publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adelba celebra sus primeros 31 años

● Ibañeza.es ►Lunes, 14 de noviembre de 2016 a las 8:09 Comentarios desactivados


Charo Martínez Domínguez, que tiene el honor de presidir esta asociación.

ADELBA (asociación de diabéticos de La Bañeza y Comarca) se suma a la celebración del Día MUNDIAL DE LA DIABETES.

Cada 14 de Noviembre los edificios más emblemáticos de todo el mundo se visten de azul para demostrar su apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

No quiero pecar de pesimista pero considero que se ha avanzado mucho en los tratamientos pero poco en la investigación. ¿Quién o quiénes son los culpables? La respuesta la dejo al sensato criterio de los que me leen.

Sí, ya lo sé. La crisis, la madre de todas las crisis que ahorra dinero en prevención e investigación pero lo gasta en novedosos aparatos de autocontrol (no todos financiados por la Seguridad Social), nuevos tipos de insulinas y antidiabéticos orales que hacen millonarios a los laboratorios. Todo esto me parece estupendo, todo lo que facilite el día a día del paciente diabético es digno de alabanza.

Pero, ¿de verdad interesa nuestra curación? Somos un colectivo que enriquece a las multinacionales farmacéuticas que ven en nosotros un “cebo” para llenar sus arcas.

Voy al grano. La diabetes es una enfermedad que se extiende, como una pandemia, en todo el mundo. La diabetes tipo 1 está sujeta a mayores controles y su origen (posiblemente autoinmune) aún es objeto de controversia.

La diabetes tipo 2 va creciendo exponencialmente. El sedentarismo, la falta de tiempo para preparar las comidas, los alimentos procesados y el estilo de vida estresante que llevamos hace la diabetes tipo 2 tenga cada día nuevos afectados

Con los datos aportados por el doctor bañezano Isidoro Cano Rodríguez, jefe de Endocrinología del Hospital de León,” uno de cada cinco leoneses mayores de 65 años tiene o va a tener diabetes”.

Las asociaciones estamos para asesorar y apoyar al paciente diabético. Especialmente para escuchar a la persona que acaba de debutar en esta enfermedad y que siente como su vida ha cambiado y que pasa por una de las fases de negación hasta la de aceptación de su problema, como explicó la enfermera y dietista Laura Ortiz Pérez en una conferencia organizada por Adelba, que resultó un éxito por su claridad en la exposición y la facilidad de llegar al público que tiene Laura.

Con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL, que este año lleva por lema “OJO CON LA DIABETES”, ADELBA abrirá las puertas de su Sede para dar a conocer su labor de prevención y apoyo a todos los diabéticos y familiares de pacientes con esta enfermedad que necesita una serie de cuidados para evitar futuras complicaciones.

Desde ADELBA, queremos agradecer la colaboración prestada por las instituciones públicas y privadas que nos han apoyado desde nuestros inicios. Asimismo, a los socios y colaboradores que nos ofrecen su tiempo, su esfuerzo y sus ánimos para que sigamos adelante.

¡OJO CON LA DIABETES! Es una enfermedad que requiere una serie de cuidados y un buen control con el que se superan todos los obstáculos.

Gracias a todos los que, anónimamente, nos ayudáis día a día y a los que nos permitís expresarnos para hacer llegar nuestras reivindicaciones a todos los estamentos de nuestra sociedad.

“Feliz cumpleaños ADELBA”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es