publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza: capital editorial y literaria durante un intenso fin de semana

● Ibañeza.es ►Viernes, 3 de julio de 2015 a las 16:13 Comentarios desactivados


Uno de los autores firma un ejemplar de su libro al regidor.

La Bañeza es durante todo este fin de semana la capital editorial y literaria de la provincia, con la Feria del Libro más importante en cuanto a número de presentaciones y presencia de expositores se refiere. El alcalde y parte del equipo de Gobierno estuvieron este mediodía en la inauguración de una muestra que se prolonga durante todo el fin de semana y que además de servir de escaparate para un sinfín de novedades editoriales incluye actuaciones del juglar Crispín d’Olot y sorteos.

25 expositores y casi una veintena de presentaciones de libros son parte del atractivo de una Feria del Libro en la que destaca la presencia de la práctica totalidad de los libreros y editores locales además de una serie de firmas especializadas en distintos temas como pueden ser los viajes, los cómics o los infantiles, sin olvidar la caligrafía o la presencia de los dos diarios provinciales.

En la inauguración, el alcalde, José Miguel Palazuelo, recorrió cada uno de los stands acompañados por los ediles de Ferias, Tomás Gallego, y Cultura, Carmen Martínez, además de otros ediles del equipo de Gobierno. Junto a ellos, en la visita a los expositores participaron el cronista oficial de La Bañeza, José Dionisio Colinas, que mañana por la tarde presenta su libro ‘En las laderas del Monte Urba’, ilustrado por Jimena Colinas, y la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias.

Las presentaciones

Aunque la primera presentación de libros prevista para esta mañana no se pudo llevar a cabo por una indisposición del autor, para la tarde están previstas las puestas de largo de los últimos títulos de José Enrique Ramos (‘La Trilla’ y ‘Un patrulla a los pies de la parca’), Lola Quintanilla (‘Viajes de los que nunca regresas. Cuando una mujer cumple los cincuenta’), Ignacio Redondo (‘Historias y malicias de un cazador viejo’) y Felicitas Rebaque (‘Nuevos cuentos castellanos viejos’).

Por la noche, coincidiendo con el cierre de la primera jornada de feria, a las 22:00 horas está prevista la actuación del juglar Crispín D’Olot y el primero de los tres sorteos de lotes de libros donados por los expositores.

ver galería de fotos de la feria

Las autoridades visitaron a cada uno de los expositores presentes en la muestra.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es