publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Teleno programa un fin de semana por los Picos de Europa

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 8:31 Comentarios desactivados


El Club de Montaña Teleno comienza su temporada de salidas y lo hace con una excursión de ‘categoría’. Será el próximo fin de semana, el del 1 y 2 de octubre, a los Picos de Europa con un plan de ruta impresionante que parte desde el pueblo de Cordiñanes, para subir al refugio de Collado Jermoso y pasar allí la noche; por la tarde los mas atrevidos se enfrentarán a la Torre del Llambrión (2.642 metros), siendo éste el segundo pico más alto de la cordillera y de la provincia leonesa.

El domingo, nada más levantarse la expedición pondrá rumbo a la Torre de La Palanca (2.614 metros), donde tendrá un mirador perfecto de la travesía realizada el día anterior y unas espectaculares vistas del Torrecerredo; después de coronar bajarán al pueblo de Caín por la canal de Moeño o Dobresengos, en función de las condiciones meteorológicas, una ruta de alta montaña con gran desnivel y un recorrido de extrema dureza.

El equipo necesario es de botas de montaña, bastones, ropa de abrigo, impermeable y saco de dormir. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino. El punto de encuentro es la cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza a las 06:00 horas del sábado, pero será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio comunicarlo lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279). Una vez más, a los que vayan de fuera de La Bañeza se les puede recoger por el camino.

Imagen de archivo de lo más alto del Teleno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es