publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los agricultores de la Valduerna, indignados por la dilación en la deriva de agua del Duerna al Peces

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de diciembre de 2019 a las 16:33 Comentarios desactivados


La Unión de Campesinos de León (UCCL) insta a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a agilizar los trámites para conceder la deriva de agua del río Duerna al Peces, y con ello recargar el acuífero que abastece a parte de la comarca de la Valduerna, «como viene haciéndose históricamente». En un comunicado, apuntan que en plena semana de lluvias no entienden «la inacción en la concesión de la deriva de aguas, habiendo sido solicitada hace creca de un mes por los cauces administrativos adecuados.

El acuífero, señalan, depende del río Peces para abastecerse y poder servir de agua a todos los agricultores de la Valduerna durante la época de riego y han sido numerosas las campañas en que el momento de máxima demanda de agua coincidía con el de mayor escasez causando cuantiosas pérdidas.

El río Duerna, añaden, está en alerta por desbordamiento y es más que probable la inundación de los terrenos aledaños a su paso por Villamontán y Valle de la Valduerna, pudiendo ocasionar daños considerables en los mismos e impidiendo la circulación por la carretera que une ambas localidades. El deshielo de las últimas nieves registradas en el Teleno así como la previsión de abundantes precipitaciones a lo largo de la semana, advierten, auguran, complicaciones mayores.

Pancarta en defensa de los pozos de la comarca de La Valduerna.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es