publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El trigo comienza la campaña rondando los 170 euros tonelada

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de agosto de 2018 a las 8:19 Comentarios desactivados


Con unos precios que oscilan entre los 168 euros/tonelada en finca y 171 si el agricultor lo lleva al centro de recepción o si la carga se hace en era o en la nave del mismo, ya ha comenzado a cotizar el trigo en la Lonja Agropecuaria de León. Además, ha habido subida generalizada en el resto de cereales, teniendo en cuenta que el maíz ha pasado a cotizar a 178 euros/t, la cebada a 157, la avena a 122 y también ha comenzado a cotizar el triticale a 162 euros tonelada.

Esta subida ha sido debida principalmente a la coyuntura positiva que experimentan los mercados internacionales y que por el momento continúa, hoy mismo en Francia el Matif (precio de referencia en el mercado francés) para entregas septiembre 2018 vuelve a batir record y ya sitúa el trigo en 206,50 €/t. En la misma línea se sitúan los principales mercados europeos con unos precios medios entre 20 y 25 €/t superiores a los de la pasada campaña.

Por otro lado, en cuanto a información ganadera, cabe destacar que en el sector del ovino de carne, como ya estaba previsto desde la sesión anterior de la Lonja, esta semana ha alcanzado los 5 euros/kilo vivo debido al incremento de la demanda y a una disminución de la oferta.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es