publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alija participa en el II encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de febrero de 2020 a las 8:09 Comentarios desactivados


Más de 40 grupos de Caretos, Mascarados y Gaiteros de España y Portugal se reunirán este sábado en el ‘II encuentro de Rituales Ancestrales’ en la localidad portuguesa de Bemposta el próximo sábado, día 8 de febrero. En el encuentro participarán algunas de las más destacadas mascaradas de Castilla y León, como los Jurrus y Antruejo de Alija del Infantado (León), los Zangarrones de Sanzoles y Montamarta (Zamora) y la Banda de Gaitas As Portelas, de Lubián (Zamora), junto con Mascardos de Ourense, Cáceres, Bragança (Portugal) o Aveiro (Portugal).

El encuentro, organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro y la Asociación Maschocalheiro, es uno de los mayores organizados en la península y ensalza las tradicionales fiestas paganas de invierno. Contará con un Mercado Temático de Productos Tradicionales y un concurso de fotografía para el público.

Asimismo, por el interés cultural y territorial que despierta esta iniciativa para el desarrollo del territorio, se realizará una sesión de trabajo, a la cual acudirá el vice-consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, entre otras autoridades. La sesión de trabajo se realizará en la Casa de las Artes y los Oficios de Mogadouro y en ella se presentarán proyectos llevados a cabo por la AECT Duero-Douro.

Imagen de archivo de los Jurrus de Alija del Infantado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es