publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alija participa en el II encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de febrero de 2020 a las 8:09 Comentarios desactivados


Más de 40 grupos de Caretos, Mascarados y Gaiteros de España y Portugal se reunirán este sábado en el ‘II encuentro de Rituales Ancestrales’ en la localidad portuguesa de Bemposta el próximo sábado, día 8 de febrero. En el encuentro participarán algunas de las más destacadas mascaradas de Castilla y León, como los Jurrus y Antruejo de Alija del Infantado (León), los Zangarrones de Sanzoles y Montamarta (Zamora) y la Banda de Gaitas As Portelas, de Lubián (Zamora), junto con Mascardos de Ourense, Cáceres, Bragança (Portugal) o Aveiro (Portugal).

El encuentro, organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro y la Asociación Maschocalheiro, es uno de los mayores organizados en la península y ensalza las tradicionales fiestas paganas de invierno. Contará con un Mercado Temático de Productos Tradicionales y un concurso de fotografía para el público.

Asimismo, por el interés cultural y territorial que despierta esta iniciativa para el desarrollo del territorio, se realizará una sesión de trabajo, a la cual acudirá el vice-consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, entre otras autoridades. La sesión de trabajo se realizará en la Casa de las Artes y los Oficios de Mogadouro y en ella se presentarán proyectos llevados a cabo por la AECT Duero-Douro.

Imagen de archivo de los Jurrus de Alija del Infantado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es