un público que encuentra lo que busca y vuelve.

Por eso, queremos agradecer el hecho de que cada día elija Ibañeza.es para estar al tanto de la actualidad y nos haya ayudado a crecer. Y junto con los quince contenidos más vistos del 2017 que está a punto de finalizar, queremos aprovechar para desear a todos nuestros amigos y lectores un feliz 2018, lleno de buenas noticias para nuestra comarca.

La Bañeza se congela, con unas temperaturas de -11 grados y fuentes blancas

9.875 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=53764

La Bañeza y la provincia de León viven este jueves su jornada más fría del año, con unas temperaturas de hasta -11 grados centígrados anotados en la capital bañezana y de -12,9 registrados de madrugada en el Aeropuerto de León. Los casi trece grados bajo cero que dejan los termómetros del Aeropuerto han sido la temperatura mínima de la provincia, pero en La Bañeza han amanecido congeladas varias fuentes, siendo especialmente visible los efectos de la ola de frío en la de la Plaza Antonio Colinas.

Fuente la Plaza Antonio Colinas, prácticamente congelada.

Sacyl ‘obliga’ a la enfermera de Soto a ir a pie a la consulta diaria

9.563 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=54892

«En principio pensamos que lo hacía por simple afición deportiva, pero al ver que lo hacía día tras día, incluso con mucho frío, y al preguntarle nos dimos cuenta de que era por los recortes en la sanidad». Con cierta indignación comentan estos días a Ibañeza.es los vecinos de Soto de la Vega el hecho de que su enfermera esté acudiendo a la consulta de atención primaria a pie, por la carretera que discurre entre La Bañeza y la cabecera municipal, después de atravesar Requejo de la Vega.

Don Carnal y sus ganas de juerga son más poderosos que el tiempo

9.033 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=54599

Las previsiones indicaban viento y lluvias, pero la fe de los carnavaleros ha sido mucho más fuerte que los pronósticos del tiempo. El Carnaval de La Bañeza luce desde hace años una declaración de Interés Turístico Nacional y el desfile del martes de carnestolendas –el mayor de los tres que la ciudad organiza para agasajar a Don Carnal– no ha defraudado ni por la fuerte presencia de público en las calles ni por el número de participantes en la formación ni tampoco por la originalidad y vistosidad de muchos de los disfraces.

Algunos de los grupos, carnavaleros y disfraces del martes de Carnaval.

La Urban Race reclama larga vida al asfalto de La Bañeza, también sobre cuatro ruedas

8.516 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=54951

¿Quién dijo que el trazado urbano de La Bañeza sólo era para motos? ¿Cuántos dudaron de esta iniciativa novedosa para los amantes del motor? Pues el resultado ahí está: todo un éxito de organización, de participación de pilotos y de presencia público en las calles para ver la I Urban Race La Bañeza que ha organizado la Escudería Leonesa Competición, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, haciendo del mítico trazado un circuito atractivo y seguro también sobre cuatro ruedas.

‘Virgen de Castrotierra, que vuelves peregrina’ a casa arropada por miles de fieles

8.101 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=56051

Lejos de Fátima (Portugal), pero coincidiendo con la celebración del centenario de la primera aparición de la Virgen del Rosario que se conmemora este 13 de mayo, miles de fieles, guiados por una larga hilera de pendones de toda la provincia leonesa y acompañados por las cruces parroquiales de decenas de pueblos de las comarcas de Astorga y La Bañeza, han acompañado este sábado a la Virgen del Castro en su regreso a su santuario después de haber permanecido en la capital diocesana desde el primer día del mes, cuando se inició la rogativa para pedir la intercesión de María ante la pertinaz sequía que sufre el campo.

Miles de fieles acompañan a la Virgen del Castro en su regreso al Santuario.

Los bañezanos airean las banderas nacionales por la unidad de España

7.849 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=58505

Decenas de bañezanos se han concentrado este sábado a las 19:00 horas en la Plaza Mayor para defender España y la democracia y en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Con consignas de “España unida, jamás será vencida”, “España una y no cincuenta y una”, “Viva España” o entonando el famoso “Yo soy español, español, español”, los asistentes han clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña con banderas nacionales.

