publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Abierto el plazo de inscripción de bares para la VIII ruta de pinchos

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de julio de 2012 a las 0:01 1 Comentario


Presentación de la ruta del año pasado.

Los hosteleros bañezanos y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, están organizando la octava ruta de pinchos y tapas de la ciudad, una iniciativa que, según el consistorio, da muy buenos resultados en el sector y que hace que la gente se mueva por las zonas de La Bañeza que son menos visitadas durante el resto del año.

Con ese objetivo se abre este jueves, 12 de julio, el plazo de inscripción para todos aquellos hosteleros que quieran apuntarse. Los trámites pueden hacerlos en la Oficina de Turismo de La Bañeza, donde deben abonar 15 euros, para luego recibir los carteles y los carnés en sus establecimientos. La fecha de inscripción finaliza el próximo jueves 19 y la oficina de Turismo está abierta de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 por las tardes; los domingos sólo abre por la mañana de 11 a 14 horas y los lunes está cerrada.

El 80% de los locales

La Ruta de Tapas y Pinchos surgió hace unos años y ha ido en aumento, llegando a tener el año pasado más de 60 participantes, aproximadamente el 80% del total de locales, que hacen que el reto sea más difícil pero la recompensa también sea mayor. Como en anteriores ediciones se trata de rellenar un carné en el que aparecen todos los locales participantes, según explicó el consistorio este miércoles.

La mecánica de la promoción es que cliente acude a uno de los bares participantes, toma una consumición con su correspondiente pincho, y le ponen un sello que acredita que ha pasado y consumido en ese bar. Se repite la operación por todos los locales que colaboran y cuando se completa se rellena con los datos personales y se deposita en una urna habilitada para la ocasión.

Todos los carnés depositados participan en el sorteo de un viaje, que este año aún está por decidir y se anunciará el día de la presentación de esta ruta, en el que también se conocerá el número total de participantes. No obstante, en anteriores ediciones la ruta ha sido un éxito, aunque hacerla completa es un auténtico reto pero te permite optar a un gran viaje, según se reconoce desde la organización.

Del 27 de julio al 10 de agosto

La VIII Ruta de Pinchos y Tapas está programada para que comience el viernes 27 de julio y finalice el 10 de agosto, justo antes de comenzar las Fiestas Patronales, cuando los bares reciben más visitantes y sería más complicado tener que sellar los carnés. Son dos semanas en las que se quiere aprovechar para “mover” a la gente por La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Abierto el plazo de inscripción de bares para la VIII ruta de pinchos”

  1. Luis dice:

    Excelente iniciativa de los hosteleros bañezanos, y una actividad original y con poco coste para el ayuntamiento.

    !!que rica la patatina del elvis!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es