publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

40 mamás bañezanas defienden la lactancia junto a Crianza Natural

● Ibañeza.es ►Miércoles, 7 de octubre de 2015 a las 20:40 2 Comentarios


La Asociación Crianza Natural de La Bañeza ha hecho este miércoles un llamamiento a las mujeres de la comarca que han sido madres recientemente para invitarlas a que amamantaran a sus bebés en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna que se está llevando a cabo estos días. Y aunque finalmente no fueron muchas las féminas que se decidieron a hacerlo en plena plaza o tal vez no era el momento de alimentar al bebé, la entidad sí consiguió reunir a cuarenta mujeres para reivindicar el lema de este año, que es ‘Amamantar y trabajar, ¡logremos que sea posible!’, enfocado principalmente a las madres trabajadoras y a las empresas.

La responsable del grupo de apoyo a la lactancia Crianza Natural, Eva Fernández, recordó en la quedada los beneficios de alimentar de forma natural al bebé «hasta, al menos, los seis primeros meses de vida, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud», al tiempo que incidió en pedir «a las instituciones y a las empresas que tengan en cuenta estas ventajas que la lactancia supone tanto para el niño y la mamá como para el resto de la sociedad a la hora de establecer los periodos de bajas laborales por maternidad».

Conferencia y fiesta

Como se recordará, dentro de la Semana de la Lactancia Materna Crianza Natural ha programado una serie de actividades que este jueves continúan con la charla ‘Maternidad y derecho laboral. Exige tus derechos’, a cargo de la abogada y mediadora familiar bañezana Eugenia del Riego, en la biblioteca Juan de Ferreras y donde habrá un servicio de guardería para los niños. Y el viernes la clausura de la semana será en el Jardinillo con el festival infantil que incluye talleres, concursos y actividades para los más pequeños así como la lectura del manifiesto por la lactancia y una chocolatada para todos los niños y sus mamás.

Durante el encuentro, participantes y organizadoras se hicieron esta foto como recuerdo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “40 mamás bañezanas defienden la lactancia junto a Crianza Natural”

  1. Elisa dice:

    Enhorabuena!! Si se quiere se puede
    Animo y a seguir

  2. Elisa dice:

    Qué bonita imagen. Amamantar y trabajar es posible!! Si se quiere, se puede.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es