Algunos de los participantes en la concentración en favor de la unidad de España.

Mapa de La Bañeza en 2016.

Así ha cambiado el mapa de las Tierras de La Bañeza en los últimos 32 años

7.342 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=53679

Las Tierras de La Bañeza ya no son lo que eran hace tres décadas, aunque algunos sigan asegurando que todo continúa igual. Y mucho menos la ciudad de La Bañeza, que desde 1984 ha vivido una profunda transformación urbana palpable no sólo a pie de calle sino a vista de pájaro gracias a Google Timelapse, una nueva herramienta para conocer desde un equipo informático cómo ha cambiado el planeta a lo largo de los últimos 32 años

Un exseminarista: “Jamás vi un abuso, pero sí palizas tremendas”

6.990 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=53969

La noticia de los presuntos casos de pederastia cometidos por un sacerdote en el Seminario Menor San José, de La Bañeza, causó este domingo un gran impacto en la ciudad donde muchas familias tienen miembros que en su día pasaron por este centro de estudios referente en toda la Diócesis de Astorga. Un impacto repartido entre los que se vieron sorprendidos por los hechos y los que aseguraron con rotundidad “no sorprenderle para nada”.

No eres de La Bañeza’… si no compras productos de nuestra comarca

6.867 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=55953

Apelar al orgullo local, promocionar los productos de la comarca bañezana y defender “lo nuestro” frente a otras opciones comerciales a la hora de ir a comprar. Esos son los objetivos de una iniciativa ciudadana que ha surgido en las últimas semanas a través de un grupo de Facebook y que lleva por título “No eres de La Bañeza” para enfrentar dos productos alimentarios: uno fabricado por una empresa de nuestra zona y otro semejante elaborado en cualquier otro lugar.

Los concejales del PP abandonan el pleno y evitan el debate de la mitad de los puntos

6.044 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=56267

Nueva ‘espantada’ del grupo de concejales del Partido Popular en el transcurso de una sesión ordinaria de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Bañeza. Una huida sorprendente como la ocurrida en la pasada legislatura, en julio de 2012, la protagonizada este jueves por el grupo mayoritario de la oposición en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas –el salón de plenos del consistorio aún se encuentra en obras– al abandonar los asientos, eludiendo el debate de la mitad de los puntos en el orden del día y perdiendo la oportunidad de fiscalizar la labor del equipo de Gobierno en el turno de ruegos y preguntas.

Reproducción del cupón dedicado a La Bañeza.

A la cofradía de Jesús Nazareno le toca el cupón de la ONCE en el  mismo día de su 350 aniversario

5.950 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=55300

A la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “ya le ha tocado el cupón de la ONCE; sólo con el hecho de que nuestro titular ilustre el boleto en una fecha tan señalada para nosotros”. Con estas palabras definió el juez de la hermandad, Luis Fernando Miguélez, el sentimiento de orgullo y de alegría que ha supuesto para la cofradía el saber que más de cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el nombre de esta cofradía bañezana el próximo sábado, 8 de abril, coincidiendo con el 350 aniversario de la aprobación de la Santa Regla.

La Bañeza planta cara a la lluvia con chorizo, un par de huevos y patatas fritas

5.621 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=55811

La Bañeza le ha plantado cara este domingo a la lluvia y al mal tiempo anunciados en las previsiones preparando cientos de raciones chorizo asado con un par de huevos fritos y patatas (de León cien por cien, cuidadosamente seleccionadas) también fritas. Esos tres son los principales ingredientes de la ‘tartera de la feria’, el menú repartido plena Plaza Mayor como acto central de la Feria del Chorizo que se celebra desde el sábado con notable afluencia de visitantes.

La cola discurrió rápidamente gracias a la cantidad de personas repartiendo.

Un turismo se empotra contra la rotonda de la LE-420 en Requejo

5.370 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=54108

Un turismo ha ocasionado grandes destrozos en los elementos de señalización viaria de la rotonda que une las carreteras LE-420 y CL-622 en el término de Requejo de la Vega (municipio de Soto) tras perder el control el conductor y empotrarse contra el poste que sostiene el sistema de iluminación nocturna.

