publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adelba abre sus puertas por el Día de la Diabetes y su 29 aniversario

● Ibañeza.es ►Martes, 11 de noviembre de 2014 a las 0:01 1 Comentario


Julia Cabo y Charo Martínez, al inicio de una conferencia organizada por Adelba dentro de sus actividades anuales.

Aunque su labor es callada y constante, ADELBA, la Asociación de Diabéticos de La Bañeza y comarca, cumple 29 años y este mes de noviembre se une a la celebración del Día Mundial de la Diabetes del día 14 con una serie de actividades tanto de tipo educativo como de asesoramiento sanitario (a través de una conferencia especializada en osteopatía y de la jornada de puertas abiertas en la sede de la entidad) y de aspecto lúdico, con la organización de la ya tradicional comida de hermandad del próximo domingo para todos los asociados.

Ante la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la presidenta de Adelba, Charo Martínez, recordó que la Federación Internacional de Diabetes tiene este año como mensajes clave: “Invertir en un desayuno saludable y garantizar el acceso a un desayuno asequible y saludable para reducir la carga mundial de la diabetes” y recalcó uno de los mensajes en los que la Asociación de Diabéticos de La Bañeza ha insistido siempre para empezar bien el día: “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”, una frase “que vale para todo el mundo, no solo para los pacientes diabéticos”.

Una de las novedades de este año dentro de la programación del aniversario de Adelba es la organización de una jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación, prevista para el viernes 14 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:00 por la tarde. “Allí os haremos pruebas de glucosa y os asesoraremos sobre temas relacionados con esta enfermedad que aumenta alarmantemente y que sigue teniendo pacientes sin diagnosticar”, explica su presidenta.

Conferencia de Álvaro Valcarce

Ese mismo día, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de La Bañeza tendrá lugar una conferencia a cargo del osteópata Álvaro Valcarce, con el título: “Osteopatía visceral aplicada a los problemas digestivos”, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo y a la que la presidenta de Adelba llama a la participación “a pesar de que este mes está repleto de actividades en nuestra ciudad”. Finalmente, para poner punto final a la celebración del aniversario, el domingo 16 habrá una misa aplicada por todos los socios y a continuación una comida de hermandad.

“Gracias a los que colaboran”

Charo Martínez ha querido aprovechar para “agradecer todo lo que están haciendo por ADELBA muchas personas que colaboran con nosotros desinteresadamente, bien sea vendiendo o comprando nuestras participaciones de Lotería o asistiendo a todos nuestros actos. Sólo por esas personas merece la pena esta labor. Podríamos haber tirado la toalla, hubiese sido lo más fácil. Pero ahí seguimos y seguiremos mientras veamos que esta asociación es necesaria para La Bañeza y su comarca”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Adelba abre sus puertas por el Día de la Diabetes y su 29 aniversario”

  1. josephin dice:

    Estar contentos y reírse , aunque parezca increíble, baja los niveles de azúcar en sangre.

    Hala, “too” el mundo a pasarlo bien, pero cuidadín con las “hipo”; a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Salud

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es