publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Abre el rastrillo de Manos Unidas con la mirada puesta en Filipinas

● Ibañeza.es ►Sábado, 30 de noviembre de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


La ONG Manos Unidas de La Bañeza ha abierto este viernes y como hace todos los años el tradicional rastrillo navideño, una muestra que hasta el próximo 12 de diciembre se encuentra instalada en la calle Juan de Mansilla nº 31 (guardería de las Misioneras Apostólicas de la Caridad) y que cuenta con un espacio destinado especialmente a Filipinas, donde por 1 euro como colaboración siempre toca algún detalle y se recaudarán fondos destinados a los damnificados por el terremoto.

Con este rastrillo que ha sido bendecido por el párroco de Santa María, Jerónimo Martínez, ante la presencia de un nutrido grupo de voluntarias de la organización católica, Manos Unidas pretende dar por concluida su campaña 2013 cuyo lema es “No hay justicia sin igualdad” y que se puedan sacar adelante los proyectos que se han destinado a la Diócesis y que son la construcción de una maternidad en Zimbawe para atender a más de 1.234 mujeres y sus bebés y la reconstrucción y equipamiento de un internado mixto en Catanga, en la República Democrática del Congo. Además, gracias a la colaboración de los fieles, a lo largo del año se ha podido afrontar otro proyecto de desarrollo integral de una comunidad en India.

Horario de apertura

El horario de apertura se ha ampliado y será todos los días, incluidos los festivos, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y desde Manos Unidas se anima a todos los bañezanos y vecinos de la comarca a que lo visiten, ya que pueden encontrar adornos y alimentos procedentes del comercio justo de países como Togo, Perú o Colombia, además de los donados por particulares, comercios de nuestra ciudad. Desde 0,50 euros, en el rastrillo también hay gran variedad de ramos leoneses y otros artículos artesanales como jabones, broches, bisutería, etc. además del mencionado “rinconcito” para Filipinas que se suma a los donativos entregados en el Banco Santander (cuenta 0049 1892 63 2210525246).

En este sentido, cabe destacar que Manos Unidas está canalizando la ayuda financiera que se está recogiendo para los damnificados por el tifón y ya ha enviado más de 120. 000 euros a través del socio local, el consorcio BCDI (Bicol Consortium for Development Initiatives). Su director, el padre José Víctor (Jovic) Lobrigo, se trasladó a primeros de semana a la zona afectada para poner en marcha el plan de emergencia, ya que BCDI posee gran experiencia en la realización de proyectos de prevención ante desastres naturales y la más absoluta confianza por parte de Manos Unidas quien tampoco abandona a las víctimas de otra catástrofe muy reciente que también ha afectado gravemente a Filipinas: el terremoto de finales de octubre en las islas de Bohol y Cebú, que dejó a 350.000 personas sin hogar.

Agradecimiento de Manos Unidas

Manos Unidas ha destinado fondos a construir viviendas para los damnificados por el seísmo y seguirá trabajando en Filipinas como lo viene haciendo desde hace más de 25 años. Cuando hayan pasado los primeros impactos de la emergencia, seguiremos con el pueblo filipino, apoyando en la reconstrucción, algo esencial cuando pasen los primeros momentos de urgencia, para que los damnificados puedan continuar con sus vidas. Finalmente, desde Manos Unidas se agradece por adelantado la visita de todos los bañezanos y comarcamos, ya que esperamos que la afluencia de personas sea tan numerosa como los años anteriores.

El párroco de Santa María fue el encargado de bendecir el rastrillo navideño de Manos Unidas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es