Estado en que quedaron el vehículo y la torre de iluminación de la rotonda.

La presidenta de la AECC de La Bañeza, Mari Trini del Canto, posa con S.M. la reina Letizia.

Del Canto defiende en Madrid el papel de la sociedad en el apoyo a la investigación  del cáncer

5.129 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=58277

La presidenta de la Junta Local de la AECC de La Bañeza, Mari Trini del Canto, participó ayer en Madrid en una mesa redonda donde se debatió el papel de la sociedad en el apoyo a la investigación contra el cáncer. Un acto de entrega de ayudas de la Asociación Española Contra el Cáncer en el que la reina Letizia apeló a la unidad y el trabajo conjunto entre los diferentes especialistas sanitarios implicados en el tratamiento de esta enfermedad, así como la industria farmacéutica, y donde remarcó el apoyo que recibe la Asociación Española Contra el Cáncer con cuestaciones o marchas como las que se celebran en La Bañeza.

La Guardia Civil investiga el atraco a una joyería con tres encapuchados armados

4.982 visitas – leer noticia: http://www.ibaneza.es/?p=59768

La Guardia Civil investiga el atraco a la joyería La Onza de Oro de la avenida Vía de la Plata de La Bañeza por parte de tres hombres que, presuntamente, se dirigieron a las 10:30 de la mañana de este lunes al establecimiento para hacerse con mercancía y dinero en efectivo, tomando como rehenes a algunos clientes que se encontraban en ese momento.


Merca Rodríguez esconde 80 jamones en sus roscones de Reyes

Publicado por Ibañeza.es el 29/12/2017 8:31 Comentarios desactivados

El supermercado Merca Rodríguez de La Bañeza, como en años anteriores, ya tiene a la venta los famosos roscones de Reyes para estas fiestas. Y para hacer un poco más amena la noche de Reyes han escondido, junto con las clásicas figuritas, unas sorpresas especiales consistentes en 80 vales que premiarán al portador con otros tantos jamones de bodega de Embutidos Rodríguez.

Los precios van desde los 8,99 euros que cuesta el bollo sin rellenar hasta los 12,90 que los más golosos deberán desembolsar para adquirir uno de crema de un kilo doscientos cincuenta gramos, siendo a 11,90 euros el roscón relleno de nata o trufa de un kilo de peso.

De este modo, los más impacientes ya pueden adquirir el roscón y llevarse uno de estos jamones, o bien esperar a la noche mágica en que los magos de Oriente. Las sorpresas están repartidas entre todos los roscones que el supermercado local pone a la venta a lo largo de esta campaña.

Campaña promocional de Merca Rodríguez.


Autobasa ofrece mejores ventajas para estrenar coche antes de fin de año

Publicado por Ibañeza.es el 24/12/2017 0:02 Comentarios desactivados

Los expertos aseguran que diciembre es la mejor época del año para adquirir un automóvil. Por eso, Autobasa, servicio oficial Seat para La Bañeza y sus comarcas, acaba de lanzar una importante campaña de financiación en los vehículos de ocasión con condiciones más que ventajosas, sumadas a las ventajas que ya de por sí ofrece siempre la compañía líder en el sector del automóvil en la ciudad.

La campaña, que ha conseguido un notable éxito entre los consumidores bañezanos, ofrece unos coches perfectamente equipados y revisados, con la garantía que da una empresa de confianza con más de tres décadas en el sector. Y es que por poco más de 185 euros al mes está disponible un Seat León 1.6 TDI 85kW (115CV) St&Sp Style Plus a estrenar, un Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 cv. Advance Plus BlueMotion, o un Seat Nuevo León ST 1.6 TDI 110cv St&Sp Ecomotive Style perfecto para viajar en familia.

A través de la página web del Servicio Oficial Seat para La Bañeza, en el apartado destinado a vehículos de ocasión las personas interesadas en adquirir un coche podrán encontrar no sólo el catálogo de turismos disponibles en este momento sino sus características técnicas y equipamiento, kilómetros, año de matriculación, precio, descuento aplicable y una colección de fotografías. O acercarse a las instalaciones de la Avenida de Portugal número 75 de La Bañeza antes de final de año para aprovechar las condiciones más ventajosas.

