publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Abrazos gratis

● Ibañeza.es ►Domingo, 10 de octubre de 2010 a las 19:30 Comentarios desactivados


Abrazos gratis. Bajo ese nombre arrancó en 2004 una campaña internacional para regalar afecto. Quienes la pusieron en marcha pretendían paliar así uno de los males que (según ellos) la globalización se encargó de magnificar: la soledad. La intención era buena; la idea, pésima.

La medida no iba desencaminada. El contacto cuerpo con cuerpo, reconforta. Lo hace porque la intimidad del otro trasciende sobre la nuestra. ¿Saben todo lo que dice la comunicación no verbal acerca de un apretón de manos? ¡Pues imagínense de un abrazo! En un abrazo no sólo tocamos a la otra persona. Cuando alguien vaya a darles un abrazo, observen cómo se aproxima, si les mira a los ojos, si sonríe, si abre los brazos o sólo se entrega a los suyos. Estréchenla y perciban cómo son estrechados. Puede ser con firmeza, con fuerza, sin ganas, por compromiso. Deténganse a olerla, a sentirla respirar. ¿Perciben su aliento en la nuca? En la intimidad que se genera uno puede incluso llegar a advertir sus latidos.

El abrazo reconforta porque nos transmite valiosa información de la otra persona. Generalmente positiva. Sabemos por un abrazo lo que significamos para ella. Podemos incluso llegar a intuir lo que siente por nosotros. Y hasta sorprendernos de lo que sentimos por ella.

No, la medida no iba desencaminada. Hay mucho poder en un abrazo. ¿Pero qué dice de la otra persona (o de nosotros mismos) cuando el ritual de estrecharse se convierte en algo mecánico? Es cargarse el sentido último de un abrazo. Su magia. El objeto del abrazo no es otro que acercarnos a otra persona. Hacerle sentir que estamos con ella, que nos tiene y que la tenemos. ¿Cuál es la gracia de abrazar a un tipo que al momento de soltarnos seguirá su camino sin siquiera recordar que nos topamos?

Hay mucho poder en un abrazo. No lo desperdicien.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es