publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

1,46 M€ para crear infraestructuras y obras de mejora en la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 2 de abril de 2020 a las 8:33 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha publicado las bases de la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación municipal que cuenta con una inversión de 18,5 millones de euros destinados a crear infraestructuras y empleo en el medio rural de los cuales algo más de 1.458.000 euros serán para La Bañeza (190.000 euros) y para el resto de municipios de la comarca.

El Plan Provincial de Cooperación Municipal, destinado a financiar inversiones en los municipios de menos de 20.000 habitantes, se amplía en esta convocatoria a obras de rehabilitación de inmuebles de propiedad municipal o adquisición de edificios para destinarlos a uso de vivienda con carácter de residencia habitual y permanente, una modificación que pretende contribuir al asentamiento de población en los núcleos rurales, así como al mantenimiento y rentabilización del patrimonio público de los municipios.

Por municipios y en un reparto en base a la población censada, Castrillo de la Valduerna es el que menos recibirá: 51.400 euros. Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, San Esteban de Nogales y Santa María de la Isla tocan a 65.900 euros cada ayuntamiento.

Alija del Infantado, Castrocalbón, Castrocontrigo, Riego de la Vega y Villamontán de la Valduerna percibirán cada uno 90.000 euros del Plan Provincial de Cooperación municipal para 2020 y Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega son los dos municipios –aparte de la cabecera comarcal– que más dinero recibirán de la convocatoria: 120.000 euros cada uno.

Asimismo, se incluyen otros cambios en la convocatoria, como que la distribución del presupuesto se realizará al 100% en función de la población o que se contemplan plazos más largos para justificar la subvención, hasta el 31 de marzo de 2022. Los ayuntamientos leoneses tienen hasta el 30 de abril para presentar las solicitudes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es