El Mejor coche del año

Allí se ofrece asistencia técnica para vehículos, siempre con el personal mejor cualificado y las instalaciones mejor dotadas. La experiencia y el asesoramiento personalizado, los últimos avances tecnológicos en equipos técnicos y la seguridad que da contar con la máxima calidad y las garantías de una marca como SEAT que ofrece Autobasa son esenciales para conseguir un óptimo mantenimiento del automóvil. Además, en Autobasa ya se pueden conocer todos los detalles sobre el Seat Arona, nuevo SUV urbano, y el Nuevo Seat Ibiza, elegido Mejor coche del año 2018.

El SEAT León ha sido diseñado con una figura contemporánea y emblemática.


Evaristo Abajo lanza una nueva gama de patatas para cocinar en el microondas

Publicado por Ibañeza.es el 7/12/2017 0:03 Comentarios desactivados

Nuevas bandejas de Patatas Evaristo Abajo para microondas.

Con el fin de facilitar el consumo de patata fresca de la más alta calidad, de origen cien por cien leonés y recogida en las mejores condiciones, Patatas Evaristo Abajo presenta ‘Baby al vapor’ en bandejas microondables, listas para disfrutar en sólo siete minutos. Se trata de una nueva gama que refleja la experiencia de una empresa bañezana con más de cincuenta años de trayectoria en el sector y que nace fruto de su preocupación por los nuevos hábitos en la cocina, todo para ofrecer al consumidor “una forma fácil y apetitosa de disfrutar de un buen plato de patatas solas o como guarnición”.

“Muchos consumidores de hoy en día tienen poco tiempo para cocinar, a veces no se sabe cómo encajar la dosis diaria recomendada de verduras y hortalizas y la patata es un producto que se puede comer perfectamente solo o como complemento de carne, pescado u otras verduras”, explican desde la compañía, que comercializa desde La Bañeza y desde hace décadas en mercados nacionales e internacionales, pero ha desarrollado un producto pionero adaptado a las nuevas tendencias de consumo.

Y es que pese a ser un producto tan cercano para nosotros y con tantas propiedades para seguir una dieta mediterránea adecuada, además de asequible y muy saludable, la patata hervida ha quedado relegada a un segundo plano mientras ganan peso otras formas de cocinarla. Por eso, Patatas Evaristo Abajo propone al consumidor un producto alimentario que es nutritivo, fácil de preparar y económico; un envase que se puede guardar en la nevera y sacar en el momento justo de preparar un buen plato para disfrutar de todo el sabor de la auténtica patata leonesa.

Patatas de nuestra zona

Desde la empresa se remarca especialmente lo de ‘auténtica patata leonesa’, conscientes de que “vivimos en un mercado común, pero consecuentes con la necesidad de respaldar la economía de nuestro entorno; una economía que en buena medida depende del sector primario y que ofrece productos agroalimentarios de altísima calidad frente a otros importados”. Como la patata que el consumidor se va a encontrar a diario no sólo en las bandejas para microondas sino en cualquiera de las presentaciones que van desde los 5 hasta los 25 kilos en bolsa de malla y que son “de la Vega del Tuerto, del Jamuz, de la Valduerna, del Órbigo o de zonas del Páramo próximas a La Bañeza”.

Sin ningún aditivo

Con el lanzamiento de Patatas Evaristo Abajo ‘Baby al vapor’ se pone sobre la mesa una nueva forma de disfrutar de un producto de nuestra tierra, sin que esto suponga una tarea pesada en la cocina. Cuidadosamente seleccionadas de entre las mejores partidas que se reciben en el almacén de La Bañeza, las patatas son calibradas, lavadas y envasadas en bandejas de 500 gramos –sin ningún tipo de aditivo ni conservante¬– para pasar posteriormente a un proceso de refrigeración que garantice su máxima frescura.

“Mientras lo piensas, están”

En la parte posterior del envase se indican las instrucciones para prepararlas, pero estas se resumen en siete minutos a máxima potencia en el microondas. Gracias al envase especial en el que se encuentran envasadas, conservan todo el sabor y textura, con la ventaja de que están listas para comer “mientras piensas qué vas a cocinar”. Cada bandeja incluye de dos a tres raciones y se pueden consumir peladas o sin pelar –eso va en gustos–, aderezadas con una salsa de las miles de posibles que hay o como acompañamiento de una carne o un pescado.

