publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fallece Enrique Cortés, referente del mundo empresarial bañezano

● Ibañeza.es ►Martes, 6 de noviembre de 2018 a las 16:36 Comentarios desactivados


El empresario Enrique Cortés posa con su hijo Pablo durante su intervención con motivo de un acto público celebrado en 2014.

P.J. Abajo

La Bañeza despedirá mañana al empresario Enrique Cortés González, que falleció a última hora de ayer en León a los 85 años y después de haber llegado a ser un referente provincial en el mundo de los saneamientos, de la fontanería y la calefacción desde la apertura del primer negocio del ramo en los años 50.

Cortés, patriarca de la saga familiar que creció al mismo tiempo que lo hacía la empresa fundada en 1952 por un hombre que vio la necesidad de dotar a La Bañeza y sus comarcas de nuevas infraestructuras y servicios, empleó a decenas de bañezanos en los años dorados de la construcción y el nombre de Saneamientos Cortés se expandió por toda la geografía leonesa.

Además de los almacenes, tiendas y exposiciones con todo lo necesario para obra nueva y rehabilitaciones de viviendas privadas y edificios públicos, Cortés llegó a abrir dos mueblerías –’Chambord’ fue una de las más emblemáticas con más de dos mil metros de exposición y representación de la prestigiosa casa de decoración Arte España– que también atrajeron a numerosos clientes de fuera de La Bañeza.

Casado con Teresa Alonso y padre de tres hijos, Cortés fue impulsor y mecenas del Club Deportivo Ciclista El Piñón-Cortés, cuyo nombre hace referencia a la popular casa de saneamientos que hoy va por la segunda generación. Su funeral se oficiará mañana, miércoles, en la parroquia de Santa María y la capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio La Cruz.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es