publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El trigo comienza la campaña rondando los 170 euros tonelada

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de agosto de 2018 a las 8:19 Comentarios desactivados


Con unos precios que oscilan entre los 168 euros/tonelada en finca y 171 si el agricultor lo lleva al centro de recepción o si la carga se hace en era o en la nave del mismo, ya ha comenzado a cotizar el trigo en la Lonja Agropecuaria de León. Además, ha habido subida generalizada en el resto de cereales, teniendo en cuenta que el maíz ha pasado a cotizar a 178 euros/t, la cebada a 157, la avena a 122 y también ha comenzado a cotizar el triticale a 162 euros tonelada.

Esta subida ha sido debida principalmente a la coyuntura positiva que experimentan los mercados internacionales y que por el momento continúa, hoy mismo en Francia el Matif (precio de referencia en el mercado francés) para entregas septiembre 2018 vuelve a batir record y ya sitúa el trigo en 206,50 €/t. En la misma línea se sitúan los principales mercados europeos con unos precios medios entre 20 y 25 €/t superiores a los de la pasada campaña.

Por otro lado, en cuanto a información ganadera, cabe destacar que en el sector del ovino de carne, como ya estaba previsto desde la sesión anterior de la Lonja, esta semana ha alcanzado los 5 euros/kilo vivo debido al incremento de la demanda y a una disminución de la oferta.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es