La Virgen de la Asunción, patrona de La Bañeza, ha recibido este jueves con motivo de la solemnidad de su fiesta cientos de súplicas de bañezanos y vecinos de la comarca en una jornada en la que como es costumbre numerosas instituciones, cofradías y entidades han depositado sus flores ante el altar mayor como muestra de la devoción del pueblo bañezano a María.
Como es tradicional y antes de comenzar la misa solemne presidida por el Coronel Capellán Castrense, el sacerdote de Matilla de la Vega Francisco Nistal Martínez, y concelebrada por numerosos presbíteros, se produjo la ofrenda floral encabezada por varias entidades y que cerró el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera.
En su discurso pidió a la Virgen “paz y trabajo como reza el himno de la ciudad” y “protección para estas fiestas y el resto del año” mientras recordó la pujanza histórica de La Bañeza y su importancia como cabecera de comarca. Una comarca “que estos días se llena de gente y que ojalá regresen para terminar con lo que llaman ‘España vaciada’ por la falta de fieles”, dijo el sacerdote en su homilía.
Vídeo de la ofrenda floral