En primicia, para La Bañeza

‘Baby al vapor’ es la gama más innovadora del mercado que hasta ahora había en el entorno de hortalizas refrigeradas, fruto de la continua inversión en I+D de Patatas Evaristo Abajo que ahora se materializa en este producto disponible en dos puntos de venta en La Bañeza, si bien en las próximas semanas se podrá adquirir en establecimientos de otras provincias. En primicia, para el consumidor bañezano y quizás pensando especialmente en los jóvenes o en los que quieren disfrutar de la buena patata leonesa sin dedicarle demasiado tiempo a la cocina, cabe destacar que se pueden adquirir en las secciones de frutería de Merca Rodríguez y Supermercado Sánchez.

Imagen promocional de la campaña.


Premian a Castillo Benavente por la gestión de la prevención de riesgos

Publicado por IBAÑEZA.ES el 30/10/2017 17:32 Comentarios desactivados

Juan José Monje recibiendo el galardón otorgado por el Foro Europa 2001 en Madrid, en una fotografía de archivo.

La compañía Castillo Benavente, S.A., de la que forman parte las empresas bañezanas Dibagas Gasóleos a domicilio y la Estación de Servicio Castillo La Bañeza-Cobaco, ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León como la mejor empresa en prevención de riesgos laborales de la comunidad autónoma, según publicó el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado mes de junio. Un galardón que le será entregado este martes, 31 de octubre, en el Museo Etnográfico de Zamora con la presencia del Consejero de Empleo o la Directora General de Empleo, entre otras autoridades.

Aparte de las empresas en La Bañeza, Castillo Benavente es conocida por gestionar estaciones y áreas de Servicio en Benavente (Zamora) y El Burgo Ranero, en la provincia de León, además de un hotel y restaurante en esta última localidad. Para la Junta de Castilla y León, ha merecido el honor como “empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia, acredita prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo”.

Con este premio concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León se otorga un reconocimiento a la buena política de prevención de accidentes y enfermedades profesionales de Castillo Benavente, S.A. que está certificada con la Ohsas 18001:2007 desde el año 2011 por SGS y que se toma como ejemplo de buena práctica empresarial en 2016 para toda la Comunidad Autónoma, siendo una empresa familiar ejemplo de preocupación por el cuidado de sus trabajadores.

Castillo Benavente, S.A. es una de las empresas más reconocidas y con mejor imagen de la provincia de Zamora y León, manteniendo una gran familia de empleados y miles de clientes satisfechos. Está enfocada principalmente al suministro de carburante y a cubrir las necesidades de conductores, profesionales y viajeros. En el 2016 facturó más de 20 millones de euros según informa Juan José Monje González, Socio Director de la Empresa.


Nuevo Santocildes 100% cacao, el chocolate que es sólo chocolate

Publicado por Ibañeza.es el 14/10/2017 13:28 Comentarios desactivados

Nuevo producto de Chocolates Santocildes.

Dentro de la XXIV Feria de Productos de León que se celebra estos días en la capital leonesa, Chocolates Santocildes presentó ayer el último producto incorporado a su catálogo de productos de altísima calidad y reconocidos en todo el mundo desde hace cien años. La novedad que ha presentado esta veterana casa de Castrocontrigo es el chocolate negro 100% cacao o, dicho de otro modo, un chocolate que es todo chocolate.

Este chocolate 100% cacao está recomendado para los amantes del chocolate en estado puro; según sus creadores, a la hora de realizar la cata presenta notas de frutas y especias, con un perfecto equilibrio entre la acidez ligera y la amargura del cacao sin azúcar. Por eso es apto para diabéticos, celiacos y alérgicos a productos como la leche o la soja y perfecto para cualquier apasionado del cacao más genuino, difícil de encontrar en grandes marcas.

