publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adelba: 29 años al servicio de los diabéticos y la sociedad bañezana

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de noviembre de 2014 a las 17:55 1 Comentario


La Asociación de Diabéticos de La Bañeza y comarca, Adelba, la más antigua de la provincia y que ha sabido mantener el espíritu de independencia durante sus 29 años de vida, celebra este viernes ‘azul’ el Día Mundial de la Diabetes con una intensa jornada de puertas abiertas. A lo largo de todo el día ha realizado pruebas de glucosa a cuantos se han acercado por su sede y ha vuelto a tender los brazos de la amistad y de la colaboración no sólo a los diabéticos sino a toda la sociedad bañezana.

Acompañada por varios de los más de sesenta socios que forman parte de Adelba, su presidenta, Charo Martínez, recordó cómo la organización ha ido creciendo a lo largo de estas casi tres décadas donde no han faltado los cursos de formación específica para diabéticos sobre alimentación y hábitos de vida saludables, los filandones culturales en la sede, las conferencias y, sobre todo, el espíritu “de acogida y colaboración que tenemos entre nosotros y hacia los que vienen”.

Precisamente, el compartir experiencias es uno de los principales activos de Adelba, que ya está pensando en su 30 aniversario del próximo año, “una fecha que tenemos que celebrar por todo lo alto”, en palabras de Martínez, que incidió en la colaboración de los que forman parte de la asociación para mantener vivo su espíritu, incluso muchas personas de La Bañeza que viven fuera y siguen manteniendo su carné de socio y abonando su cuota anual.

Prevención e información

Dos de las máximas en el proyecto de Adelba son la información y la prevención, como pilares para gozar de una buena salud, siendo los análisis capilares el principal método para conocer los niveles de glucosa. En este sentido, los diabéticos bañezanos coincidieron en alabar la gestión del servicio de Endocrinología del Hospital de León pero criticaron los recortes por parte de la sanidad pública en lo que se refiere a la adquisición de las tiras reactivas para los análisis, cuyo coste en muchos casos ha de abonar el propio enfermo.

Martínez reiteró el apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza, que durante todo el año le facilita una sede en el Centro Cultural Infanta Cristina, y para la organización de actividades como la que está prevista para esta tarde a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal. Se trata de una conferencia a cargo del osteópata Álvaro Valcarce, con el título “Osteopatía visceral aplicada a los problemas digestivos” y entrada libre y gratuita.

Socios y colaboradores de Adelba durante la jornada de puertas abiertas en su sede.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Adelba: 29 años al servicio de los diabéticos y la sociedad bañezana”

  1. Zas dice:

    No entiendo como una asociación formal como Adelba que esta alabando la labor del Hospital de León puede permitir dar una ” charla” ( poco formal y solemne) a una persona que no es un profesional sanitario.
    Y en segundo lugar, en este país, para hablar de Osteopatia previamente que se forme en Fisioterapia ( 4 años de carrera universitaria) y luego podrá realizar dichos estudios ( osteopatia para fisios 6 años).


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es