publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Castrocontrigo recibe para la lucha contra incendios una motobomba

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de junio de 2017 a las 16:10 Comentarios desactivados


El delegado territorial, Guillermo García Martín, ha hecho entrega este miércoles al Ayuntamiento de Castrocontrigo de una motobomba para la extinción de incendios y servicios de protección civil en la comarca. Se trata de una motobomba que cuenta con un motor Perkins D/6354, con una tracción 4X4 y una velocidad punta máxima de 90 km/h, equipada con una manguera de 50 metros.

En cuanto al sistema hidráulico de extinción, dispone, por un lado, de una cisterna con una capacidad de 3.500 litros y dos bocas de llenado laterales con un diámetro de 45 mm y, por otro lado, de una bomba tipo centrífuga, que permite el lanzamiento de agua a baja presión. Dicha bomba presenta diversas salidas con distintos grosores.

La motobomba está dotada de tres puntas de lanza de diferente modelo y un diámetro de 25 milímetros además de once mangueras con una longitud de 20 metros. Para hacer frente a la lucha contra los incendios forestales, la motobomba cuenta con diversas herramientas que permiten su extinción como son un palín, dos batefuegos, una mochila extintora, dos pulasky y un hacha, y dispone asimismo de una caja de herramientas.

Imagen de archivo del camión de bomberos de La Bañeza atendiendo un servicio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es