publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Castrocontrigo recibe para la lucha contra incendios una motobomba

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de junio de 2017 a las 16:10 Comentarios desactivados


El delegado territorial, Guillermo García Martín, ha hecho entrega este miércoles al Ayuntamiento de Castrocontrigo de una motobomba para la extinción de incendios y servicios de protección civil en la comarca. Se trata de una motobomba que cuenta con un motor Perkins D/6354, con una tracción 4X4 y una velocidad punta máxima de 90 km/h, equipada con una manguera de 50 metros.

En cuanto al sistema hidráulico de extinción, dispone, por un lado, de una cisterna con una capacidad de 3.500 litros y dos bocas de llenado laterales con un diámetro de 45 mm y, por otro lado, de una bomba tipo centrífuga, que permite el lanzamiento de agua a baja presión. Dicha bomba presenta diversas salidas con distintos grosores.

La motobomba está dotada de tres puntas de lanza de diferente modelo y un diámetro de 25 milímetros además de once mangueras con una longitud de 20 metros. Para hacer frente a la lucha contra los incendios forestales, la motobomba cuenta con diversas herramientas que permiten su extinción como son un palín, dos batefuegos, una mochila extintora, dos pulasky y un hacha, y dispone asimismo de una caja de herramientas.

Imagen de archivo del camión de bomberos de La Bañeza atendiendo un servicio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es