El delegado territorial, Guillermo García Martín, ha hecho entrega este miércoles al Ayuntamiento de Castrocontrigo de una motobomba para la extinción de incendios y servicios de protección civil en la comarca. Se trata de una motobomba que cuenta con un motor Perkins D/6354, con una tracción 4X4 y una velocidad punta máxima de 90 km/h, equipada con una manguera de 50 metros.
En cuanto al sistema hidráulico de extinción, dispone, por un lado, de una cisterna con una capacidad de 3.500 litros y dos bocas de llenado laterales con un diámetro de 45 mm y, por otro lado, de una bomba tipo centrífuga, que permite el lanzamiento de agua a baja presión. Dicha bomba presenta diversas salidas con distintos grosores.
La motobomba está dotada de tres puntas de lanza de diferente modelo y un diámetro de 25 milímetros además de once mangueras con una longitud de 20 metros. Para hacer frente a la lucha contra los incendios forestales, la motobomba cuenta con diversas herramientas que permiten su extinción como son un palín, dos batefuegos, una mochila extintora, dos pulasky y un hacha, y dispone asimismo de una caja de herramientas.