publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza: capital editorial y literaria durante un intenso fin de semana

● Ibañeza.es ►Viernes, 3 de julio de 2015 a las 16:13 Comentarios desactivados


Uno de los autores firma un ejemplar de su libro al regidor.

La Bañeza es durante todo este fin de semana la capital editorial y literaria de la provincia, con la Feria del Libro más importante en cuanto a número de presentaciones y presencia de expositores se refiere. El alcalde y parte del equipo de Gobierno estuvieron este mediodía en la inauguración de una muestra que se prolonga durante todo el fin de semana y que además de servir de escaparate para un sinfín de novedades editoriales incluye actuaciones del juglar Crispín d’Olot y sorteos.

25 expositores y casi una veintena de presentaciones de libros son parte del atractivo de una Feria del Libro en la que destaca la presencia de la práctica totalidad de los libreros y editores locales además de una serie de firmas especializadas en distintos temas como pueden ser los viajes, los cómics o los infantiles, sin olvidar la caligrafía o la presencia de los dos diarios provinciales.

En la inauguración, el alcalde, José Miguel Palazuelo, recorrió cada uno de los stands acompañados por los ediles de Ferias, Tomás Gallego, y Cultura, Carmen Martínez, además de otros ediles del equipo de Gobierno. Junto a ellos, en la visita a los expositores participaron el cronista oficial de La Bañeza, José Dionisio Colinas, que mañana por la tarde presenta su libro ‘En las laderas del Monte Urba’, ilustrado por Jimena Colinas, y la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias.

Las presentaciones

Aunque la primera presentación de libros prevista para esta mañana no se pudo llevar a cabo por una indisposición del autor, para la tarde están previstas las puestas de largo de los últimos títulos de José Enrique Ramos (‘La Trilla’ y ‘Un patrulla a los pies de la parca’), Lola Quintanilla (‘Viajes de los que nunca regresas. Cuando una mujer cumple los cincuenta’), Ignacio Redondo (‘Historias y malicias de un cazador viejo’) y Felicitas Rebaque (‘Nuevos cuentos castellanos viejos’).

Por la noche, coincidiendo con el cierre de la primera jornada de feria, a las 22:00 horas está prevista la actuación del juglar Crispín D’Olot y el primero de los tres sorteos de lotes de libros donados por los expositores.

ver galería de fotos de la feria

Las autoridades visitaron a cada uno de los expositores presentes en la muestra.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es