publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

A subasta 3 puestos de bebidas para los conciertos de las fiestas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 30 de julio de 2014 a las 21:01 8 Comentarios


Con motivo de la celebración de las fiestas patronales y durante la celebración de los conciertos contratados para este año, el Ayuntamiento de La Bañeza tiene prevista la instalación de 3 puestos de bebidas en distintos puntos de la ciudad, cuya gestión contratará mediante el procedimiento de contrato menor, para lo que ha realizado una convocatoria pública para que las personas interesadas presenten ofertas de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el sábado de 10 a 12:30 horas antes del lunes 4 de agosto.

Los días y la ubicación de los puestos son: martes día 12 de agosto en la calle Vía de la Plata, miércoles día 13 en la misma avenida, y sábado día 16 en la Plaza Francisco Quevedo. El horario será de 23:00 a 2:00 horas durante la celebración de cualquiera de los tres conciertos de La Última Legión (martes 12), Los Secretos (miércoles 13) y Rulo y la Contrabanda (sábado 16).

Cada puesto a instalar tendrá unas medidas máximas de 10 metros de largo por 2 de ancho y se instalarán dentro de la vía que le corresponda, para lo que el adjudicatario de cada puesto deberá dirigirse al Ayuntamiento, donde se le especificará el lugar exacto de ubicación, y el canon a pagar al consistorio por cada concesión es de 1.000 euros impuestos incluidos, mejorable al alza por los licitadores en sus ofertas.

Apertura de plicas, el día 5

Cada adjudicatario deberá suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños personales y materiales que pueda ocasionar la ejecución del contrato, el riesgo asegurable deberá ascender a un mínimo de 50.000 euros y también deberá estar dado de alta en el IAE y en la Seguridad Social como autónomo en la actividad de hostelería. El 5 de agosto se abrirán las ofertas a las 12 del mediodía en el Salón de Plenos, sacando ese día la lista provisional de adjudicatarios de cada puesto.

De izquierda a derecha: La Última Legión, Los Secretos, Rulo y la Contrabanda. / Fotos: varios autores

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “A subasta 3 puestos de bebidas para los conciertos de las fiestas”

  1. Caronte dice:

    ¿Tres mil euros por un chiringuito en tres sitios con bares y solamente tres horas? Me da que el experimento suena a fracaso. ¿Habrá algún loco o desesperado que se atreva a montar el pseudo bar?

    Por cierto… ¿esos mismos chiringuitos que montan en el polideportivo los días de las motos y en el colegio de la monjas con la “feria del motor” pagarán lo mismo y cumplirán los mismos requisitos de tener seguro, estar dado de alta en el IAE y en la Seguridad Social como autónomo en la actividad de hostelería…? ¡¡¡ DÉJENME QUE LO DUDE !!!

    Estoy pensando donde echar mi plica :)

    Puesto 1: martes día 12 de agosto en la calle Vía de la Plata. Concierto La Última Legión
    Puesto 2: miércoles día 13 en la calle Vía de la Plata.Concierto Los Secretos
    Puesto 3: sábado día 16 en la Plaza Francisco Quevedo Concierto Rulo y la Contrabanda.

  2. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Con el pretexto de sacar a subasta, estos puestos de bebidas, se HACE MUCHO DAÑO a los negocios de hosteleria, que están todo el año luchando por salir adelante y pagar sus muchos impuestos. Esto a mi juicio, es inmoral, por no decir una infamia. Estoy de acuerdo con el comentario de Pepito Grillo. Más claro AGUA.

  3. Anaxágoras dice:

    Probablemente paguen las mismas licencias e impuestos los establecimientos de las calles donde no hay nada. El primo no van a hacerlo de ningún modo, bastante que tienen la suerte de que hacen a la puerta de su local algún evento, porque recordemos que salvo casos contados (Jarana, Hollywood, Stromboli, Elvis, Bohemia…), del resto de bares, que son la mayoría, no veo iniciativa por hacer nada, si encima lo hace el ayuntamiento a su puerta, no creo que tengan de que quejarse de nada, vamos, es que faltaría mas.

    Un saludo ;)

  4. josephin dice:

    Vallezano, yo haciendo el esfuerzo de no pensar mal y vienes y me amolas todos mis buenos pensamientos. Si, tal vez piden esas cantidades desorbitantes para que nadie entre al juego o yo que sé que cosas . Pero desde luego estas propuestas desde el ayuntamiento dejan mucho que desear.

  5. josephin dice:

    Quien en su sano juicio va a pagar 1000 euros por un alquiler de un chiringuito postizo por 3 horas? Esto no tiene ni pies ni cabeza y sobre todo hay que tener en cuenta los hosteleros que están en la zona. Los únicos con ganancias limpias el ayuntamiento, la S.S. y el seguro. Fastidiar a los bares existentes y perder tiempo y trabajo. ¿porqué? a quien se le ocurrio la idea lo sabrá, desde luego no es para ayudar a los ciudadanos a que se ganen unos euros.

  6. Vallezano dice:

    5 contra uno, que lo mismo que estos “puestos callejeros” – que no dejan de ser otra cosa- y los del Circuito, para las carreras, se los adjudica el mismo. Estoy hecho yo un “mirador” para estas cosas……
    Tu me das, yo de doy…. es lo que hay.

  7. Pepito Grillo dice:

    ¿En esas calles y plazas no hay establecimientos hoteleros, vulgo bares y cafeterías? Digo yo que pueden ganar unos eurillos trabajando esos días. Para eso pagan licencias e impuestos. Y ahora resulta que se pueden Instalar otros al lado de sus establecimientos a hacer el agosto mientras ellos hacen el primo. Supongo que a obtener ese contrato menor, que por cierto legalmente no exige concurso, podrán aspirar también ellos pero en ese caso, sumarían a impuestos y licencias el canon establecido. Todo esto suena a lo de siempre: afán recaudatorio. Eso pensando bien.

  8. JOSE dice:

    VAMOS A VER
    ULTIMA LEGION VALE PORQUE SON DE AQUI Y HAY QUE APOYARLES A MUERTE.
    PERO ¿QUIEN VA A VER A LOS DEMAS?
    NADIE
    POR FAVOR HACER ALGO DECENTE PORQUE SE VE QUE NO SABEIS EN QUE GASTAR EL DINERO.
    LOS SECRETOS Y RULO SI YO LES TUBIERA QUE PAGAR NO LES DABA NI 3000 EUROS.
    PARECEMOS UN PUEBLO DE PACOTILLA A LOS QUE LAS ORQUESTAS QUE VAN CREO QUE SEAN MEJOR QUE ESTOS


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es