publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una queja vecinal por ruidos obliga a Mercadona a realizar reformas

● Ibañeza.es ►Lunes, 24 de enero de 2011 a las 9:08 35 Comentarios


Vista exterior del supermercado.

El supermercado Mercadona, situado en un bajo comercial de la calle Ramón y Cajal, cerró este sábado sus puertas en la ciudad tras haber anunciado a sus clientes que desde el 22 de enero y hasta el 3 de marzo el establecimiento afrontaría una reforma, sin que hayan trascendido públicamente los motivos ni la envergadura de los trabajos a realizar.

Fuentes de la compañía comercial señalaron a este periódico que la intención de la empresa es “mejorar la tienda”, una reforma que calificaron de ‘normal’, si bien irá encaminada a realizar cambios en el suelo, en la pintura de las paredes y, tal vez, en “la ampliación de algunos pasillos”.

Sin embargo, la causa más comentada en los últimos días en la ciudad es que, al parecer, la obra se centrará fundamentalmente en reducir el ruido que emite el sistema de refrigeración del centro comercial tras haberse registrado la ‘denuncia de algunos vecinos residentes en el primer piso’ del inmueble, un bloque de viviendas que en la actualidad presenta un alto grado de ocupación.

En este sentido, desde la compañía se reconoció a este periódico que “un vecino sí mostró sus quejas hace tiempo, pero esto ya quedó solucionado”. En cualquier caso, desde la empresa de origen valenciano se aseguró que “si con la reforma se mejora la tienda y no se molesta a nadie, habremos cumplido nuestro objetivo”.

Por otra parte, cabe destacar que la Policía Local no ha efectuado hasta el momento mediciones del nivel de ruidos en ninguna de las viviendas presuntamente afectadas ni registrado denuncia alguna de propietarios del inmueble. Sin embargo, en caso de producirse denuncias, el juzgado de instrucción podría ordenar la realización de los cálculos.

Organización interna

Durante las semanas que dure la reforma, los trabajadores de Mercadona serán recolocados en supermercados de la compañía en ciudades cercanas y disfrutarán de un periodo de vacaciones.

publicidad publicidad

35 Comentarios de los lectores en “Una queja vecinal por ruidos obliga a Mercadona a realizar reformas”

  1. rey dice:

    que mentira tan grande. Mercadona cierra para pintar reformar para mejoras el servio al ciudadano y eso es asi y lo se de muy buena mano y los supuestos vecinos midan un poco mas sus palabras y que aporten pruebas xq de lo contrario estarian atentando contra la imagen comercial de este centro en venefio de otros de la competencia y eso es un delito asi cada uno sabra en el jardin que se a metido

  2. gam dice:

    a ver señora que es lo que no va bien segun usted.que cuento madre mia me gustaria oir esos ruidos y el que saco el tema politica fue un compatriota suyo

  3. vecina de mercadona.. dice:

    La gente habla demasiado..y siempre como no,sale la politica a re
    lucir,desde luego..
    Al tal yo decirle que aunq tenga un negocio debajo de mi casa,antes o depspues de comprarla,estoy en mi derecho a quejarme cuando algo no va bien,a los q hablais os tenia q tocar,veriais si cambiabais de opinion..

  4. Mudito dice:

    Por mi parte, no he afirmado que la empresa cumpla o deje de cumplir la normativa vigente, me he limitado a señalar que, a la vista de los hechos, la propia empresa ha decidido poner remedio a las posibles deficiencias, lo que le honra. Como bien dice, Lolo, en su comentario que suscribo entero, las normas están para cumplirlas y no es de recibo que se trate a los vecinos como delincuentes por ejercer sus derechos.

    Y lo que tampoco es de recibo es acusar impunemente al Ayuntamiento, o al alcalde concretamente, de recibir sobornos. Éso, si se tienen pruebas, se sustancia en los tribunales. Ser crítico con la gestión del equipo gobernante, y yo lo soy en muchas cosas, no incluye estos excesos.

  5. Lolo dice:

    Agust, en ningún momento dije que no cumpla la normativa, si no que todo negocio debe cumplirla. Si los vecinos y la empresa tienen un problema, y la empresa hace obras para arreglarlo, asunto solucionado, que es el tema que tratamos. Bien por la empresa, y los vecinos agusto en sus casas.

  6. agust dice:

    respecto a estos 3 ultimos comentarios ertais muy seguros de que no cumple la normativa aun siendo tecnicos industriales deberiais hacer un estudio previo para poder hacer afirmacines tan graves como estas.en cuanto al parking mejor eso que malas hiervas.

  7. Lolo dice:

    Es increíble la cantidad de chorradas que se pueden llegar a leer.

    Parece que le debemos un favor a Mercadona, por tener un supermercado suyo en la ciudad, y que hay que “tragar” con lo que sea para que permanezca abierto (cuando en ningún momento se habla de que vaya a cerrar definitivamente).

    Todo negocio, tiene que cumplir unas normas, de sanidad, sonoridad, horario, etc, leyes que están para algo, no para no cumplirlas.

    Todo vecino, está en su derecho de queja, si observa que se incumplen alguna norma que le afecte o hay algún problema. Se soluciona o se llega a un acuerdo y punto (como parece ser es el caso).

    Muchos estáis a la que salta, con ganas de meter leña al fuego, no sé que es lo que pasa, como ese comentario de que el alcalde recibe billetes de 500 ¿puedes demostrarlo?.

    Con gente que hace comentarios como algunos de los que leo en esta noticia, normal que La Bañeza (en algunos aspectos, gracias a dios) vaya como va, solo hay envidia y rencor.

  8. Mudito dice:

    Me da la impresión de que se están confudiendo temas. Un negocio, cualquier negocio, debe cumplir unos requisitos para su apertura o para mantenerse abierto. No se puede afirmar que los vecinos tengan que aguantarse porque ya sabían que allí había un Mercadona. Hace años, yo vivía en una casa en Madrid que enfrente tenía un local muy concurrido de noche que incumplía todas las ordenanzas sobre ruidos y también tuvieron que cerrarlo para adaptarlo. A mí me sorprende la polémica desatada en este asunto, sobre todo porque no he leído en ningún sitio que la empresa haya amenazado con cerrar de manera definitiva o que se niegue a acometer esas reformas por no considerarlas pertinentes. De hecho, las va a acometer, luego, tal vez, los vecinos tengan razón en sus quejas y los primeros que lo reconocen son los responsables de la empresa.

  9. yo dice:

    lo que yo sé es que cuando estos vecinitos se fueron a estos pisos el mercadona ya estaba abiero así que ajo y agua. Si lo hubiesen abierto después el tema cambiaba.

    Lo que fastidia es que es el hiper-mercaddo que más vende con diferencia y la competencia no lo soporta. Y lo están notando ahora que ven como en la bañeza si que hay gente que compra, y al estar cerrado mercadona llenan sus superficies.

    Mercadona da trabajo a muchos bañezanos ojalá vengan más empresas así pero veo que no merecemos nada. Que cierren y el resto de grandes superficies también y todos a la calle y todo a la mierda.

  10. alubion dice:

    tienes razon pepito grillo,es alucinante que x un capricho vecinal cierren mercadona alucinante e indignante. Propongo manifa en apollo a mercadona


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es