publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adelba lamenta que no sea incluida en la propuesta regional del PSOE

● Ibañeza.es ►Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 9:28 Comentarios desactivados


La asociación de diabéticos de La Bañeza y comarca (Adelba) lamentó ayer que la Proposición No de Ley (PNL) que la procuradora socialista Victorina Alonso defenderá en las Cortes de Castilla y León no incluya a la organización bañezana.

La propuesta de la procuradora astorgana instará a la Junta de Castilla y León a poner en marcha la Estrategia frente a la Diabetes, comprometida en 2008 en el III Plan de Salud, ya que, según los socialistas, en León existen cerca de 50.000 personas con diabetes del tipo II.

Alonso pretende lograr que mediante la formación e información los castellanos y leoneses que sufren esta patología disfruten de mayores derechos sanitarios ante una enfermedad “crónica con elevada morbilidad y mortalidad, con un alto coste social y un gran impacto sanitario”.

Desde Adelba sienten que esta propuesta sea un acto ‘electoralista’ y se distinga a un diabético de Astorga de uno de La Bañeza, cuando son dos personas con los mismos problemas y las mismas necesidades.

En este sentido, la presidenta de la asociación bañezana, Charo Martínez, insistió en recordar la reivindicación histórica de Adelba en cuanto a atención sanitaria, pidiendo “que no se recorte el material sanitario de autocontrol”, medio que les permite llevar a cabo desde casa un análisis “que evite colapsar las urgencias”.

Adelba celebró el Día Mundial de la Diabetes con la instalación de una mesa informativa en la plaza Mayor. / Archivo

Al mismo tiempo, Martínez lamenta que se haya ignorado a Adelba cuando, del mismo modo que cualquiera de las 12 asociaciones incluidas en la proposición de Alonso, todas tratan de educar a los diabéticos y luchar por conseguir mejoras para su enfermedad, a pesar de los escasos medios con los que cuentan.

La presidenta de la asociación bañezana señaló que Adelba, con 25 años recién cumplidos, es “la más antigua de la provincia de León, registrada y con unos estatutos” donde se recoge la finalidad de su fundación, por lo que pide que “se beneficie de las mismas mejoras” que las demás organizaciones de la comunidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es