publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Después de varios años de esfuerzos y reivindicaciones, además de ocho meses de reformas en la vivienda del centro social del barrio del Polvorín, este lunes ha abierto sus puertas el Centro Municipal de Alzheimer La Bañeza tras unas inversiones superiores a los 150.000 euros. Será un servicio de carácter público pero gestionado por la Asociación de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y comarca y permitirá a la organización ampliar tanto la capacidad para atender residentes como el número de servicios prestados.

Maite González, presidenta de AFA La Bañeza, apuntó que desde el pasado mes de mayo se han llevado a cabo importantes trabajos de rehabilitación para adaptar el edificio de unos 258 metros cuadrados de acuerdo a la legislación sanitaria en materia de atención a dependientes, un proyecto para el que inicialmente se contempló una inversión de 50.000 pero la marcha de las obras y la aparición de cambios normativos han elevado a 120.000 euros el coste de los trabajos, financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de La Bañeza.

González aseguró que este 21 de diciembre “se ha cumplido uno de los grandes sueños que teníamos” en esta entidad con más de una década intentando mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer y sus familiares gracias a la Unidad de respiro que se encuentra en la calle Doctor Palanca y que hace tiempo se quedó pequeña para atender la demanda existente, una demanda que podrá ser satisfecha a partir de ahora con la apertura de las nuevas instalaciones en el Polvorín.

Jornada de puertas abiertas

Además de la obra civil financiada por el consistorio, AFA La Bañeza ha invertido otros 33.000 euros –donados básicamente por empresas de la zona– en el equipamiento de este centro donde a la atención que vienen prestando a los dependientes en próximas fechas se sumarán los servicios de comedor, fisioterapia, terapia ocupacional, etc. Todo para facilitar la vida tanto de los enfermos como de sus familiares a los que se ofrece un servicio de transporte y a quienes AFA mostrará las instalaciones los días 2 y 3 de enero en unas jornadas de puertas abiertas.

“Más vida al barrio”

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, estuvo en la apertura de estas nuevas instalaciones municipales acompañado por varios ediles del equipo de Gobierno, entre ellos Piedad del Río y Carmen González, las dos ediles de Servicios Sociales que en estas dos legislaturas han trabajado junto al responsable de Obras y Urbanismo, José Luis Fernández Montiel, y la propia asociación para sacar adelante este proyecto “que es un importante servicio para la ciudad y redundará en beneficio de este barrio”.

Para el regidor la “implicación personal de los servicios técnicos municipales ha sido excepcional”, con el fin de garantizar que el centro cumple con la normativa vigente y estar en condiciones de ofrecer a los enfermos y a sus familiares los mejores servicios. Una vez abiertas estas las instalaciones en la calle Ernesto Méndez Luengo, donde falta acondicionar el jardín para que los mayores puedan salir a pasear en las épocas de buen tiempo, desde el Ayuntamiento no se descarta ampliar en el futuro este centro “si la demanda así lo requiere”, para lo que entonces sería necesaria “una implicación seria por parte de la Junta”.

Un momento de la visita al nuevo centro impulsado por el Ayuntamiento y AFA La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Abre sus puertas con 22 plazas y nuevos servicios el Centro Municipal de Alzheimer de La Bañeza”

  1. F. J. L. dice:

    Mi CARIÑO Y GRATITUD a todas las personas que han hecho posible la puesta en marcha de este Centro Municipal, de gran ayuda tanto a los enfermos y a sus familiares. A la Asociación y en particular a MAITE GONZALEZ, mi más cordial felicitación. La Sagrada Familia, os bendiga y proteja siempre. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es