publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

40 mamás bañezanas defienden la lactancia junto a Crianza Natural

● Ibañeza.es ►Miércoles, 7 de octubre de 2015 a las 20:40 2 Comentarios


La Asociación Crianza Natural de La Bañeza ha hecho este miércoles un llamamiento a las mujeres de la comarca que han sido madres recientemente para invitarlas a que amamantaran a sus bebés en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna que se está llevando a cabo estos días. Y aunque finalmente no fueron muchas las féminas que se decidieron a hacerlo en plena plaza o tal vez no era el momento de alimentar al bebé, la entidad sí consiguió reunir a cuarenta mujeres para reivindicar el lema de este año, que es ‘Amamantar y trabajar, ¡logremos que sea posible!’, enfocado principalmente a las madres trabajadoras y a las empresas.

La responsable del grupo de apoyo a la lactancia Crianza Natural, Eva Fernández, recordó en la quedada los beneficios de alimentar de forma natural al bebé «hasta, al menos, los seis primeros meses de vida, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud», al tiempo que incidió en pedir «a las instituciones y a las empresas que tengan en cuenta estas ventajas que la lactancia supone tanto para el niño y la mamá como para el resto de la sociedad a la hora de establecer los periodos de bajas laborales por maternidad».

Conferencia y fiesta

Como se recordará, dentro de la Semana de la Lactancia Materna Crianza Natural ha programado una serie de actividades que este jueves continúan con la charla ‘Maternidad y derecho laboral. Exige tus derechos’, a cargo de la abogada y mediadora familiar bañezana Eugenia del Riego, en la biblioteca Juan de Ferreras y donde habrá un servicio de guardería para los niños. Y el viernes la clausura de la semana será en el Jardinillo con el festival infantil que incluye talleres, concursos y actividades para los más pequeños así como la lectura del manifiesto por la lactancia y una chocolatada para todos los niños y sus mamás.

Durante el encuentro, participantes y organizadoras se hicieron esta foto como recuerdo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “40 mamás bañezanas defienden la lactancia junto a Crianza Natural”

  1. Elisa dice:

    Enhorabuena!! Si se quiere se puede
    Animo y a seguir

  2. Elisa dice:

    Qué bonita imagen. Amamantar y trabajar es posible!! Si se quiere, se puede.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es