De fabricación artesanal con la utilización de materias primas de primera calidad, el chocolate negro 100% cacao se suma a la amplia gama de tabletas que van desde el chocolate negro 53% cacao, al 90% cacao, pasando por variedades de chocolate negro con porcentajes del 75 y el 80%, con almendras, sin azúcar 55%, chocolate de tres sabores, chocolate con naranja o frutos rojos, chocolate negro con miel 80% cacao, chocolate extrafino con leche… sin olvidar el chocolate familiar a la taza, una de las señas de identidad de esta casa que ha seducido a generaciones enteras a lo largo y ancho de España.

En el marco de la programación de la XXIV Feria de Productos de León, Patricia Fernández fue la encargada de presentar al público esta nueva tableta de chocolate cuyo sabor pudieron degustar los asistentes en primicia junto a otras variedades de Chocolates Santocildes. A lo largo de la explicación, el público pudo conocer de cerca cómo se obtiene el cacao en los principales países productores y cómo llega a León para que en Castrocontrigo se convierta en un dulce exquisito.

Patricia Fernández explica a los asistentes todos los detalles sobre el nuevo chocolate de Santocildes. / Foto: Mauricio Peña


P.J. Abajo

Medio siglo después de haber culminado la aventura de desplazarse a Ripoll (Gerona), con lo puesto y para trabajar como obreras en la famosa fábrica de hilaturas Saphil mientras estudiaban el bachiller, 130 mujeres que entonces eran unas niñas leonesas de 14 o 15 años se han vuelto a reencontrar este sábado en La Bañeza para recordar viejos tiempos en aquella residencia de chicas regentada por religiosas seglares que fue pionera en permitir a las jóvenes labrarse un futuro en la pujante industria textil catalana mientras estudiaban.

Eran los años 60, 70 u 80 en una provincia donde muchas jóvenes de las comarcas del Órbigo, la Maragatería, el Páramo, el Bierzo, la Montaña Leonesa o la zona de La Bañeza apenas tenían como horizonte de futuro el mundo del campo. Fue entonces cuando un sacerdote de San Cristóbal de la Polantera, el padre Isaías, comenzó a reclutar jóvenes por toda la provincia para formar parte de este experimento que logró llevar a Ripoll a más de quinientas féminas para convertirse en obreras y al mismo tiempo estudiantes de la Sociedad Anónima de Peinaje e Hilatura de Lana (Saphil), formando una familia con la que pasaron cuatro años de su vida, en los que apenas tenían 15 días de vacaciones en verano para volver a casa.

En la fábrica catalana, uno de los buques insignia de la industria de la zona del Ripollés, buscaban chicas serias y trabajadoras, acostumbradas a las tareas del campo y a colaborar en la organización del hogar que tuvieran ganas de formarse de cara a un futuro más allá de las duras faenas del campo. Y así fue como poco a poco fueron llegando promociones de “niñas que allí se hicieron mujeres”, tal y como recuerda hoy en día alguna de las ‘chicas de Ripoll’, para trabajar durante ocho o nueve horas, estudiar otras tres y seguir un horario estricto.

Así cuatro años –si aprobaban los exámenes y podían continuar, puesto que no aprovechar el tiempo y rendir lo suficiente en el trabajo equivalía a regresar a casa– entre los 15 y los 19, más o menos. “Al principio eras una niña y lo pasabas mal, pero luego te dabas cuenta que gracias a la Residencia podías forjarte un futuro que en casa era impensable”, recuerda una de las féminas que apuntaba que gracias a aquellos años en Ripoll “además de los estudios y de ganar un dinero se aprendían unos valores que de otra forma era imposible”.

Este año se cumple el 50 aniversario de la salida de la primera promoción de ‘graduadas’ en Saphil y algunas de aquellas mujeres recuerdan cómo al finalizar su estancia en la residencia catalana hicieron “un viaje inolvidable a Italia” para despedirnos. “Llevábamos formación, un título de bachiller laboral y 150.000 pesetas en nuestra cartilla, que en aquella época era mucho dinero”, apunta una antigua obrera que recuerda que el sistema de la fábrica era el taylorista, donde las chicas cobraban incentivos a la producción según el trabajo realizado.

