publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una queja vecinal por ruidos obliga a Mercadona a realizar reformas

● Ibañeza.es ►Lunes, 24 de enero de 2011 a las 9:08 35 Comentarios


Vista exterior del supermercado.

El supermercado Mercadona, situado en un bajo comercial de la calle Ramón y Cajal, cerró este sábado sus puertas en la ciudad tras haber anunciado a sus clientes que desde el 22 de enero y hasta el 3 de marzo el establecimiento afrontaría una reforma, sin que hayan trascendido públicamente los motivos ni la envergadura de los trabajos a realizar.

Fuentes de la compañía comercial señalaron a este periódico que la intención de la empresa es “mejorar la tienda”, una reforma que calificaron de ‘normal’, si bien irá encaminada a realizar cambios en el suelo, en la pintura de las paredes y, tal vez, en “la ampliación de algunos pasillos”.

Sin embargo, la causa más comentada en los últimos días en la ciudad es que, al parecer, la obra se centrará fundamentalmente en reducir el ruido que emite el sistema de refrigeración del centro comercial tras haberse registrado la ‘denuncia de algunos vecinos residentes en el primer piso’ del inmueble, un bloque de viviendas que en la actualidad presenta un alto grado de ocupación.

En este sentido, desde la compañía se reconoció a este periódico que “un vecino sí mostró sus quejas hace tiempo, pero esto ya quedó solucionado”. En cualquier caso, desde la empresa de origen valenciano se aseguró que “si con la reforma se mejora la tienda y no se molesta a nadie, habremos cumplido nuestro objetivo”.

Por otra parte, cabe destacar que la Policía Local no ha efectuado hasta el momento mediciones del nivel de ruidos en ninguna de las viviendas presuntamente afectadas ni registrado denuncia alguna de propietarios del inmueble. Sin embargo, en caso de producirse denuncias, el juzgado de instrucción podría ordenar la realización de los cálculos.

Organización interna

Durante las semanas que dure la reforma, los trabajadores de Mercadona serán recolocados en supermercados de la compañía en ciudades cercanas y disfrutarán de un periodo de vacaciones.

publicidad publicidad

35 Comentarios de los lectores en “Una queja vecinal por ruidos obliga a Mercadona a realizar reformas”

  1. celtas dice:

    es lo que hay.hoy ustedes quejen x esto, los madrileños por soportar carabanas todos los dias de 2horas,los gallegos xque se queman e inundan los de castrocontrigo xque tienen que desplazarse 30km al medico,los de qintana y congosto xque quieren una conexiom digna con la bañeza los de astorga xq le le supriman el peaje a leon y los de leon x una conexion digna con valladolid.y ustedes vecinitos x idioteces,me quejo yo acaso xq tengan a la puerta de casa un parking un parque una ludotoca una guarderia un escate park una plaza con bancos la sede de la aluvia un paseo hacia el talud del polvorin en construccion una pista polideportiva una iglesia y todo ello x el morro a cero coste.joder algo malo tenia q tener vivir hay yo pago mis impuestos y no tengo esas comodidades y x no hablar lo que aventaja vivir debajo de un super no tener que desplarte para hacer las compras.si tan mal agusto estan ustedes les cambio mi piso de la calle astorga x el suyo

  2. Pepito Grillo dice:

    Alucinante! Si Mercadona cierra dos meses, no más, para hacer reformas y corregir problemas de ruídos no tengo la menor duda de que lo hacen porque saben que tienen que hacerlo. De otro modo, hubiesen hecho oídos sordos. Está claro que todos estos indignados señores, y señoras, que tanto se quejan del cierre, montarían una buena bronca si las molestias se las causasen a ellos. De hecho, la están montando porque les privan de su supermercado favorito dos meses, pero les parece de perlas que haya personas que no puedan dormir por los ruidos.

