publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adelba celebra unas felices bodas de plata, brindando por otros 25

● Ibañeza.es ►Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 7:37 1 Comentario


La Asociación de Diabéticos de La Bañeza y Comarca, Adelba, celebró durante este fin de semana el 25 aniversario de su fundación con una fiesta para sus asociados y amigos, además de otros actos de carácter divulgativo. El programa festivo de Adelba comenzó este sábado con una charla del farmacéutico Javier García Calvo, quien acercó a los asistentes a la importancia del tiroides para el metabolismo y el crecimiento.

Y ayer, domingo, los socios de Adelba celebraban en la iglesia de El Salvador una misa como acción de gracias por estos 25 años dedicados a compartir juntos vivencias, problemas, alegrías y tristezas porque, entre otras cosas, Adelba es una asociación en la que la solidaridad y el compañerismo son uno de sus principales activos que, además, saben transmitir al resto de bañezanos.

La fiesta de la asociación de diabéticos continuó con un almuerzo en el que esuvieron presentes algunas ediles del Ayuntamiento de La Bañeza; en este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río, entregó a la presidenta de Adelba, Charo Martínez, una placa como recuerdo de estos 25 años al servicio de la ciudad.

En el transcurso de la comida no faltaron momentos de recuerdo para la historia de esta asociación que un buen día nació entre un grupo de amigos que tenían en común que vivir con la diabetes y que, durante todo este tiempo, ha luchado porque desde las instituciones públicas se tomen en cuenta sus demandas, porque la prevención y el autocontrol son fundamentales en el tratamiento de un diabético.

En la fiesta no faltó la tarta con sus velas por estos 25 años, unas velas que se soplaron con la misma fuerza con la que desde Adelba están luchando por mantener viva la organización, a pesar de las dificultades; porque, al contrario de lo que muchos piensan, una persona diabética no tiene totalmente prohibido comer azúcar, simplemente debe saber equilibrar las calorías que supone compartir ese momento ‘dulce’ con el resto del menú.

Para terminar, después de la comida, Epigmenio Fernández Vecino impartió una charla, precisamente, acerca del autocontrol en diabetes como punto final a este día de fiesta para una asociación que cumple 25 años y que, a pesar de haber vivido momentos mejores y peores, está ahí para colaborar con todo aquel que necesite ayuda, diabético, familiar o alguien que simplemente necesite ser escuchado.

A la izquierda, foto de familia de Adelba. A la derecha, la concejala Piedad del Río entrega a Charo Martínez, presidenta de la asociación, una placa conmemorativa.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Adelba celebra unas felices bodas de plata, brindando por otros 25”

  1. Oriundo dice:

    Gracias por vuestro trabajo. ¡Adelante!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es