publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El bajo consumo de carne vacuna en estas fechas hace bajar el precio

● Ibañeza.es ►Jueves, 20 de junio de 2019 a las 8:33 Comentarios desactivados


Un atasco en las explotaciones de cebo de vacuno debido a la ralentización del sacrificio por el bajo consumo, ha hecho que esta semana la Lonja Agropecuaria de León haya cotizado a la baja todas las categorías de carne tanto hembras como machos.

Este hecho no es nada inusual y se espera que con la llegada del verano y el empuje del turismo las aguas vuelvan a su cauce y se retome la normalidad en el sector. En sentido contrario se encuentra la carne de ovino que hoy ha aumentado su cotización, en este caso no es que se haya aumentado el consumo de la misma, sino que en estas fechas hay una disminución significativa de la oferta.

En cuanto a los cereales de invierno, esta semana se han vuelto a retomar las subidas en trigo y avena, el primero empujado por los mercados internacionales y por la fortaleza del maíz y la segunda porque ya se puede dar por hecho que va a ser la más afectada por la sequía, y por tanto habrá una oferta limitada de la misma, todo ello a la espera de que empiece a cotizar el grano de la nueva campaña.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es