publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Abre el Jardín Romántico como nuevo espacio verde y cultural en pleno centro

● Ibañeza.es ►Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 17:42 Comentarios desactivados


El jardín cuenta con una fuente como elemento principal.

El centro de La Bañeza cuenta desde hace unos días con un nuevo espacio verde y de ocio donde está prevista la organización de distintos eventos culturales, tras una inversión superior a los 90.000 euros. El ‘Jardín Romántico’ se encuentra emplazado en la parte posterior de la Casa Consistorial y cuenta con 678 metros cuadrados de superficie que servirán como un espacio multifuncional y ajardinado.

El alcalde de la ciudad, Javier Carrera, la concejala de Medio Ambiente, Elena Bailez y la responsable de Obras y urbanismo, Lorena Calderón, visitaron este lunes el jardín con el “que se pretende recordar la época de esplendor de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX para integrarse en el conjunto modernista del centro de La Bañeza”, explicaron fuentes municipales.

En su construcción, ejecutada en su mayor parte con la aportación de fondos de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y con fondos propios, se ha recuperado el brocal que en su día tenía la farola de la Plaza Mayor, posteriormente del Salvador, y las farolas que también estuvieron algún tiempo en ese espacio. También se han conservado los árboles ya casi centenarios que existían en esa huerta originalmente, en concreto higueras, perales y manzanos, y que eran muy comunes en las edificaciones con patio del centro de la ciudad.

El primer acto cultural

El próximo viernes, 26 de agosto a las 20:30 horas, se celebrará en este estpacio uno de los actos del II Festival Internacional Palabra en el que se realizará una lectura poética juntando en la ciudad a la galardonada poeta y dramaturga iraní-estadounidense Sholeh Wolpé, el joven narrador y poeta cubano Eudris Planche, y el crítico, poeta y traductor Matteo Lefèvre, y moderada por Sergio Artero.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es