publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

A La Bañeza FS se le escapa la victoria a falta de 12 segundos

● Ibañeza.es ►Domingo, 14 de febrero de 2016 a las 23:55 Comentarios desactivados


Plantilla de La Bañeza FS para la temporada 2015-2016. / Foto: Matías Alonso

M.A.S.

El equipo bañezano no llegaba a la jornada 16 del grupo noveno de la Tercera División en las mejores condiciones posibles a nivel deportivo ya que, a la falta de entrenamientos por las muchas bajas y la festividad del Carnaval, se sumó recientemente la sorprendente marcha del hasta ahora entrenador, Mario Soto, por motivos profesionales y personales. Con estas circunstancias y sin alguien al mando de la nave, tenía que hacer frente al siempre correoso conjunto de F.S. Alhambra de Guijuelo, que enseguida dejó patente que iba a vender muy cara su piel.

Salieron muy intensos los salmantinos desde el minuto uno, con más ganas que los leoneses por decirlo de alguna manera y, sin embargo, quienes gozaron de las mejores ocasiones inicialmente fueron los locales. Cuando corría el minuto cinco de partido, una pérdida de balón en media cancha de Pablo Blanco, precedida de una falta no señalada por el colegiado, propició que Cristian batiera a Édgar de tiro raso y ajustado. No acusó demasiado el tanto en contra La Bañeza y siguió a lo suyo, tocando y tocando hasta crear peligro en la meta rival, aunque unas veces por mérito del portero y otras por falta de acierto, ese peligro no se concretaba en goles.

En el minuto 11 tras una jugada personal de Pablo Blanco, Blin se encontró un balón dividido al borde del área y sin titubear, se sacó un soberbio disparo para establecer el empate que duraría sólo cinco minutos más, los que tardó Jorge García-Abril en perforar la meta del Alhambra con un gol marca de la casa a la media vuelta.

Justo al borde del descanso los chacineros lograrían el empate con una jugada típica de fútbol sala llegando al segundo palo. La segunda mitad arrancó con la jugada polémica del encuentro debido a la falta de entendimiento entre el árbitro principal y su asistente, porque el primero señaló penalti a favor de los charros en un lance, mientras que el segundo señaló falta a favor de los bañezanos. Después de unos segundos de incertidumbre, se decretó pena máxima en contra de La Pole y los de la tierra famosa por sus jamones se volvieron a adelantar en el marcador. Pero como un gran luchador que se levanta tras la caída, el equipo morado se sobrepuso inmediatamente, primero con el segundo tanto de Jorge que llevaba las tablas al luminoso una vez más, y posteriormente con un buen gol de Álex tras dejar sentado a su marcador por la banda y cruzar el esférico ante la salida del portero.

Era el 4-3 con el que se había consumado la remontada, aunque todavía restaban 10 largos minutos. Y tanto que lo fueron, sobre todo a raíz de que los salmantinos atacaron con portero-jugador buscando el empate, un premio que obtendrían en el último suspiro del partido, cuando éste agonizaba y sólo quedaban 12 segundos para el pitido final. Sin duda fue un gol cruel para los bañezanos, pero que no empaña en absoluto el buen partido realizado por todos los jugadores. El próximo fin de semana toca rendir visita a Valladolid para medirse al Tierno Galván.

Ficha técnica

La Pole La Bañeza F.S. 4 – 4 F.S. Alhambra de Guijuelo

Por La Bañeza comenzaron: Édgar, Arce, Jorge, Pablo Blanco y Blin. Después: Vicente, Álex, Lucho y Javi. Por el Alhambra empezaron: Víctor, Marcos, Alejandro, Alberto y Daniel. Después: Álvaro, Jesús, Diego, Javier, Josué, José Manuel y Cristian.

Polideportivo Municipal de La Bañeza con unos 150 espectadores. Árbitro principal: Israel Barroso García y María Diez Mitre (Crono). Tarjetas amarillas para los locales Arce, Pablín, Vicente, Javier y Jorge, mientras que por la parte visitantes fueron amonestados Josué, Alberto, Jesús, Alejandro y Cristian.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es