publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Abre sus puertas la ludoteca con una gran acogida entre los niños

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 8:02 8 Comentarios


Este jueves se inauguró la ludoteca municipal, un nuevo espacio para niños de entre 3 y 11 años que añade un nuevo servicio a los creados por el Ayuntamiento de La Bañeza en la zona donde se ubicaban los antiguos almacenes ferroviarios y la estación. En la presentación y jornada de puertas abiertas, con un espectáculo de marionetas, participaron numerosos niños que acogieron con interés la apertura del centro.

Pensada como un lugar en el que los niños puedan participar en actividades individuales o colectivas, desarrollando distintas capacidades gracias a las áreas temáticas en que se ha dividido la instalación, la ludoteca comenzará el lunes a funcionar de forma regular, si bien se trasladarán al nuevo centro los campamentos que en períodos vacacionales se desarrollaban en La Bañeza, según indicó la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río, en el transcurso de la presentación.

Con un presupuesto cercano a los 320.000 euros, en los que se incluyen materiales y obras contratadas a empresas privadas, la ejecución del proyecto corrió a cargo de una Escuela Taller y un Taller de Empleo y concluyó a principios de octubre. En total, una decena de alumnos de la Escuela Taller de albañilería y carpintería metálica y 8 del Taller de Empleo de madera se encargaron de realizar la mayor parte del trabajo de la infraestructura, además de parte del mobiliario y algunos juegos.

En el transcurso de la inauguración, el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, desveló que la ludoteca pretende ser un servicio para un público potencial de unos 700 niños, “donde puedan desarrollar capacidades lúdicas y sociales, y no un almacén donde los padres puedan olvidarse un rato de los críos”.

Por este motivo, la ordenanza que regula el funcionamiento de la ludoteca y que ya fue entregada a algunos padres en forma de cuadernillo en la apertura oficial, establece que cada niño sólo podrá permanecer un máximo de 2 horas por sesión, tiempo durante el que podrá utilizar los juegos disponibles o participar en las actividades colectivas programadas.

Palazuelo mostró su satisfacción por inaugurar este proyecto que pretende ir desarrollando esta zona de la ciudad, además de ratificar el compromiso de su equipo de Gobierno con la infancia y la juventud. En este sentido, durante la presentación recordó la apertura de la antigua estación como ‘andén de juventud’ o espacio para las asociaciones locales.

Los niños dieron la bienvenida a la ludoteca municipal.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Abre sus puertas la ludoteca con una gran acogida entre los niños”

  1. pope dice:

    parece que los que mas interesados estan en ver las cosas,no se enteran de cuando se hacen pues hay carteles por la bañeza hay que leer un poco,o para la prosima vez dejar el nº de telefono y se os llama. ok

  2. carla dice:

    Yo estuve en la inauguración de la ludoteca. Estaba lleno de niños que disfrutaron como locos del espectáculo y padres espectantes de lo que allí se comentaba.
    Como local no puede ser mejor y como proyecto tampoco.
    La ludoteca, como bien dijo su director, la llevan profesionales cualificados: sicopedagogos, diplomados en educación infantil, técnicos superiores de jardin de infancia, monitores de tiempo libre…Creo que nustros hijos no pueden estar en mejores manos.

  3. bañezano1 dice:

    la ludotca esta mui bien pero hai ke tener un programa de actividades hecho con mas antelacion FELIZ NAVIDAD

  4. Carmen dice:

    También yo echo de menos poder consultar una agenda de actividades con un poco de antelación. La página del ayuntamiento no es todo lo extensa y práctica como debiera.

  5. ferrnando dice:

    Ya me guastaria saber la explotacion de la misma,porque siempre es a la misma gente, sin salir a concurso ????????

  6. alejandro dice:

    pos a mi me benia vien

  7. Abel dice:

    El programa de estas navidades lo metieron en los buzones.
    En mi buzón apareció el miércoles 21/12/2010, una semana más tarde de cuando empezaron las actividades. Ya ves tú.

    Fui a ver la ludoteca a las 19:45 horas de ayer 23/12/2010, solo había dos niños. Parece que fueron muchos niños, pero solo para salir en la foto, porque luego solo se quedaron dos.

    Saludos y feliz año nuevo.

  8. ROSARIO dice:

    PODIAS AVISAR DE LAS ACTIVIDADES ANTES DE QUE SE REALIZEN ,HACER UNA AGENDA CON PROXIMO EVENTOS,ME HUBIERA GUSTA IR.
    ¿DONDE SE PUEDE VER EL PROGRAMA DE ESTAS NAVIDADES?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es