publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los bañezanos piden a la Asunción ‘paz, trabajo y gente que venga a llenar la España vaciada’

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de agosto de 2019 a las 16:43 Comentarios desactivados


La Virgen de la Asunción, patrona de La Bañeza, ha recibido este jueves con motivo de la solemnidad de su fiesta cientos de súplicas de bañezanos y vecinos de la comarca en una jornada en la que como es costumbre numerosas instituciones, cofradías y entidades han depositado sus flores ante el altar mayor como muestra de la devoción del pueblo bañezano a María.

Como es tradicional y antes de comenzar la misa solemne presidida por el Coronel Capellán Castrense, el sacerdote de Matilla de la Vega Francisco Nistal Martínez, y concelebrada por numerosos presbíteros, se produjo la ofrenda floral encabezada por varias entidades y que cerró el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera.

En su discurso pidió a la Virgen “paz y trabajo como reza el himno de la ciudad” y “protección para estas fiestas y el resto del año” mientras recordó la pujanza histórica de La Bañeza y su importancia como cabecera de comarca. Una comarca “que estos días se llena de gente y que ojalá regresen para terminar con lo que llaman ‘España vaciada’ por la falta de fieles”, dijo el sacerdote en su homilía.

Un momento de la celebración religiosa.

Vídeo de la ofrenda floral

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es