  3. celtas dice:

    tienes razon osteopata aqui primero se mete en la carcel al supuesto malechor y luego ya si eso se le investiga(como en epocas del generalisimo primero se daba y luego se preguntaba.para que haya derechos tiene que haber justicia y para que haya justicia habra que ser justos.x cierto ernesto es muy facil dar el nombre de una ley e insinuar que mercadona la ha incumplido.¿Tu puedes demostrar que la ha incumplido?hasta que se demuestre lo contrario,cosa que veo casi imposible mercadona es inocente.para mi opinion solo son reformas para mejoras la atencion al cliente y en agradecimiento a el.gracias mercadona.

  4. osteopata dice:

    vamos enrrique majo para incumplir normativas y leyes primero habra que demostrar que se han o se estan incumpliendo(gracias a la presuncion de inocencia que existe en este pais),y hasta la fecha ni guardia civil ni policia local han echo una sola medicion acustica en referencia a estos supuestos echos.¿Que raro ,no?habiendo denuncias de por medio.todo pinta a un bulo vecinal y las reformas pintan a eso a reformas¿O es que ustedes no las hacen en sus casas?ademas se han mencionado vecinos del inmueble(bañezano1)negando dichos acontecimientos.vamos de risa.

  5. Ernesto dice:

    Las Leyes estan para cumplirse.Dese cumplimiento a la LEY 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León y caiga quien caiga.

  6. Miyo dice:

    Manoli, estoy contigo, como todo nos molesta todo lo hundimos o cerramos, y cuando lo consigamos ¿que hacemos? pues muy facil seguimos quejandonos por todo lo que hemos perdido. Porque parece ser que en este pueblo somos destructivos, y así nos luce el pelo, en breve será otro pueblo fantasma como muchos otros, sin industria, sin comercia, ….sin nada. Cada día estamos más cerca de acanzar nuestro objetivo. !!Animo!!

  7. manoli dice:

    asi me gusta luis y la semana que viene vamos a hundir la azucarera y dentro de dos paramo y dentro de tres el eroski hasta que quedemos solitos.muy bien luis eres un fenomeno te has planteado ir pa alcalde con estas ideastan buenas seguro seguro que arrasas,pero con todo

  8. Luis Núñez dice:

    Parece que algunos “sois los dueños” de Mercadona, porque no soportáis vivir sin él. Los vecinos pagan sus impuestos y tienen el derecho de vivir tranquilos. Si Mercadona o quien sea no cumple con las normativas de insonoridad, posiblemente sea Mercadona quien tiene que irse a donde no moleste. Los vecinos de La Bañeza, los que sabemos que hay más supermercados y mejores que el citado centro, viviremos muy a gusto sin ese esperpento en plena ciudad.
    No es para hacer un drama porque hayan tenido que cerrar un establecimiento para no molestar a unas personas que tienen, bajo mi punto de vista, todos los derechos.

  9. vecina de mercadona.. dice:

    A mi vecino queria rectificarle..
    queria decir q en q portal vive..porq no en todos se oye lo mismo

  10. vecina de mercadona.. dice:

    Joer como esta el patio….salis como buitres¡¡
    A Agust decirle q yo vivo donde me sale de las mismisimas narices y q tengo todo el derecho del mundo a vivir trankila,no hay nada malo en ello.
    Al vecino del num 1,bien,pero de q piso hijo mio..tu q sabes en q piso vivo yo y si voy alas reuniones o no y si t molestan los tacones de la vecina se lo dices..
    Y barbaro le digo…yyyy?????q me cuentas?

  11. agust dice:

    el que quiera tranquilidad a vivir al monte,que las ciudades se mueven y hay vida iros a vivir a corporales y ya vereis que tranquilidad y que bien se descansa alli

  12. bañezano1 dice:

    quiero contestar a vecina de mercadona
    yo soy vecino de mercadona vivo en un 1º “supuesta mente yo estaria afectado por el ruido” pero yo personal mente no me entero y en la ultima reunion de vecinos nadie sabia nada del tema ni se menciono .
    con lo cual vecina vete a las reuniones y deja de tocar las narices ya q hay otros ruidos mas molesto y nadie hace nada como por ejemplo los portazos q da la gente o los tacones a horas q no convienen

