La subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, presidió ayer junto al alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, una reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, que se centró especialmente en la celebración de las fiestas patronales que arrancan este mismo viernes.
La Junta Local de Seguridad, integrada además por la secretaria de la Delegación Territorial en León de la Junta de Castilla y León, el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno en León, el Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza, la concejala del área y el Jefe de la Policía Local de La Bañeza, analizó y valoró la situación de la seguridad pública en La Bañeza, donde los índices siguen muy por debajo en relación con los provinciales y nacionales.
Posteriormente hablaron del dispositivo que se pone en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de las Fiestas Patronales, especialmente este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Velocidad. Teresa Mata puso a disposición del Ayuntamiento la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, incidiendo en la importancia que tiene la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para conseguir una mayor eficacia en la prevención de posibles delitos.
La colaboración ciudadana y la prevención son factores que, además de la vigilancia policial, inciden positivamente en la seguridad ciudadana, por eso se recomienda, como en todo este tipo de eventos, a los ciudadanos vigilar los objetos personales cuando se encuentren en lugares donde concurren mucha gente, así como evitar dejar dinero y objetos valiosos en los vehículos aparcados en la vía pública. Palazuelo agradeció, de manera especial, la presencia, un año más, de los agentes del SIR de la Guardia Civil, que se encargarán de la seguridad del circuito.