publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


A pesar de que la situación social y sanitaria impiden celebraciones de Semana Santa de la manera acostumbrada, este Viernes de Dolores en el inicio de la Pasión a la Virgen de las Angustias no le han faltado devotos. Con distancia social, mascarillas y de manera breve, sin procesión por las calles de La Bañeza ni entrada solemne en su capilla, en el último día de la novena a la Madre de los siete cuchillos no le faltaron oraciones ni el tradicional canto de la Salve.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, que este año por turno preside la Junta Profomento de la Semana Santa, anunció su intención de mantener vivo el espíritu cofrade siguiendo de manera estricta las recomendaciones sanitarias y así ha sido durante las nueve jornadas de la novena en la iglesia de El Salvador.

Hasta allí se desplazó la agrupación musical de la hermandad y en la plaza le rindió honores después del canto popular de la Salve para un reducido grupo de fieles como punto final a una celebración litúrgica que marca en el calendario el inicio de la Semana de Pasión, una semana que tras las prohibiciones absolutas del año pasado, con toda España confinada, este año se vivirá de forma diferente.

Virgen de las angustias en El Salvador, tras la novena.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “A la Virgen de las Angustias no le faltan devotos al inicio de una Semana Santa diferente”

  1. Cofrad@ dice:

    Estuve en el acto y como herman@ de la cofradía quiero dejar claro que hasta allí se desplazaron 12 músicos contados de la Agrupación, por que queden claras las cosas y no hayan confusiones ni difamaciones. Gracias

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es