publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El VI Certamen de Teatro Amateur tratará de vender más entradas

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de enero de 2018 a las 16:54 4 Comentarios


El Teatro Municipal de La Bañeza acogió este martes la presentación de la sexta edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur, que este año vuelve a contar con seis obras a concurso más una gala final para la entrega de premios y que continúa en su intención de mejorar las cifras de espectadores con respecto a otros años.

La programación escénica se celebrará durante los fines de semana del 16 de febrero al 10 de marzo con una variada selección de géneros y compañías seleccionadas de entre las 101 candidaturas llegadas desde la práctica totalidad de la geografía nacional. Desde la dirección del certamen se hizo una primera selección para rescatar una veintena de las mejores y las seis compañías elegidas vienen de Elche (Alicante), Burgos, Pamplona (Navarra), Valladolid, Tomelloso (Ciudad Real) y Fuenlabrada (Madrid).

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, destacó el apoyo municipal al teatro aficionado “aunque no se vendan todas las entradas que desearíamos”. El regidor incidió en la infraestructura del coliseo y el esfuerzo tanto de la concejalía de Cultura como de Templete Teatro por traer grupos de gran calidad, “un esfuerzo que merece que sea correspondido con una gran asistencia de público”, si bien de cara a próximas ediciones se tratará de alargar el certamen para no concentrarlo en tres fines de semana.

La programación arranca el sábado 16 de febrero, nada más finalizar el carnaval, con la obra ‘Presas’, de Carafuria Baranda que llega desde Elche (Alicante). Al día siguiente será el turno para ‘La Revuelta’ con Teatro Desastre de Burgos y una semana después concursarán el sábado 24 febrero ‘Fuga’ de Almadía Teatro, procedente de Pamplona, y ‘El viaje a ninguna parte’ de Tiramisú Teatro de Valladolid.

El sábado 3 marzo llega al certamen una obra que ya participó en Tierra de Comediantes en la pasada edición, ‘El caballero de Olmedo’ de Carpe Diem Teatro, de Tomelloso (Ciudad Real), y al día siguiente cierra la parte del concurso ‘Monstruos de papel mojado’, de La Otra Parte Teatro, de Fuenlabrada (Madrid).

Entrega de premios

Finalmente, el sábado 10 de marzo será el acto de entrega de premios y gala de clausura con la obra ‘Gibraltareña’, de Pentación, protagonizada por Elisa Matilla, enmarcándose la representación dentro de los actos con motivo de la Semana de la Mujer.

La entrada individual para cada función cuesta 6 euros en platea, 5 en el primer anfiteatro y 4 en el segundo (un euro más que el año pasado) y los abonos se venderán al precio de 30, 25 y 20 euros respectivamente, que también suben cinco euros respecto a la edición del 2017.

La venta de abonos se abrirá el próximo 6 de febrero a través de la página web del Teatro Municipal y en taquilla se podrán adquirir de 12:00 a 14:00 horas. Después, para cada función, se venderán las entradas desde el lunes anterior a la representación por los mismos canales.

Un momento de la presentación del certamen. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El VI Certamen de Teatro Amateur tratará de vender más entradas”

  1. mafaldita1 dice:

    Para mi que esta ciudad es mucho de MONOLOGOS y de poco escuchar… y tambien de confundir la velocidad con el tocino …
    No me parece muy congruente que la gala del certamen de teatro sea a la vez un acto enmarcado en la semans de la mujer.
    http://www.ibaneza.es/?p=60439 Finalmente, el sábado 10 de marzo será el acto de entrega de premios y gala de clausura con la obra ‘Gibraltareña’, de Pentación, protagonizada por Elisa Matilla, enmarcándose la representación dentro de los actos con motivo de la Semana de la Mujer.

  2. Lenguado dice:

    Seguir así, criticando lo nuestro. Como podes comparar jimenez con la bañera????? si no quieres ir no vayas, pero no critiques. Las obras son de primera, como todo lo que eligen los del templete. Lo único no se porque han subido el precio, con lo del año pasado ya estaba bien, que somos aficionados al teatro, no ricos.

  3. Deslenguado dice:

    Quizás no sea buena idea ir a rebufo de Jiménez, porque algunas de las compañías que se eligen en este certamen -en este año y los cinco anteriores- han subido al escenario de la LOCALIDAD jiminiega y lo pongo en mayúsculas para que se vea bien. Esto es una ciudad y no debería conformarse con compañías que rechazan en pueblos. Por otra parte, el certamen de Jiménez ya está más que consolidado y quizás en La Bañeza el certamen de teatro no tenga razón de ser; a no ser que haya intereses ocultos que tanto a los usuarios, como a los contribuyentes no se nos explican.
    En cuanto a incrementar la venta de entradas, ja,ja,ja……… Con estos bueyes….. como que no vamos muy lejos.
    Sinceramente, las obras no me llaman la atención, (sin tener en cuenta lo de Jiménez…

  4. Aficionado al teatro dice:

    Ufffff, no sé. Yo el año pasado saqué el abono para ir con una amiga y, la verdad, nos pesó, porque las obras no resultaron ser gran cosa. Este año que ya he visto el cartel veo que son todavía peores, así que no me pillan. Es mi opinión, pero creo que deberían elegir mejor las obras que traen que en LA BAÑEZA estamos acostumbrados a tener mas calidad en el teatro.

-

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es