publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cope Astorga celebra 60 años de comunicación al servicio de la verdad

● Ibañeza.es ►Domingo, 12 de junio de 2022 a las 19:14 Comentarios desactivados


Cristina Fernández presenta el libro conmemorativo del 60 aniversario.

En un ambiente de celebración y de acción de gracias por estas seis décadas de servicio, Cope Astorga celebró este domingo los actos institucionales con motivo del 60º aniversario de su fundación como Radio Popular con una misa en la catedral diocesana y la presentación de un libro donde se recogen los testimonios de decenas de personas de las zonas de Astorga y La Bañeza vinculadas a la emisora de radio que brinda por otros tantos años de información rigurosa y entretenimiento a través de las ondas.

El obispo asturicense, monseñor Jesús Fernández, presidió la celebración religiosa en la que defendió durante la homilía “el valor de la verdad” y la importancia de los medios de comunicación al servicio de la fe y de la sociedad. Y lo hizo recordando cómo los periodistas salen a la calle a diario “para ver y escuchar”, para finalizar encomendado a Cope Astorga a la intercesión de la Virgen de la Majestad y al patrono de los periodistas San Francisco de Sales.

El prelado remarcó que “en el 60 aniversario de nuestra Cope, es de justicia dar gracias por todos los que han dirigido y trabajado en ella”, como también hizo la actual directora, Cristina Fernández, recordando algunos nombres de personas que desde aquel marzo de 1962 han escrito día a día las páginas de la historia de la emisora. “También a los anunciantes, colaboradores y personas que ya no están entre nosotros” pero cuyas voces están ligadas al 87,6 FM y ahora también a través de internet para que la actualidad de Astorga, La Bañeza y sus respectivas comarcas puedan escucharse más allá de las fronteras diocesanas.

El libro conmemorativo

Después del acto en la catedral, decenas de personas, autoridades civiles, militares y religiosas acompañaron a Cope en el Seminario Mayor en un acto donde se presentó el libro conmemorativo de este 60º aniversario y que recoge de una manera personal y entrañable notas de testimonios, agradecimientos y dedicatorias de representantes institucionales, políticos, deportivos, religiosos, sociales, de empresas y del arte, la música y la cultura, todas ellas manuscritas.

“Es una publicación que hemos realizado con mucho cariño para reunir a gente de Astorga, La Bañeza y comarcas, sin duda, los protagonistas de estos 60 años. Se distribuirá de forma gratuita”, recuerdan desde Cope Astorga, que ha puesto a disposición de sus oyentes un millar de ejemplares en sus estudios situados en el corazón de la bimilenaria desde los que cada día Cristina Fernández y Ana G. Valencia cuentan la actualidad de nuestro entorno.

La celebración de la eucaristía tuvo lugar en la catedral.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es