Un atasco en las explotaciones de cebo de vacuno debido a la ralentización del sacrificio por el bajo consumo, ha hecho que esta semana la Lonja Agropecuaria de León haya cotizado a la baja todas las categorías de carne tanto hembras como machos.
Este hecho no es nada inusual y se espera que con la llegada del verano y el empuje del turismo las aguas vuelvan a su cauce y se retome la normalidad en el sector. En sentido contrario se encuentra la carne de ovino que hoy ha aumentado su cotización, en este caso no es que se haya aumentado el consumo de la misma, sino que en estas fechas hay una disminución significativa de la oferta.
En cuanto a los cereales de invierno, esta semana se han vuelto a retomar las subidas en trigo y avena, el primero empujado por los mercados internacionales y por la fortaleza del maíz y la segunda porque ya se puede dar por hecho que va a ser la más afectada por la sequía, y por tanto habrá una oferta limitada de la misma, todo ello a la espera de que empiece a cotizar el grano de la nueva campaña.