“Los mejores años”

Miles de anécdotas, reencuentros, momentos de emoción y el recuerdo de haber vivido “unos de los mejores años de mi vida” a pesar del trabajo duro y la férrea disciplina de la residencia volvieron a salir a flote en La Bañeza. Aunque todos los veranos organizan algún encuentro, muchas mujeres no habían vuelto a verse desde hace treinta, cuarenta o cincuenta años, cuando se ‘licenciaron’ y empezaron una nueva vida, y para facilitar la comunicación cada una llevaba una tarjeta identificadora con su nombre y apellidos, promoción y una fotografía de entonces.

De la residencia de Ripoll, donde algunas abandonaron antes de tiempo por no aguantar el ritmo de trabajo en la fábrica o por no rendir lo suficiente en lo académico, salieron futuras enfermeras, maestras, farmacéuticas, abogadas, veterinarias, amas de casa, empresarias, funcionarias, trabajadoras de otras fábricas… Mujeres –entre ellas unas cuantas bañezanas– que vieron en Saphil la puerta de entrada a un mundo nuevo lleno de oportunidades y donde forjaron una gran familia con la que convivieron a lo largo de cuatro años. Cuatro años de los que medio siglo después aún guardan grandes recuerdos.

Primero se celebró una misa en la iglesia de El Salvador.

El Teatro Municipal acogió el acto oficial de recepción a las mujeres.


Expomini se consolida como reflejo del mundo rural a escala 1:32 y se hace solidaria

Publicado por Ibañeza.es el 28/07/2017 17:49 Comentarios desactivados

Entre las actividades no falta el circuito de radiocontrol.

P.J. Abajo

Mañana abre oficialmente sus puertas Expomini 2017, la mayor muestra de miniaturas agrícolas y ganaderas en escala 1:32 que con una decena de expositores y un largo programa de actividades por delante, se ha asentado en La Bañeza consolidándose como una cita ineludible del verano. Además de nacer como asociación cultural y recreativa con vocación de servicio a la sociedad, otra novedad destacable de esta quinta edición es la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recaudando fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Isabel Guerra, promotora de esta iniciativa que permite poner al alcance de los ojos un impresionante universo agrícola y ganadero a escala, abrió este viernes a los representantes del Ayuntamiento de La Bañeza y a los medios de comunicación las puertas de una muestra donde se cuida hasta el mínimo detalle para lograr el mayor realismo posible. Todo para reproducir el trabajo diario de las escenas agrícolas, ganaderas y forestales típicas del mundo rural leonés en una sala de 200 metros cuadrados realizados con mucho mimo y paciencia.

Así, desde los asombrosos dioramas de las jóvenes promesas hasta las asombrosas maquetas de aficionados de diversos puntos de la provincia, en Expomini no faltan guiños al mundo rural de hoy y de ayer, con máquinas que hasta muestran la suciedad propia del trabajo que realizan. De hecho, esta reproducción fiel de la realidad a escala es uno de los motivos que han llevado a Expomini a organizar el día del maquetero, el 5 de agosto, y un concurso de dioramas para que todos los aficionados puedan demostrar sus habilidades.

Hasta el 20 de agosto

Pero si de demostrar habilidades se trata, el circuito de radiocontrol permite al visitante realizar maniobras, incluso con su propia máquina. Un completo programa de actividades que coincide con la exposición que estará abierta hasta el 20 de agosto, los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, con horarios especiales el 15 y el 16 de agosto. La sede, como en ediciones anteriores, es el local de la calle García Lorca, 19, donde hay una tienda de miniaturas, photocall, sorteos y la posibilidad de colaborar con los programas de la AECC, para lo que se ha creado una edición especial de tractores rosa en recuerdo de la lucha contra el cáncer de mama.

Junto a Isabel Guerra, de www.maquetasagricolas.com, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y varios concejales del equipo de Gobierno participaron en la presentación de la muestra que busca la interactividad con el visitante, a quien desde la organización se invita a realizar fotografías y compartirlas en la red de aquellos rincones que más le llamen la atención. El regidor en su intervención destacó la importancia de esta actividad “en una comarca eminentemente agraria como la nuestra”, donde niños y no tan niños disfrutarán con esta forma de ver el mundo rural.

