publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

El mercado del cereal, pendiente de confirmar los datos de la cosecha

● Ibañeza.es ►Jueves, 13 de junio de 2019 a las 8:32 Comentar


Según los datos aportados durante esta última semana por los distintos agentes del sector cerealista, y con estimaciones muy bajas de producción, que se prevén en el entorno de los 12,5 millones de toneladas de cereales de invierno, un 37% inferiores a la pasada campaña, esta semana en la Lonja Agropecuaria de León han repetido todas las categorías a la espera de que empiecen las primeras siegas en Castilla y León, principal comunidad productora de España y ver si se confirman o no estos malos datos.

En cuanto al maíz también se han frenado las subidas, el mercado a partir de ahora va a estar más pendiente de los datos que se vayan aportando a partir del mes de agosto relativos a rendimientos, sobre todo en EEUU, puesto que las siembras tan tardías que se están realizando pueden afectar a los mismos; en el informe USDA del martes ya se bajó la previsión de producción en 34 millones de toneladas, lo que representa casi un 10% de merma respecto al informe del mes de mayo.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

Enviar un comentario

►NORMAS DE PARTICIPACIÓN PARA EL ENVÍO DE COMENTARIOS◄

▪ En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre todos los contenidos publicados, salvo en aquellos considerados fuera de debate por parte de la redacción.
▪ La opinión de Ibañeza.es se expresa exclusivamente en los editoriales y los columnistas reflejan sus puntos de vista. El resto de lectores exponen posturas personales que no tienen por qué coincidir con la línea editorial del periódico.
▪ No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes españolas o que sean injuriantes u ofensivos hacia terceras personas o instituciones porque la intención de este espacio es abrir un espacio para el debate, desde el respeto, y generar nuevas líneas de conocimiento a partir de las aportaciones de los ciudadanos.
▪ La redacción podrá ELIMINAR o EXTRACTAR los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos, o que no cumplen con las condiciones de participación del periódico.
▪ Sólo se podrán realizar comentarios durante las 24 horas posteriores a la publicación del contenido.
▪ Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados, plazo que puede durar hasta dos días.

SE COMPROBARÁ SI EL EMAIL ES UNA DIRECCIÓN VÁLIDA ANTES DE PUBLICAR EL COMENTARIO

Conviene recordar que Ibañeza.es no es un foro de opinión.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es