1 - La Bañeza FC
2 - Medinense
Árbitro: García Iglesias (Colegio del Bierzo), auxiliado por García Pérez y Fernández Durán. No se entendió con sus linieres, siendo esa descoordinación la causa de la señalización del penalti, decisivo para el desenlace del encuentro, además de otras decisiones irrelevantes pero sin criterio.
Campo: La Llanera, 250 espectadores. Terreno de juego buenas condiciones.
Amonestaciones: La Bañeza FC: Noé, Cefe y Monchi CD Medinense: Pipe, Molina y Cristian
Goles: 1-0 Monchi (m.50), 1-1 Oli de penalti (m.69), 1-2 Pipe (m.90)
La Bañeza F.C.: Nacho, Rubén, Cadenas (Andrés Villa m.90), Peru, Acinas, Noé, Cefe (Javi m.76), Pablo, Richi, Monchi, Mikel (Raúl m.90
MEdinense: Samu, Raposo (Pablo Navas m.38), Juan Carlos, Pipe, Molina, Oli, Javi Pérez (Castaño m.46), Butra, Josete (Duque m.70), Rober, Cristian
Partido que desde el inicio quedó marcado por la intensidad. Los vallisoletanos, un equipo de experiencia y con tablas, querían tocar para llegar a las inmediaciones de la portería local y los bañezanos jugaban más directos buscando la espalda de la defensa visitante.
En este ir y venir destacar la ocasión de Monchi cuando de cabeza está a punto de marcar en una salida en falso del portero medinense, cuando ya el balón entraba en la portería un defensa lo logra sacar el balón de la misma línea, cuando la afición cantaba el gol.
En la segunda parte el entrenador pucelano hace rápidamente los cambios buscando ser más ofensivos y le da fruto, pues llegan con más claridad e intensidad al área bañezana. Sin embargo fue Monchi en el minuto 50 tras aprovechar un tiro de falta de Peru el que adelantó en el marcador a los bañezanos.
Pero La Bañeza no supo jugar con el marcador a favor y dejó la iniciativa a los medinenses. En el minuto 69 llegó la jugada polémica. Olí que salía en posición de fuera de juego se aprovechó de la situación ilegal, entra en el área y cae. El árbitro le indica que se levante, pero aparece el auxiliar levantando el banderín. La falta de coordinación y el poco carácter del colegiado hizo que prevaleciera la decisión de auxiliar. Oli no desperdició el regalo logrando el empate.
El partido se rompió y entró en una dinámica de continuas faltas e interrupciones. En una de esas el Butra coloca el balón sobre el área local y Pipe remata ante un despiste de marcas de la defensa bañezana. Sin tiempo para reaccionar el colegiado señala el final del partido. Mucho fruto para los merecimientos de los vallisoletanos y excesivo castigo para el trabajo de los bañezanos. / La Bañeza F.C.
El domingo a la misma hora, 16:15, en La Llanera repite rival vallisoletano. La Bañeza recibe al Universitario, un equipo irregular pero que se ha colocado en la zona cómoda de la tabla