  13. el barbaro dice:

    seguro q los ronquidos de algun vecino de esa comunidad son mas molestos,y de seguro que eso no lo denunciais.a x cierto cuando os hicieron el parking exterior hay a la puerta de casita que pago mercadona en colaboracion con el ayto no escuche ni una sola queja

  14. vecina de mercadona.. dice:

    Soy vecina de mercadona y los q opinais sin saber mejor estabais callados..
    En primer lugar,lo q hemos pasado con los ruidos,a que horas,y durante cuanto tiempo solo lo sabemos nosotros,es muy facil hablar ydecir sandeces..
    En segundo lugar,a los q decis q ahora teneis q ir a Astorga ha hacer la compra..JAJAJA..alimerka,erosky,dia..
    Y por ultimo,los VECINITOS,tb tenemos derecho al descanso y por supuesto a quejarnos de loq no nos parece bien.

  15. Pepito Grillo dice:

    A todos los que os parece que lis vecinos tendrían que tragar con los ruidos, os deberían poner un local con muchos decibelios en el portal. A ver qué os parecía.

  16. el santo dice:

    que reabran el ferrocarril para que conozcn lo que es ruido y a ver si asi se quejan x algo de verdad

  17. bañezano dice:

    pues estos listillos a los que usted o ustedes se dirigen igual soliamos hacer la compra semanal en mercadona y aora nos tendremos que transladar a astorga con el consiguiente perjuicio ecomico¿Nos van a pagar ustedes el viaje?y si tenemos un accidente ¿van ustedes a dar parte a su seguro?.

  18. Vecino dice:

    Demasiado tiempo libre sin saber que hacer, provoca que gente ignorante en un tema como éste se siente delante de un ordenador a escribir estupideces.¿Es razonable que un vecino se queje por los ruidos de un bar que tiene debajo de su casa, pero no es razonable que se queje si se trata de otro negocio?. Cuanto listill@.
    Aparte de ruidos hay malos olores.
    P.D. Cada uno en su casa sabe lo que tiene (almenos en el apartado de ruidos).

  19. lokote dice:

    si yo fuera el que tomara decisiones en mercadona chapaba la puerta pero sin hacer ruido y que lo fueran a ha hacer los empleados al inem ya pedir explicaciones a estos vecinitos tan majos

  20. fiera dice:

    pues si molestan unas camaras frigorificas la que van a armar estos vecinos como algun dia se reabra el ferrocarril

  21. Cide dice:

    Así nos luce el pelo, que resulta que el titutal de la noticia publicada se basa más en el cotilleo que en la información veraz…

  22. anonimo dice:

    no se quien de todos lleva razon,lo que se es que a pueblos como riego de la vega no les molesta nada y a la vista salta y en la bañeza somos tan delicaditos que asustamos cualquier idea de crear nada aqui

  23. Mudito dice:

    Una cosa no quita lo otra. Si hay ruídos que impiden el descanso, los vecinos están en su pleno derecho a denunciarlos y la empresa tiene la obligación legal de remediarlos, tal y como, al parecer, está haciendo. Querer la prosperidad para un pueblo, no significa tener que tragar con todo porque las leyes están para cumplirlas. Y conste que no vivo en ese edificio ni conozco a nadie que viva en él.

  24. anonimo dice:

    que razon llevas.pero bueno la bañeza sigue para adelante sin rumbo pero sigue ya se le acabara la gasolina xq hace tiempo que entro en reserva y entonces frenaremos en seco.y echaremos la culpa a los politicos xq nosotros nunca hacemos nada mal¿A que no?

  25. cuty dice:

    despues de años y años desde su apertura nos percatamos de ruidos tan insoportables que no nos dejan vivir¿Otro caso parecido a las quejas por el olor de la azucarera,etc,etc……. Lo mejor sera que cierren todo y a si ya no nos molesta nadie.joder la verdad que con lo especialitos que somos no me estraña que ninguna empresa se decida a abrir a aqui sus puertas a pesar de su interes(la fasa,luengo,patatas gus,leche rio).pero siempre nos qedara el parque del mayor a un lado del rio tuerto que vio nacer a la bañeza y aora la ve morir

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es