publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Teleno programa un fin de semana por los Picos de Europa

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 8:31 Comentarios desactivados


El Club de Montaña Teleno comienza su temporada de salidas y lo hace con una excursión de ‘categoría’. Será el próximo fin de semana, el del 1 y 2 de octubre, a los Picos de Europa con un plan de ruta impresionante que parte desde el pueblo de Cordiñanes, para subir al refugio de Collado Jermoso y pasar allí la noche; por la tarde los mas atrevidos se enfrentarán a la Torre del Llambrión (2.642 metros), siendo éste el segundo pico más alto de la cordillera y de la provincia leonesa.

El domingo, nada más levantarse la expedición pondrá rumbo a la Torre de La Palanca (2.614 metros), donde tendrá un mirador perfecto de la travesía realizada el día anterior y unas espectaculares vistas del Torrecerredo; después de coronar bajarán al pueblo de Caín por la canal de Moeño o Dobresengos, en función de las condiciones meteorológicas, una ruta de alta montaña con gran desnivel y un recorrido de extrema dureza.

El equipo necesario es de botas de montaña, bastones, ropa de abrigo, impermeable y saco de dormir. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino. El punto de encuentro es la cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza a las 06:00 horas del sábado, pero será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio comunicarlo lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279). Una vez más, a los que vayan de fuera de La Bañeza se les puede recoger por el camino.

Imagen de archivo de lo más alto del Teleno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es