publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Viacrucis del lunes, primera procesión suspendida por la lluvia

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 3 de abril de 2012 a las 9:34 1 Comentario


Un momento del Viacrucis.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza tuvo ayer, finalmente y después de una larga deliberación del cabildo, que dejar en capilla su Viacrucis procesional, debido a la presencia de lluvia a la hora de salir la que es una de las procesiones que cuentan con mayor solemnidad y silencio, algo que apenas se rompe con el sonido de un tambor y las oraciones de los fieles.

Recordando la vieja ‘profecía’ popular de que “no hay dos sin tres”, las amenazas de lluvia ya hicieron acto de presencia a media tarde con la caída de unas gotas que, para desgracia de los nazarenos, impidieron a los bañezanos disfrutar del rezo de un Viacrucis que no se vive desde 2009 y en el que la imaginería sirve para ilustrar al cortejo las escenas de Pasión y muerte de Cristo.

Ante la imposibilidad de salir en procesión, los sacerdotes y el grupo de liturgia de la parroquia de la Plaza dirigieron los rezos en la capilla, mientras la réplica de la Piedad volvía a quedarse nuevamente en casa, la tercera vez desde su adquisición por parte de la cofradía de Jesús Nazareno. Como se recordará, en 2011 los caprichos de la meteorología impidieron a los cofrades sacar varias procesiones a lo largo de la Semana Santa, la primera el lunes.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Viacrucis del lunes, primera procesión suspendida por la lluvia”

  1. Miyo dice:

    Lo que es una vergüenza es que, como los pasos no salen , los hermanos cofrades se “ván” y no acompañan al cabildo, autoridades,…………y resto de hermanos en el rezo del viacrucis, …. creo que el concepto “hermano cofrade” no lo han entendido.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es