El colectivo Adact, Asociación de Discapacitados Aquí Cabemos Todos, ha presentado recientemente su candidatura al concurso ‘Proyecto Muchomejor’, un certamen a nivel nacional –aunque cuenta con un reducido grupo de aspirantes de otros países– que convoca la compañía de seguros Reale con el fin de ayudar a financiar iniciativas de carácter social, asistencial, de apoyo a la cultura o al medio ambiente.
En este sentido, con el título ‘El agua como elemento integrador de discapacidades’ el proyecto de Adact es una iniciativa para personas con necesidades educativas especiales que se realiza en la piscina climatizada desde hace años y para el que ahora precisan financiación, por lo que han pensado en este certamen ya que su difusión proporcionaría la ayuda necesaria si es una de las diez opciones más votadas en la página web de la campaña que será subvencionada por Reale Seguros.
Según explicaron fuentes de Adact, se trata de una actividad en un entorno acuático para prevenir el deterioro físico y psíquico de los discapacitados, aprovechando los beneficios del deporte dentro del agua. El objetivo es la integración del discapacitado, estableciendo una actividad individualizada por parte de un monitor especializado, al que se destinará una hora por persona y día y en un lugar de ocio recreativo, lo que supone el beneficio añadido de convivir con otras personas.
La asociación que trata de sacar adelante este proyecto por medio de la campaña de la aseguradora está realizando durante estos días una llamada de ayuda entre los bañezanos para que se puedan costear los servicios de un técnico y de ese modo proporcionar a los niños discapacitados una actividad lúdica y terapéutica al mismo tiempo. Sólo se puede emitir un apoyo por proyecto en una votación que ya se puede realizar a través de la página web proyectomuchomejor.com.