Isabel Guerra muestra a los miembros de la Corporación una de las maquetas.


Finca Valdemora: un lugar de ensueño hecho realidad

Publicado por Ibañeza.es el 1/06/2017 23:57 3 Comentarios

El empresario Luis Miguel Seco se dirige a los invitados en la puesta de largo de Finca Valdemora.

Un sueño hecho realidad en un lugar espectacular donde enamorarse de sus puestas de sol y de cada rincón del edificio, situado en plena naturaleza, para disfrutar de los momentos más importantes. Así es, a grandes rasgos, Finca Valdemora, el último gran proyecto empresarial de La Bañeza que nace de la mano de Luis Miguel Seco y que este jueves ha abierto sus puertas al público con un acto para dar a conocer las instalaciones en el que los promotores han estado arropados por varias personalidades de la sociedad leonesa además de la plantilla, directivos y cuerpo técnico del Club de Balonmano Ademar de León.

En un dominio de varias hectáreas junto a la carretera de Sanabria, donde hay plantado un impresionante viñedo, jardines interminables con un pequeño arroyo que termina en un lago, capilla y un edificio para albergar banquetes y celebraciones con la decoración más exquisita y una buena cocina, ahí, muy cerca de La Bañeza, está Finca Valdemora. Un lugar para eventos y celebraciones que es el producto de tres años de trabajo, varios meses de obras y del empeño del empresario que puso en marcha el Hotel Restaurante La Hacienda –entre otras iniciativas dentro y fuera de León– por dar a La Bañeza un lugar diferente “donde poder celebrar los momentos importantes de la vida”.

Finca Valdemora, que conserva buena parte de la antigua edificación de esta casa solariega, perfectamente rehabilitada, abre sus puertas para dar a León “la ubicación perfecta para vivir los días más especiales y hacer que sean memorables”. No faltan amplios espacios para recibir a los invitados, sala de fiestas, una terraza impresionante desde la que divisar el horizonte “y disfrutar de extraordinarias puestas de sol”, o la antigua bodega restaurada respetando materiales y técnicas de construcción pero adaptada a las exigencias del siglo XXI, con la última tecnología en equipamientos de hostelería en cocinas y zonas de servicio.

El alcalde de La Bañeza, el presidente de la Diputación de León, o la subdelegada del Gobierno en León –por citar algunos cargos institucionales– coincidieron en mostrar su satisfacción porque “un bañezano como Luismi, junto a su esposa, hayan querido apostar por su ciudad y emprender una nueva aventura empresarial de esta magnitud, poniendo a nuestra disposición un lugar con tanto encanto”. Y es que el encanto de Finca Valdemora desde que uno accede por la carretera y la divisa a lo lejos, hasta que entra por la puerta, fue uno de los aspectos más comentados por los cerca de 200 invitados presentes en el primer acto que se celebra en el complejo hostelero.

“Un sueño hecho realidad”

Luis Miguel Seco, anfitrión de la Finca Valdemora, tuvo palabras de agradecimiento para quienes le acompañaron en este día tan especial: la puesta de largo del lugar que durante los últimos años ha sido uno de sus principales proyectos, hecho realidad. Hostelero con una larga trayectoria a sus espaldas, tras el éxito de La Hacienda, con Finca Valdemora pretende proporcionar a los leoneses un espacio para bodas, celebraciones y eventos sociales “con un atractivo especial”, en plena naturaleza y en un ambiente que recuerda al mundo del vino y las bodegas.

Fiesta del Ademar

Abanca Ademar, que cada año organiza una fiesta para agradecer a sus patrocinadores la ayuda prestada al que es uno de los clubes de balonmano más emblemáticos de España, ha querido apadrinar la puesta de largo de Finca Valdemora, empresa colaboradora de la entidad deportiva. En el transcurso del acto se homenajeó a los empresarios y representantes de entidades públicas que durante la temporada han patrocinado al club marista y entre las que se encuentran varias firmas de la comarca bañezana.

Uno de los comedores de Finca Valdemora.

Vista de la puesta de sol y parte del arroyo de Finca Valdemora.

Directiva del Abanca Ademar, durante la intervención del presidente.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es