publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Viacrucis del lunes, primera procesión suspendida por la lluvia

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 3 de abril de 2012 a las 9:34 1 Comentario


Un momento del Viacrucis.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza tuvo ayer, finalmente y después de una larga deliberación del cabildo, que dejar en capilla su Viacrucis procesional, debido a la presencia de lluvia a la hora de salir la que es una de las procesiones que cuentan con mayor solemnidad y silencio, algo que apenas se rompe con el sonido de un tambor y las oraciones de los fieles.

Recordando la vieja ‘profecía’ popular de que “no hay dos sin tres”, las amenazas de lluvia ya hicieron acto de presencia a media tarde con la caída de unas gotas que, para desgracia de los nazarenos, impidieron a los bañezanos disfrutar del rezo de un Viacrucis que no se vive desde 2009 y en el que la imaginería sirve para ilustrar al cortejo las escenas de Pasión y muerte de Cristo.

Ante la imposibilidad de salir en procesión, los sacerdotes y el grupo de liturgia de la parroquia de la Plaza dirigieron los rezos en la capilla, mientras la réplica de la Piedad volvía a quedarse nuevamente en casa, la tercera vez desde su adquisición por parte de la cofradía de Jesús Nazareno. Como se recordará, en 2011 los caprichos de la meteorología impidieron a los cofrades sacar varias procesiones a lo largo de la Semana Santa, la primera el lunes.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Viacrucis del lunes, primera procesión suspendida por la lluvia”

  1. Miyo dice:

    Lo que es una vergüenza es que, como los pasos no salen , los hermanos cofrades se “ván” y no acompañan al cabildo, autoridades,…………y resto de hermanos en el rezo del viacrucis, …. creo que el concepto “hermano cofrade” no lo han entendido.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es