publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El piloto valenciano de Almoradí Daniel Sáez (Moto 3) logró este domingo volver a subirse a lo más alto del podio de La Bañeza tras imponerse en la categoría reina del Gran Premio de Velocidad, una carrera que también laureó al murciano de Fuente Álamo Antonio Jesús Castillejo (Honda), segundo, y al también valenciano Sergio Fuertes (Aprilia RSW), que además brilló con luz propia en la categoría de clásicas 2 Tiempos en la que consiguió aferrarse a la primera posición de la tabla después de haber logrado el sábado el mejor tiempo durante la tanda de entrenamientos cronometrados.

Siguiendo en la categoría reina de la prueba, la cuarta posición fue para Jerónimo (Honda), el otro de los dos hermanos Castillejo, que entró en la línea de meta apenas 18 segundos después del imparable ‘Satán’ Sáez y once detrás de su hermano Antonio Jesús, quinto Aitor Cremades (Honda) y detrás Juan Francisco Risueño, Vicente Mañogil y Alejandro Martínez Mas, que hizo la mejor vuelta. Destacado papel el del bañezano David García Bango (Honda), que se estrenó en el Gran Premio y devolvió la presencia de pilotos locales a la cita, con una decimoquinta posición, mientras que el astorgano Carlos González (Honda) se quedó tres puestos por detrás.

Clásicas 4T

En cuanto a la categoría de clásicas de 4 tiempos la victoria fue para el pamplonés Hugo Carlos Lacunza, que se impuso en una carrera de diez vueltas al circuito en el que se dieron cita alrededor de 60.000 espectadores; segundo puesto para el piloto asturiano de La Peral Jorge Luis Quirós (BSA) y última plaza del podio para el también asturiano José Bruno Heres (Ducati); detrás, el leonés de Riosequino de Torío Fernando Casanova, Pedro Mújica y Manuel Mosquera, siendo el mejor tiempo de vuelta para Javier López Cuervo, que no consiguió terminar la carrera. Ricardo Escobar, el otro de los leoneses, no pudo terminar la carrera.

Clásicas 2T

Finalmente, la categoría de clásicas de 2 tiempos, en la que los entrenamientos del sábado sirvieron para confeccionar la parrilla de 35 pilotos, coronó al valenciano Sergio Fuertes (Montesa), que se impuso a sus dos rivales más directos: el alicantino Juan Carlos Espí (Bultaco), que quedó segundo, y el alcoyano Jorge Cabanes (también Bultaco), que lograron podio tras superar a Adrián Hermida, Moisés Giménez y Pedro Lorenzo. Noveno puesto para el paramés Abel Matilla y decimoquinto para otro leonés, José Antonio Lorenzano.

Sobresaliente para el Moto Club

Aunque con el ‘susto’ en el cuerpo por las caídas de ayer, que provocaron varios daños tanto materiales como personales a un piloto de clásicas y a un aficionado, el resultado es que la afición vuelve a dar una merecida buena nota al Moto Club Bañezano por la organización de la carrera y una ciudad rendida al motor y tomada literalmente por aficionados y motocicletas que ya está pensando en la próxima edición, evento con el que ya se trabajan las fechas del 8 y 9 de agosto de 2015.

Impresionante vista de la Plaza Mayor de La Bañeza, con centenares de motos de aficionados.

Podio de campeones. Arriba GP125/Moto3, en el centro clásicas 4T y abajo clásicas 2T.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Bañeza se consolida como la ‘capital del motor’ con 60.000 aficionados para el Gran Premio”

  1. fernando dice:

    4 ano segundo que voy en moto a 635 kilometros de mi casa pero la recompensa de vuestras carreras de vuestras gentes y el trabajo impagable del motoclub banezano hacen de ello una necesidad y un gran placer el acudir a vuestra tierra
    lo siento el ciecuito urbano el alma de la clasica
    gracias por todo y un saludo

  2. Motero dice:

    Gracias al Moto Club Bañezano por brindarnos este espectaculo año tras año y por hacer que esto sea posible

  3. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Extraordinario trabajo periodístico. Gracias I.bañeza por lo rápido y bien que nos informaís. Esto si que es un auténtico ADELANTO de noticias. Muy felices fiestas. Os repito mi afecto y gratitud.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es