publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Asociación Deportivo Cultural Río Tuerto de Santibáñez de la Isla ha anunciado este jueves que, ante la nula colaboración y las continuas trabas por parte del Ayuntamiento de Santa María de la Isla, “tira la toalla” y no se celebrará la sexta edición del Rallysprint Orillas del Tuerto que estaba previsto.

“Estamos cansados de luchar contra un ayuntamiento que no solo no facilita la realización de actividades en Santibáñez de la Isla sino que además establece condiciones abusivas, imposibles de afrontar para un grupo de amigos que de forma altruista intentan llenar el pueblo de diversas actividades, poniendo todo su tiempo, empeño, trabajo y dedicación”, señalan desde la entidad organizadora del evento deportivo.

Además, desde la Asociación Deportivo Cultural Río Tuerto de Santibáñez han querido remarcar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Riego de la Vega y las juntas vecinales de Santibáñez de la Isla, San Félix de la Vega y Villarnera de la Vega, así como a todas las empresas colaboradoras, por su apoyo durante los últimos años”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Suspendido el Rallysprint Orillas del Tuerto por las ‘trabas’ y la ‘nula colaboración’ del Ayuntamiento de Santa María de la Isla”

  1. Victoria dice:

    Estimado señor Domínguez, los caminos son arreglados año tras año, a la finalización de la prueba deportiva. Existen facturas que así lo acreditan. Asique en ese sentido no creo que fuera necesario pedir una “fianza” A la que ambos sabemos que la ADC no puede hacer frente. También le recuerdo su postura frente a la prueba deportiva el año pasado, prueba que si no llega a ser gracias a la colaboración de la Junta Vecinal no se habría podido llevar a cabo

  2. Magenta dice:

    Como bien dice la noticia un grupo de amigos que solo quiere llenar el pueblo de gente; estimado organizador los grupos de amigos a la bodega los eventos para los profesionales; Ilustrísimo sr alcalde gracias por defender las propiedades comunes de sus votantes

  3. Fernando dice:

    (…) Las “trabas” que, según ellos, pone el Ayuntamiento suelen ser requisitos legales cuyo cumplimiento no agrada a la Asociación, como por ejemplo que tengan que justificar con facturas los gastos para poder cobrar la subvención municipal.(…)

    Qué comentario más torticero, qué bajeza moral, qué insinuaciones vierte el que se entiende es el alcalde de todos pero sin embargo solo “trabaja” para unos pocos. Tristemente, si alguien en este país está bajo el foco de lo que él pretende acusar a la Asociación, es precisamente la clase política, en especial los carentes de principios que recorren el espectro político de izquierda a derecha sin reparo, porque lo único que les interesa es estar en el candelero.

    Santibáñez debería valorar si existe la posibilidad de adherirse a algún municipio distinto (Riego de la Vega, San Cristóbal de la Polantera,…), puesto que está claro que desde Santa María de la Isla únicamente intentan ponerle la zancadilla y así solo se puede cojear. Esto, Camilo, es un HECHO OBJETIVO fácilmente constatable por cualquiera que, por ejemplo, haya transitado la carretera que une Santa María y Santibáñez y valore en qué preciso momento se ha acabado de arreglar el pavimento… todo sea dicho con el debido respeto, debería darte VERGÜENZA tu gestión en el consistorio para con Santibáñez y no contento con ello vienes a replicar con sibilinas acusaciones a su querida Asociación (aunque una vez más, la culpa la tienen los que te votan, ya que tu ineficiencia e incapacidad para ejercer el cargo no es algo nuevo).

    Un último apunte: ni se imaginan los lectores lo que la Asociación puede llegar a hacer con la suma de 600 euros (importe, por otra parte, que no me cabe duda se agradece debidamente al Ayuntamiento, por lo que sería un detalle no faltara en un futuro aun existiendo las grandes discrepancias puestas de manifiesto). ¡Ojalá nuestras administraciones públicas aprovechasen los recursos como lo hace la ADC, donde se exprime cada euro al máximo! Nuestros chavales no tendrán un MBA, pero no les quepa duda que rentabilizan los exiguos ingresos obtenidos como si del empresario del año se tratara. Y ni ellos, ni el resto de la contorna, van a tener este año un rally debido a la inoperancia del ayuntamiento (ponga como se ponga el alcalde para intentar justificarse).

  4. Camilo Domínguez Trigás dice:

    Parece ser que la Asociación Río Tuerto lucha contra el Ayuntamiento de Santa María de la Isla, y que el Ayuntamiento solamente pone “trabas” y la colaboración es “nula”, según se publica…

    Pero la realidad es bien distinta, pues el Ayuntamiento no pretende luchar contra nadie y menos contra las asociaciones del propio municipio, con las habitualmente colabora y a las que financia, como lo demuestra el hecho de que todos años el Ayuntamiento concede subvenciones directas a las asociaciones del municipio que lo solicitan y realizan actividades, incluida la Asociación Rio Tuerto, a la que anualmente se le concede una subvención de 600,00 euros para sus actividades, siendo cada asociación la que decide a que actividad destina dicho dinero. Precisamente la subvención de 600,00 euros que se le concedió en el año 2.017 (cuyo pago se realizó el 22-12-2017) fue para “mantenimiento de las instalaciones de la asociación y servicio sanitario del rallysprint de tierra orillas del Tuerto”

    Las “trabas” que, según ellos, pone el Ayuntamiento suelen ser requisitos legales cuyo cumplimiento no agrada a la Asociación, como por ejemplo que tengan que justificar con facturas los gastos para poder cobrar la subvención municipal.

    Concretamente y en relación con el rallysprint, la única “traba” que les pone el Ayuntamiento es que el organizador de la prueba debe dejar los caminos en el mismo estado que estaban antes de realizar la prueba. Ese compromiso lo han asumido todos estos años los organizadores y lo han incumplido sistemáticamente. Los caminos quedan destrozados después de cada prueba con el paso de unos coches que derrapan y levantan las piedras, que quedan sueltas y en algunos sitios amontonadas en los caminos y luego son los agricultores los que reclaman al Ayuntamiento porque no pueden transitar por esos caminos durante los restantes 364 días. Ante los incumplimientos de los últimos 5 años, la condición que les ha puesto el Ayuntamiento es que, una vez concluida la prueba, el organizador debe arreglar los caminos que ha deteriorado, y en garantía de ello depositar una fianza, que le será devuelta una vez reparados los caminos. El resultado es que el organizador, al igual que ha hecho durante los últimos 5 años, este año tampoco tiene intención de arreglar los destrozos que se causan.

    EL ALCALDE: Camilo Domínguez Trigás

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es